InicioDestacadasEl paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4%...

El paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4% menos, segundo mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Galicia en 4.098 personas en junio respecto a mayo, lo que supone un descenso del 3,36%, según los datos que publica el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.

Este descenso es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Castilla y León (-4,44%). El ritmo de recorte en Galicia es casi el doble que el descenso del 1,79% de la media española.

El número de parados en España se redujo en 46.783 personas en junio en relación al mes anterior, impulsado sobre todo por el sector servicios. El número total de desempleados se situó en 2.561.067 parados, su cifra más baja desde agosto de 2008, ha subrayado el Ministerio, que ha resaltado que esta vez esto se ha conseguido «con récord de empleo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta destina 210.000 euros a Ategal para proyectos de formación de personas mayores para un «envejecimiento activo»

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, destina 210.000...

El centro de Fisterra en el que murió un niño pasó una inspección en noviembre sin que se detectasen problemas

El centro de menores en el que falleció este lunes un niño de 8...

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...

Paro.- Sindicatos avisan del empleo «precario» y «bajo valor añadido» y piden soluciones al paro de larga duración

Sindicatos avisan de la creación de empleo "precario e inestable" en Galicia, en actividades...

MÁS NOTICIAS

Paro.- Sindicatos avisan del empleo «precario» y «bajo valor añadido» y piden soluciones al paro de larga duración

Sindicatos avisan de la creación de empleo "precario e inestable" en Galicia, en actividades...

Sindicatos del metal de Pontevedra planean 3 jornadas de huelga más los días 19, 20 y 21, coincidiendo con Navalia

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...

El Gobierno promete aprobar 179 normas para el año 2026, entre las que incluye presupuestos y financiación autonómica

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...