InicioDestacadasEl número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero...

El número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero acumula una caída del 1,8% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.156 nacimientos en el mes de abril, lo que supone un 0,7% más que los contabilizados en el mismo mes de 2023, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año han nacido en la Comunidad hasta 5.500 bebés, un 1,82% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso en los primeros cinco meses de 2024 contrasta con el aumento registrado a nivel nacional, ya que en el total de España se contabilizaron hasta 130.461 nacimientos, un 0,91% más que entre enero y mayo de 2023.

Por edades de las madres, en el mes de mayo, la mayoría tenía entre 30 y 34 años, con 413 bebés, mientras que 341 mujeres tuvieron su hijo con entre 35 y 39 años. Entre 40 y 44 años fueron madre 152 personas y 60 con entre 20 y 24.

En mayo, 18 mujeres tuvieron un bebé con entre 15 y 19 años en Galicia y otras 12 lo hicieron con entre 45 y 49 años. Además 2 tenían 50 o más.

DEFUNCIONES

Por otra parte, en Galicia fallecieron hasta finales de junio 17.278 personas, un 2,11% más que en el mismo periodo de 2023.

A nivel nacional, este aumento se quedó en el 0,83%, con 226.994 fallecidos hasta la semana 26 del ejercicio actual.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...