InicioDestacadas"Descoordinación y apresuramiento" al remolcar un avión provocaron la amputación de una...

«Descoordinación y apresuramiento» al remolcar un avión provocaron la amputación de una pierna a un operario en Alvedro

Publicada el


El operativo para remolcar un avión en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) el pasado 14 de julio estuvo marcado por la «descoordinación y apresuramiento», lo que provocó un accidente que se saldó con la amputación de la pierna de un operario.

Así lo recoge la información preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil –dependiente del Ministerio de Transportes–, que deberá publicar un informe técnico final con las conclusiones.

El suceso tuvo lugar cerca de las 20,00 horas del 14 de julio, cuando la aeronave Airbus 320 «estaba siendo remolcada hacia atrás con giro en la plataforma para orientarla en rodadura con dirección norte hacia la cabecera de la pista 21 por medio de un tractor con barra».

Según recoge la ficha de investigación abierta, hubo dificultades al desenganchar la barra de empuje del tractor por el operario. «Al intentar solucionar el problema se produjo una cierta descoordinación y apresuramiento entre los operarios de tierra: coordinador, operario de la barra y operario del tractor, de modo que se acumularon varias acciones desviadas de los procedimientos operativos», exponen las indagaciones.

En este proceso se pidió a la tripulación que liberase el freno de aparcamiento del avión y el operario que manejaba el tractor se bajó de este. De tal forma, el operario, «en el intento de soltar o desenganchar la barra de empuje del avión, se quedó atrapado y una rueda del tren de morro le lesionó gravemente una pierna».

Finalmente, el hombre recibió auxilio médico en el lugar de los hechos y, posteriormente, fue trasladado al hospital. Necesitó ser intervenido quirúrgicamente debido a la amputación de una pierna.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denunciado un joven por realizar una pintada en una calle en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra denunció a un hombre, de 23 años, por realizar...

Sucesos.- Evacuado de urgencia en helicóptero un niño de 8 años en Ons

Un niño de ocho años, natural de Bilbao, tuvo que ser evacuado de urgencia...

Herida una persona en un accidente de tráfico en A Pobra do Caramiñal

Una persona tuvo que ser liberada este miércoles de su vehículo, en el que...