InicioCULTURALa RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

La RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) dedicará en el año 2025 el Día das Letras Galegas al cancionero popular.

Así lo ha decidido el pleno de la institución reunido este viernes en sesión ordinaria y lo ha anunciado, en rueda de prensa, el presidente de la institución académica, Víctor F. Freixanes.

Esta propuesta de poesía oral, impulsada por la académica Ana Boullón, ya concurrió el año pasado en el que finalmente se homenajeó a Luísa Villalta.

En esta candidatura están incluidas las cantareiras Adolfina y Rosa Casás Rama, la pandereteira Eva Castiñeira y las Pandereteiras de Mens (Malpica), que son Prudencia Garrido, Asunción Garrido y Manuela Lema.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El tercer acusado de detener ilegalmente a una menor en Vilalba (Lugo) queda absuelto al no reconocerlo la víctima

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto al tercer acusado de detener ilegalmente a...

Fitur.- La Diputación de Ourense presenta una campaña turística basada en el «mercado familiar durante todo el año»

La Diputación de Ourense ha presentado este jueves una campaña turística basada en el...

Sucesos.- (AM.) Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Fitur.- «Vigo inventó la Navidad del siglo XXI»: la ciudad se presenta en Fitur como «única» los 365 días del año

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su proyecto turístico en la Feria...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...

Xunta y Ministerio de Cultura coordinarán acciones para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...