InicioDestacadasEl paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4%...

El paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4% menos, segundo mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Galicia en 4.098 personas en junio respecto a mayo, lo que supone un descenso del 3,36%, según los datos que publica el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.

Este descenso es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Castilla y León (-4,44%). El ritmo de recorte en Galicia es casi el doble que el descenso del 1,79% de la media española.

El número de parados en España se redujo en 46.783 personas en junio en relación al mes anterior, impulsado sobre todo por el sector servicios. El número total de desempleados se situó en 2.561.067 parados, su cifra más baja desde agosto de 2008, ha subrayado el Ministerio, que ha resaltado que esta vez esto se ha conseguido «con récord de empleo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta reforma el Instituto Salvador de Madariaga en A Coruña en el plan de mejora de centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por la delegada...

La Xunta crea un grupo de trabajo con la Fegamp y arquitectos para simplificar la tramitación de licencias urbanísticas

La Xunta ha creado un grupo de trabajo con la Federación Galega de Municipios...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

La CIG denuncia el «bloqueo» de la negociación del convenio de hostelería en A Coruña

CIG-Servicios ha denunciado "falta de avances" y "el bloqueo" en la negociación del convenio...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia el «bloqueo» de la negociación del convenio de hostelería en A Coruña

CIG-Servicios ha denunciado "falta de avances" y "el bloqueo" en la negociación del convenio...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Las 10 nuevas viviendas públicas de Vilagarcía serán para venta

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que las 10 nuevas viviendas...