InicioDestacadasLos hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes siguen...

Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes siguen por encima del 50%, aunque van a la baja

Publicada el


Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes se mantienen por encima del 50% (son el 54%), según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) del segundo trimestre de 2024.

No obstante, se produce un descenso de un punto frente al 55% de hogares con dificultades tanto en el primer trimestre de este año como en el segundo trimestre de 2023.

De este modo, los hogares gallegos con facilidad o mucha facilidad para llegar a fin de mes se sitúan en el 45,96% (eran el 45% en el primer trimestre), mientras que los que tienen dificultad son el 44,21% (45,04% en el primer trimestre) y los que tienen mucha dificultad son el 9,82% (9,91% en el primer trimestre, pero sube frente al 8,92% del segundo trimestre de 2023).

Por otra parte, el 18% de los hogares no se permitió ningún extra (gastos como vacaciones o hacer frente a imprevistos) en los últimos tres meses.

Mientras, el 39,5% de los hogares cambió sus hábitos de compra con la adquisición de marcas blancas o productos de oferta. Además, el 24% disminuyó gastos comunes, tales como ropa o transporte.

Asimismo, el indicador de confianza del consumidor mejora en los últimos tres meses en tres puntos, de forma que se queda en un valor de -13,2.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...