InicioDestacadasEl número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero...

El número de nacimientos en Galicia sube un 0,7% en mayo, pero acumula una caída del 1,8% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.156 nacimientos en el mes de abril, lo que supone un 0,7% más que los contabilizados en el mismo mes de 2023, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año han nacido en la Comunidad hasta 5.500 bebés, un 1,82% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso en los primeros cinco meses de 2024 contrasta con el aumento registrado a nivel nacional, ya que en el total de España se contabilizaron hasta 130.461 nacimientos, un 0,91% más que entre enero y mayo de 2023.

Por edades de las madres, en el mes de mayo, la mayoría tenía entre 30 y 34 años, con 413 bebés, mientras que 341 mujeres tuvieron su hijo con entre 35 y 39 años. Entre 40 y 44 años fueron madre 152 personas y 60 con entre 20 y 24.

En mayo, 18 mujeres tuvieron un bebé con entre 15 y 19 años en Galicia y otras 12 lo hicieron con entre 45 y 49 años. Además 2 tenían 50 o más.

DEFUNCIONES

Por otra parte, en Galicia fallecieron hasta finales de junio 17.278 personas, un 2,11% más que en el mismo periodo de 2023.

A nivel nacional, este aumento se quedó en el 0,83%, con 226.994 fallecidos hasta la semana 26 del ejercicio actual.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...