InicioDestacadasMarta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex...

Marta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex como clave para hacer frente a los retos

Publicada el


La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la «capacidad de superación» de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el «ADN de Inditex» que ha sido clave en el «complejo entorno» que se ha vivido el pasado año.

«A pesar de las dificultades, apostamos por la ilusión, la alegría y las emociones que genera la moda. Una moda que forma parte de la cultura de tantas personas en el mundo, una creatividad que no queremos que sea un privilegio de unos pocos, sino de todos», ha indicado Ortega durante su discurso.

La presidenta de Inditex ha reiterado el compromiso de la multinacional de cuidar al 100% el planeta y las personas, señalando que el modo de lograrlo es «haciendo las cosas mejor en cada una de las áreas de la compañía sin excepción».

«La clave no está en inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y es el alma de la compañía, que está llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte», ha subrayado.

Por otro lado, Ortega no ha dudado en hacer un guiño a Galicia y España, recordando que «Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero». «Con este alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio», ha recalcado.

De esta forma, Marta Ortega ha agradecido a todos la «confianza» durante este tiempo. «Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío», ha subrayado.

Por último, la presidenta de Inditex ha agradecido a Anne Lange, quien deja su cargo de consejera al concluir el plazo de duración de su mandato el próximo 14 de julio, su aportación en estos años y le ha expresado los «mejores deseos para el futuro».

últimas noticias

Educación y Sparc firman un convenio para el desarrollo de un ciclo de FP Dual de técnicos de mantenimiento electrónico

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el director técnico...

Perelló afirma que todas las resoluciones pueden ser debatidas, pero «no es admisible» cuestionar la honestidad del juez

La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel...

Rural.- La Xunta defiende encargar a Seaga 42 brigadas antincendios con temporales para «reducir tiempos de llegada»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, ha defendido que la...

Sumar Galicia presenta alegaciones a la planta de biogás de A Laracha y pide paralizar el proyecto

Representantes de Sumar Galicia han anunciado la presentación de alegaciones al proyecto de la...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia presenta alegaciones a la planta de biogás de A Laracha y pide paralizar el proyecto

Representantes de Sumar Galicia han anunciado la presentación de alegaciones al proyecto de la...

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

La vivienda supone una «carga pesada» para más de 400.000 hogares gallegos

La vivienda supone una "carga pesada" para cerca de 420.000 hogares gallegos, el 38%...