InicioDestacadas"Descoordinación y apresuramiento" al remolcar un avión provocaron la amputación de una...

«Descoordinación y apresuramiento» al remolcar un avión provocaron la amputación de una pierna a un operario en Alvedro

Publicada el


El operativo para remolcar un avión en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) el pasado 14 de julio estuvo marcado por la «descoordinación y apresuramiento», lo que provocó un accidente que se saldó con la amputación de la pierna de un operario.

Así lo recoge la información preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil –dependiente del Ministerio de Transportes–, que deberá publicar un informe técnico final con las conclusiones.

El suceso tuvo lugar cerca de las 20,00 horas del 14 de julio, cuando la aeronave Airbus 320 «estaba siendo remolcada hacia atrás con giro en la plataforma para orientarla en rodadura con dirección norte hacia la cabecera de la pista 21 por medio de un tractor con barra».

Según recoge la ficha de investigación abierta, hubo dificultades al desenganchar la barra de empuje del tractor por el operario. «Al intentar solucionar el problema se produjo una cierta descoordinación y apresuramiento entre los operarios de tierra: coordinador, operario de la barra y operario del tractor, de modo que se acumularon varias acciones desviadas de los procedimientos operativos», exponen las indagaciones.

En este proceso se pidió a la tripulación que liberase el freno de aparcamiento del avión y el operario que manejaba el tractor se bajó de este. De tal forma, el operario, «en el intento de soltar o desenganchar la barra de empuje del avión, se quedó atrapado y una rueda del tren de morro le lesionó gravemente una pierna».

Finalmente, el hombre recibió auxilio médico en el lugar de los hechos y, posteriormente, fue trasladado al hospital. Necesitó ser intervenido quirúrgicamente debido a la amputación de una pierna.

últimas noticias

Rueda ve a Galicia y CyL como un territorio «continuo» y aboga por reivindicación conjunta de infraestructuras

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este...

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra nueve acusados de estafar 404.000 euros con falsas ventas de coches

El juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Lugo contra nueve...

Más de 70 propietarios piden ayudas a la Xunta el primer día para reformar viviendas y destinarlas al alquiler

La Xunta ha recibido en el primero día un total de 73 solicitudes para...

Sanidade aspira a «disminuir al máximo» la duración de las incapacidades temporales en empleo público

La consellería de Sanidade aspira a "disminuir al máximo" la prevalencia de la duración...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Alfonso Rueda, «orgulloso» de la voz del PP sobre la guerra en Irán, recalca: cada dirigente representa a su territorio

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este...

El PPdeG impide la comisión de investigación sobre Altri y la oposición clama: «Qué tienen que ocultar»

La mayoría absoluta del Grupo Popular en el Parlamento ha tumbado la propuesta de...