InicioDestacadasMarta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex...

Marta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex como clave para hacer frente a los retos

Publicada el


La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la «capacidad de superación» de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el «ADN de Inditex» que ha sido clave en el «complejo entorno» que se ha vivido el pasado año.

«A pesar de las dificultades, apostamos por la ilusión, la alegría y las emociones que genera la moda. Una moda que forma parte de la cultura de tantas personas en el mundo, una creatividad que no queremos que sea un privilegio de unos pocos, sino de todos», ha indicado Ortega durante su discurso.

La presidenta de Inditex ha reiterado el compromiso de la multinacional de cuidar al 100% el planeta y las personas, señalando que el modo de lograrlo es «haciendo las cosas mejor en cada una de las áreas de la compañía sin excepción».

«La clave no está en inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y es el alma de la compañía, que está llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte», ha subrayado.

Por otro lado, Ortega no ha dudado en hacer un guiño a Galicia y España, recordando que «Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero». «Con este alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio», ha recalcado.

De esta forma, Marta Ortega ha agradecido a todos la «confianza» durante este tiempo. «Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío», ha subrayado.

Por último, la presidenta de Inditex ha agradecido a Anne Lange, quien deja su cargo de consejera al concluir el plazo de duración de su mandato el próximo 14 de julio, su aportación en estos años y le ha expresado los «mejores deseos para el futuro».

últimas noticias

A Coruña promueve rutas marineras para potenciar la tradición pesquera a través de la lonja y los mercados

El Ayuntamiento de A Coruña continúa con la programación de las Rutas Marineras en...

Lugo se queda sin red semafórica y sin alumbrado público en varios puntos tras una intensa tormenta de madrugada

Una de las tormentas más intensas que se recuerdan en Lugo en los últimos...

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda presenta una nueva denuncia colectiva contra pisos turísticos ilegales en A Coruña

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento...

El líder de Os Fanchos y otros dos varones fueron detenidos cuando portaban más de 1.400 kilos de cocaína en A Pobra

La Policía Nacional detuvo al líder del clan de 'Os Fanchos' y a otros...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda presenta una nueva denuncia colectiva contra pisos turísticos ilegales en A Coruña

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento...

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...