InicioCULTURALa RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

La RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) dedicará en el año 2025 el Día das Letras Galegas al cancionero popular.

Así lo ha decidido el pleno de la institución reunido este viernes en sesión ordinaria y lo ha anunciado, en rueda de prensa, el presidente de la institución académica, Víctor F. Freixanes.

Esta propuesta de poesía oral, impulsada por la académica Ana Boullón, ya concurrió el año pasado en el que finalmente se homenajeó a Luísa Villalta.

En esta candidatura están incluidas las cantareiras Adolfina y Rosa Casás Rama, la pandereteira Eva Castiñeira y las Pandereteiras de Mens (Malpica), que son Prudencia Garrido, Asunción Garrido y Manuela Lema.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Santiago descubrirá este martes la propuesta ganadora del concurso de iluminación del entorno de la Catedral

El jurado internacional del Concurso Internacional de Iluminación Ornamental y Artística del entorno monumental...

El BNG pide explicaciones al Gobierno por la «ausencia» de evaluación ambiental transfronteriza en la mina de A Gudiña

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para pedir explicaciones al Gobierno...

Hacienda investiga un posible ‘hackeo’ que compromete datos personales, bancarios y fiscales de ciudadanos

El Ministerio de Hacienda está investigando un posible ciberataque a sus bases de datos,...

Rural.- Tractoristas barajan nuevas protestas frente a la Subdelegación en Ourense tras 5 días concentrados en la A-52

Ganaderos y agricultores barajan futuras protestas frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense,...

MÁS NOTICIAS

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...