InicioDestacadasLa mortalidad crece en Galicia un 2,58% hasta julio con 20.195 defunciones

La mortalidad crece en Galicia un 2,58% hasta julio con 20.195 defunciones

Publicada el


La mortalidad ha crecido en Galicia en lo que va de un año un 2,58% hasta alcanzar las 20.195 defunciones a finales de julio, período en el que la comunidad ha sumado 6.593 nacimientos, un 3,15% menos que el año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves el número de defunciones hasta la semana 31 del año, en la que Galicia ha sumado 587 muertes por las 535 del mismo período de 2023.

En cuanto a los alumbramientos, Galicia registró 1.093 en la semana analizada, que eleva a 6.593 el total del año, lo que supone un incremento del 3,15%.

MENOS DEFUNCIONES EN ANDALUCÍA Y COMUNITAT VALENCIANA

Por comunidades, Navarra ha sido en la que más ha aumentado la mortalidad respecto al mismo periodo de 2023, un 7,7% más, seguida de Castilla y León (+7,5%). Por su parte, Andalucía y Comunitat Valenciana han recortado los fallecimientos respecto al acumulado hasta el mes de julio del año anterior, un 2% y un 1,7%, respectivamente.

En valores absolutos, Andalucía ha sido el territorio que más fallecidos ha sumado en lo que va de 2024 –hasta julio–, con un total de 44.878 finados, seguido de Cataluña (41.305) y Madrid (29.838).

En el otro lado, las comunidades que registraron menos defunciones hasta la semana 31 del año han sido La Rioja, Navarra y Cantabria con 1.952, 3.714 y 3.843 finados, respectivamente.

últimas noticias

Empresarios de Pontevedra alertan del «impacto negativo» de los aranceles en sectores «estratégicos» para Galicia

El presidente de la Confederación Empresarial de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha alertado del "impacto...

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

Consello.- Rueda censura que ningún ministro reciba a representantes de Altri: «Es difícil de entender»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que le resulta "difícil de...

Lara Méndez reconoce «como militante» que tiene un preferido para las primarias del PSdeG en Lugo, pero sin desvelarlo

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido que "como militante" del...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Pontevedra alertan del «impacto negativo» de los aranceles en sectores «estratégicos» para Galicia

El presidente de la Confederación Empresarial de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha alertado del "impacto...

Consello.- Rueda censura que ningún ministro reciba a representantes de Altri: «Es difícil de entender»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que le resulta "difícil de...

La CGT denuncia deslocalización de operaciones logísticas de Pull&Bear y Zara

La CGT ha denunciado "preocupación" en los comités de empresa de Pull&Bear Logística y...