InicioDestacadasEl precio de la leche en Galicia continúa su caída y se...

El precio de la leche en Galicia continúa su caída y se queda en 45,6 céntimos en junio, a la cola del país

Publicada el


El precio que se paga a los productores gallegos por su leche se sitúa en 45,6 céntimos por litro en junio, un nuevo descenso frente a los 45,9 céntimos de mayo, por lo que Galicia vuelve a situarse a la cola del país.

Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, el dato gallego es dos céntimos inferior a la media española de 47,8 céntimos –también desciende desde los 48,4 céntimos de mayo–. Además, el diferencial con la vecina Asturias (51,1 céntimos) es de más de cinco céntimos por litro.

En la comparativa con junio de 2023, el precio del litro de leche sufre una caída de seis céntimos en la comunidad gallega, por entonces se encontraba en 51,7 céntimos. Este desplome es más acusado que los cinco céntimos de recorte en la media española en el mismo periodo.

Mientras, los productores con entregas siguen bajando, son 5.463 en junio en Galicia, 31 menos que el mes anterior y 390 menos que un año antes.

Respecto a las entregas, hubo 260.390 toneladas en Galicia en junio, lo que se traduce en un descenso frente a las 272.020 de un mes antes.

últimas noticias

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Alcoa urge un precio eléctrico «estable» para operar en 2027 «sin pérdidas» en San Cibrao y el comité demanda inversión

Alcoa ha demandado un precio eléctrico "competitivo y estable" de cara a su objetivo...

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...