InicioDestacadasEl número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero...

El número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero acumula una caída del 1,8% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.156 nacimientos en el mes de abril, lo que supone un 0,7% más que los contabilizados en el mismo mes de 2023, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año han nacido en la Comunidad hasta 5.500 bebés, un 1,82% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso en los primeros cinco meses de 2024 contrasta con el aumento registrado a nivel nacional, ya que en el total de España se contabilizaron hasta 130.461 nacimientos, un 0,91% más que entre enero y mayo de 2023.

Por edades de las madres, en el mes de mayo, la mayoría tenía entre 30 y 34 años, con 413 bebés, mientras que 341 mujeres tuvieron su hijo con entre 35 y 39 años. Entre 40 y 44 años fueron madre 152 personas y 60 con entre 20 y 24.

En mayo, 18 mujeres tuvieron un bebé con entre 15 y 19 años en Galicia y otras 12 lo hicieron con entre 45 y 49 años. Además 2 tenían 50 o más.

DEFUNCIONES

Por otra parte, en Galicia fallecieron hasta finales de junio 17.278 personas, un 2,11% más que en el mismo periodo de 2023.

A nivel nacional, este aumento se quedó en el 0,83%, con 226.994 fallecidos hasta la semana 26 del ejercicio actual.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...