InicioDestacadasTres heridos graves en el accidente de un autobús con trabajadores de...

Tres heridos graves en el accidente de un autobús con trabajadores de Inditex en la C-32 en Pineda de Mar (Barcelona)

Publicada el


Tres personas han resultado heridas graves y otras 35 menos graves por el accidente de un autobús en la carretera C-32 en Pineda de Mar (Barcelona), según han explicado este martes fuentes consultadas por Europa Press.

Protecció Civil ha explicado en un mensaje en ‘X’ que el autobús llevaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex y que los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios en helicóptero.

ALCALDE DE PINEDA

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha explicado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press que han habilitado un pabellón para los afectados.

«Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible», ha añadido.

EL CONDUCTOR SIGUE ATRAPADO

Ha explicado que los servicios de emergencias han evacuado a todos los pasajeros, mientras que el conductor sigue atrapado en el vehículo y los Bombers están tratando de liberarlo.

Ha asegurado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque ha dicho: «Después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro».

SE EVALÚAN LAS CAUSAS

Por su parte, la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megías, ha explicado que el recorrido que hacia el autobús es un «recorrido absolutamente habitual desde Barcelona a Tordera».

Preguntada por las causas del incidente, ha dicho que «hablaban de una maniobra extraña, pero se está evaluando».

Además, ha recordado que los servicios de emergencias están trabajando para retirar el autobús, mientras la carretera sigue cortada en sentido norte y se está desviando el tráfico por la salida 122 de Calella.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

Heridas dos personas tras colisionar un coche y una moto en Catoira (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas tras un accidente entre un coche y una moto en...

Investigado un hombre e identificadas 10 personas tras las protestas de O Morrazo por la subida de la tasa de basura

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que hay un hombre...