InicioDestacadasEl número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero...

El número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero acumula una caída del 1,8% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.156 nacimientos en el mes de abril, lo que supone un 0,7% más que los contabilizados en el mismo mes de 2023, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año han nacido en la Comunidad hasta 5.500 bebés, un 1,82% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso en los primeros cinco meses de 2024 contrasta con el aumento registrado a nivel nacional, ya que en el total de España se contabilizaron hasta 130.461 nacimientos, un 0,91% más que entre enero y mayo de 2023.

Por edades de las madres, en el mes de mayo, la mayoría tenía entre 30 y 34 años, con 413 bebés, mientras que 341 mujeres tuvieron su hijo con entre 35 y 39 años. Entre 40 y 44 años fueron madre 152 personas y 60 con entre 20 y 24.

En mayo, 18 mujeres tuvieron un bebé con entre 15 y 19 años en Galicia y otras 12 lo hicieron con entre 45 y 49 años. Además 2 tenían 50 o más.

DEFUNCIONES

Por otra parte, en Galicia fallecieron hasta finales de junio 17.278 personas, un 2,11% más que en el mismo periodo de 2023.

A nivel nacional, este aumento se quedó en el 0,83%, con 226.994 fallecidos hasta la semana 26 del ejercicio actual.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...