InicioDestacadasEl paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4%...

El paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4% menos, segundo mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Galicia en 4.098 personas en junio respecto a mayo, lo que supone un descenso del 3,36%, según los datos que publica el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.

Este descenso es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Castilla y León (-4,44%). El ritmo de recorte en Galicia es casi el doble que el descenso del 1,79% de la media española.

El número de parados en España se redujo en 46.783 personas en junio en relación al mes anterior, impulsado sobre todo por el sector servicios. El número total de desempleados se situó en 2.561.067 parados, su cifra más baja desde agosto de 2008, ha subrayado el Ministerio, que ha resaltado que esta vez esto se ha conseguido «con récord de empleo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ayuntamientos ultiman los preparativos para el San Juan, con uso de IA en los dispositivos de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos con motivo de la celebración esta noche de...

Sucesos.- Excarcelan a una persona en Vilaboa (Pontevedra) tras verse implicada en una colisión múltiple

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes en el municipio pontevedrés de...

El PP de Vigo exige la retirada de la firma de Ábalos del Libro de Honor del Ayuntamiento

El PP de Vigo ha exigido este martes la retirada de la firma de...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

MÁS NOTICIAS

Galicia, Asturias y Castilla y León lideran las previsiones de creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Las empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León afrontan el tercer trimestre del...

Escaso seguimiento de la huelga de una hora convocada por la CIG contra el «decretazo de listas»

La Xunta sitúa en el 0,59% el seguimiento en la administración general de la...

Publicada la convocatoria de ayudas de la Xunta para impulsar la creación de cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de ayudas de...