InicioDestacadasMarta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex...

Marta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex como clave para hacer frente a los retos

Publicada el


La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la «capacidad de superación» de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el «ADN de Inditex» que ha sido clave en el «complejo entorno» que se ha vivido el pasado año.

«A pesar de las dificultades, apostamos por la ilusión, la alegría y las emociones que genera la moda. Una moda que forma parte de la cultura de tantas personas en el mundo, una creatividad que no queremos que sea un privilegio de unos pocos, sino de todos», ha indicado Ortega durante su discurso.

La presidenta de Inditex ha reiterado el compromiso de la multinacional de cuidar al 100% el planeta y las personas, señalando que el modo de lograrlo es «haciendo las cosas mejor en cada una de las áreas de la compañía sin excepción».

«La clave no está en inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y es el alma de la compañía, que está llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte», ha subrayado.

Por otro lado, Ortega no ha dudado en hacer un guiño a Galicia y España, recordando que «Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero». «Con este alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio», ha recalcado.

De esta forma, Marta Ortega ha agradecido a todos la «confianza» durante este tiempo. «Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío», ha subrayado.

Por último, la presidenta de Inditex ha agradecido a Anne Lange, quien deja su cargo de consejera al concluir el plazo de duración de su mandato el próximo 14 de julio, su aportación en estos años y le ha expresado los «mejores deseos para el futuro».

últimas noticias

Lois Docampo, nuevo director del Centro Territorial de RTVE en Galicia

El periodista Lois Docampo García (Ribadavia, Ourense, 1963) ha sido nombrado nuevo director del...

El luto oficial por el siniestro en Urda condiciona el pleno en Lugo, solo con asuntos económicos y sin debate

El luto oficial decretado por el accidente ferroviario ha marcado la sesión plenaria celebrada...

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

Accidente.- (AM) Galicia muestra su solidaridad con las víctimas del siniestro en Urda (Toledo) con minutos de silencio

Las principales instituciones de Galicia han guardado en la mañana de este jueves minutos...

MÁS NOTICIAS

El Consultivo ve «acertada» la adscripción de Transparencia, que supera en seis meses las quejas a la Valedora en 2025

El presidente del Consello Consultivo, Andrés Lago Louro, ha insistido en que la adscripción...

La Xunta convoca la nueva edición de bolsas de apoyo para asistir a cursos de formación para personas desempleadas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha convocado la nueva edición de la...

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...