InicioCULTURALa RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

La RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) dedicará en el año 2025 el Día das Letras Galegas al cancionero popular.

Así lo ha decidido el pleno de la institución reunido este viernes en sesión ordinaria y lo ha anunciado, en rueda de prensa, el presidente de la institución académica, Víctor F. Freixanes.

Esta propuesta de poesía oral, impulsada por la académica Ana Boullón, ya concurrió el año pasado en el que finalmente se homenajeó a Luísa Villalta.

En esta candidatura están incluidas las cantareiras Adolfina y Rosa Casás Rama, la pandereteira Eva Castiñeira y las Pandereteiras de Mens (Malpica), que son Prudencia Garrido, Asunción Garrido y Manuela Lema.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo), que calcina cerca de 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Ourol, en la parroquia...

MÁS NOTICIAS

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

The Rapants prometen sorpresas «desde la apertura de puertas» de su concierto en Sar, que reunirá a casi 6.000 personas

The Rapants han prometido sorpresas "desde la apertura de puertas" de su concierto de...

El gobierno de Ourense presenta una denuncia contra el interventor municipal por posibles «infracciones disciplinarias»

El gobierno local de Ourense, presidido por Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha presentado...