InicioDestacadasEl número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero...

El número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero acumula una caída del 1,8% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.156 nacimientos en el mes de abril, lo que supone un 0,7% más que los contabilizados en el mismo mes de 2023, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año han nacido en la Comunidad hasta 5.500 bebés, un 1,82% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso en los primeros cinco meses de 2024 contrasta con el aumento registrado a nivel nacional, ya que en el total de España se contabilizaron hasta 130.461 nacimientos, un 0,91% más que entre enero y mayo de 2023.

Por edades de las madres, en el mes de mayo, la mayoría tenía entre 30 y 34 años, con 413 bebés, mientras que 341 mujeres tuvieron su hijo con entre 35 y 39 años. Entre 40 y 44 años fueron madre 152 personas y 60 con entre 20 y 24.

En mayo, 18 mujeres tuvieron un bebé con entre 15 y 19 años en Galicia y otras 12 lo hicieron con entre 45 y 49 años. Además 2 tenían 50 o más.

DEFUNCIONES

Por otra parte, en Galicia fallecieron hasta finales de junio 17.278 personas, un 2,11% más que en el mismo periodo de 2023.

A nivel nacional, este aumento se quedó en el 0,83%, con 226.994 fallecidos hasta la semana 26 del ejercicio actual.

últimas noticias

La Xunta licita 78 nuevas viviendas públicas en Navia (Vigo) con una inversión de 16,2 millones de euros

La Plataforma de Contratos Públicos publica este viernes la licitación de otras 78 viviendas...

El Parlamento gallego aprueba una iniciativa del BNG para pedir recuperar la construcción naval civil en Navantia

La Comisión 6ª de Industria, Energía, Comercio y Turismo del Parlamento de Galicia ha...

Yara Frateschi Vieira y Ramón López de Mántaras, nuevos doctores honoris causa de la USC

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes nombrar doctora y doctor honoris causa...

La Asociación de Supermercados de A Coruña ofrece diálogo para un acuerdo «equilibrado» tras la huelga en la provincia

La Asociación de Supermercados de A Coruña (ASAC) ha trasladado su voluntad de "diálogo"...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego aprueba una iniciativa del BNG para pedir recuperar la construcción naval civil en Navantia

La Comisión 6ª de Industria, Energía, Comercio y Turismo del Parlamento de Galicia ha...

La Asociación de Supermercados de A Coruña ofrece diálogo para un acuerdo «equilibrado» tras la huelga en la provincia

La Asociación de Supermercados de A Coruña (ASAC) ha trasladado su voluntad de "diálogo"...

Stellantis Vigo trabaja ya en la preparación de nuevos lanzamientos, con su plan industrial «inalterable»

El director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que el plan...