InicioDestacadasEl paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4%...

El paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4% menos, segundo mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Galicia en 4.098 personas en junio respecto a mayo, lo que supone un descenso del 3,36%, según los datos que publica el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.

Este descenso es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Castilla y León (-4,44%). El ritmo de recorte en Galicia es casi el doble que el descenso del 1,79% de la media española.

El número de parados en España se redujo en 46.783 personas en junio en relación al mes anterior, impulsado sobre todo por el sector servicios. El número total de desempleados se situó en 2.561.067 parados, su cifra más baja desde agosto de 2008, ha subrayado el Ministerio, que ha resaltado que esta vez esto se ha conseguido «con récord de empleo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...