InicioDestacadasEl número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero...

El número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero acumula una caída del 1,8% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.156 nacimientos en el mes de abril, lo que supone un 0,7% más que los contabilizados en el mismo mes de 2023, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año han nacido en la Comunidad hasta 5.500 bebés, un 1,82% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso en los primeros cinco meses de 2024 contrasta con el aumento registrado a nivel nacional, ya que en el total de España se contabilizaron hasta 130.461 nacimientos, un 0,91% más que entre enero y mayo de 2023.

Por edades de las madres, en el mes de mayo, la mayoría tenía entre 30 y 34 años, con 413 bebés, mientras que 341 mujeres tuvieron su hijo con entre 35 y 39 años. Entre 40 y 44 años fueron madre 152 personas y 60 con entre 20 y 24.

En mayo, 18 mujeres tuvieron un bebé con entre 15 y 19 años en Galicia y otras 12 lo hicieron con entre 45 y 49 años. Además 2 tenían 50 o más.

DEFUNCIONES

Por otra parte, en Galicia fallecieron hasta finales de junio 17.278 personas, un 2,11% más que en el mismo periodo de 2023.

A nivel nacional, este aumento se quedó en el 0,83%, con 226.994 fallecidos hasta la semana 26 del ejercicio actual.

últimas noticias

Pleno.-(AM.)La oposición urge «desclasificar el pacto» de Altri y Rueda rebaja su «victoria» política: «Pierde Galicia»

El proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) ha tenido un día más...

Pleno.- La Xunta ultima la futura ley de acoso y violencia digital y pone el foco en «la concienciación de los jóvenes»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que el Gobierno...

Sumar Galicia reivindica la «generosidad» de Yolanda Díaz tras renunciar como candidata a las generales

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha expresado su "profundo...

23F.- El rey denegó a Armada que acudiera al palacio de la Zarzuela ya en los primeros momentos del golpe

El rey Juan Carlos denegó que el general Alfonso Armada --marqués de Santa Cruz...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta defiende la «eficiencia» de la «fusión voluntaria» de ayuntamientos: «La cooperación es el camino»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la "eficiencia administrativa"...

Pleno.-Besteiro acusa de «saquear las arcas municipales» a Rueda, que defiende el «esfuerzo» en financiación de la Xunta

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este miércoles de "saquear...

Pleno.-Xunta dice estar «ultimando» una estrategia de empleo femenino en sectores masculinizados que anunció hace un año

La Consellería de Política Social e Igualdade, en colaboración con la de Emprego, está...