InicioDestacadasMarta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex...

Marta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex como clave para hacer frente a los retos

Publicada el


La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la «capacidad de superación» de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el «ADN de Inditex» que ha sido clave en el «complejo entorno» que se ha vivido el pasado año.

«A pesar de las dificultades, apostamos por la ilusión, la alegría y las emociones que genera la moda. Una moda que forma parte de la cultura de tantas personas en el mundo, una creatividad que no queremos que sea un privilegio de unos pocos, sino de todos», ha indicado Ortega durante su discurso.

La presidenta de Inditex ha reiterado el compromiso de la multinacional de cuidar al 100% el planeta y las personas, señalando que el modo de lograrlo es «haciendo las cosas mejor en cada una de las áreas de la compañía sin excepción».

«La clave no está en inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y es el alma de la compañía, que está llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte», ha subrayado.

Por otro lado, Ortega no ha dudado en hacer un guiño a Galicia y España, recordando que «Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero». «Con este alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio», ha recalcado.

De esta forma, Marta Ortega ha agradecido a todos la «confianza» durante este tiempo. «Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío», ha subrayado.

Por último, la presidenta de Inditex ha agradecido a Anne Lange, quien deja su cargo de consejera al concluir el plazo de duración de su mandato el próximo 14 de julio, su aportación en estos años y le ha expresado los «mejores deseos para el futuro».

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra abre este viernes la exposición ‘Los dibujos del escritor’ de Rudesindo Lago Taboada

La Diputación de Pontevedra abrirá al público el próximo viernes 7 de agosto en...

Rural.- Medio Rural destaca la «calidad» del pimiento de Mougán en la XXVIII Festa, celebrada en Guntín (Lugo)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "calidad" del pimiento...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...