InicioDestacadasMarta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex...

Marta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex como clave para hacer frente a los retos

Publicada el


La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la «capacidad de superación» de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el «ADN de Inditex» que ha sido clave en el «complejo entorno» que se ha vivido el pasado año.

«A pesar de las dificultades, apostamos por la ilusión, la alegría y las emociones que genera la moda. Una moda que forma parte de la cultura de tantas personas en el mundo, una creatividad que no queremos que sea un privilegio de unos pocos, sino de todos», ha indicado Ortega durante su discurso.

La presidenta de Inditex ha reiterado el compromiso de la multinacional de cuidar al 100% el planeta y las personas, señalando que el modo de lograrlo es «haciendo las cosas mejor en cada una de las áreas de la compañía sin excepción».

«La clave no está en inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y es el alma de la compañía, que está llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte», ha subrayado.

Por otro lado, Ortega no ha dudado en hacer un guiño a Galicia y España, recordando que «Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero». «Con este alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio», ha recalcado.

De esta forma, Marta Ortega ha agradecido a todos la «confianza» durante este tiempo. «Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío», ha subrayado.

Por último, la presidenta de Inditex ha agradecido a Anne Lange, quien deja su cargo de consejera al concluir el plazo de duración de su mandato el próximo 14 de julio, su aportación en estos años y le ha expresado los «mejores deseos para el futuro».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que su personal debe rebajar a 35 horas la jornada laboral

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que deben adaptar las 35 horas semanales para...