InicioDestacadasLos hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes siguen...

Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes siguen por encima del 50%, aunque van a la baja

Publicada el


Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes se mantienen por encima del 50% (son el 54%), según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) del segundo trimestre de 2024.

No obstante, se produce un descenso de un punto frente al 55% de hogares con dificultades tanto en el primer trimestre de este año como en el segundo trimestre de 2023.

De este modo, los hogares gallegos con facilidad o mucha facilidad para llegar a fin de mes se sitúan en el 45,96% (eran el 45% en el primer trimestre), mientras que los que tienen dificultad son el 44,21% (45,04% en el primer trimestre) y los que tienen mucha dificultad son el 9,82% (9,91% en el primer trimestre, pero sube frente al 8,92% del segundo trimestre de 2023).

Por otra parte, el 18% de los hogares no se permitió ningún extra (gastos como vacaciones o hacer frente a imprevistos) en los últimos tres meses.

Mientras, el 39,5% de los hogares cambió sus hábitos de compra con la adquisición de marcas blancas o productos de oferta. Además, el 24% disminuyó gastos comunes, tales como ropa o transporte.

Asimismo, el indicador de confianza del consumidor mejora en los últimos tres meses en tres puntos, de forma que se queda en un valor de -13,2.

últimas noticias

Margarita Robles se reúne este miércoles en Ferrol con las dotaciones del despliegue aliado en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en la mañana de este miércoles en...

La Princesa de Asturias asistirá por primera vez este sábado al Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Vigo

La Princesa de Asturias asistirá por primera vez este sábado al acto central del...

Navantia avanza en su estrategia de colaboración para el programa de corbetas de la Armada croata

Navantia ha firmado con sus socios croatas Uljanik Brodogradnja 1856 y Nortes Blue sendos...

La Xunta apela al desarrollo de fuentes renovables e infraestructuras energéticas para atender la demanda industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apelado al desarrollo de...

MÁS NOTICIAS

Navantia avanza en su estrategia de colaboración para el programa de corbetas de la Armada croata

Navantia ha firmado con sus socios croatas Uljanik Brodogradnja 1856 y Nortes Blue sendos...

La Xunta apela al desarrollo de fuentes renovables e infraestructuras energéticas para atender la demanda industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apelado al desarrollo de...

Personal convocado por el STR secunda una protesta en la refinería de A Coruña en una huelga nacional en el sector

Un grupo de trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña han secundado...