InicioDestacadasEl paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4%...

El paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4% menos, segundo mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Galicia en 4.098 personas en junio respecto a mayo, lo que supone un descenso del 3,36%, según los datos que publica el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.

Este descenso es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Castilla y León (-4,44%). El ritmo de recorte en Galicia es casi el doble que el descenso del 1,79% de la media española.

El número de parados en España se redujo en 46.783 personas en junio en relación al mes anterior, impulsado sobre todo por el sector servicios. El número total de desempleados se situó en 2.561.067 parados, su cifra más baja desde agosto de 2008, ha subrayado el Ministerio, que ha resaltado que esta vez esto se ha conseguido «con récord de empleo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Gobierno gallego coproducirá los nuevos espectáculos de las compañías Paula Quintas, VACAburra y SÖA

La Xunta de Galicia coproducirá los nuevos espectáculos de danza y artes del movimiento...

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Varios detenidos en el operativo internacional contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado la existencia de "varios...

MÁS NOTICIAS

Los precios industriales suben un 6,7% en junio en Galicia, casi como la media

Los precios industriales subieron un 6,7% en junio en Galicia en relación al mismo...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Desconvocada la huelga en Veolia (Viaqua) al ratificar los trabajadores el preacuerdo de convenio

El Comité Intercentros de Veolia (antes conocido como Viaqua) ha firmado el preacuerdo de...