InicioDestacadasEl paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4%...

El paro baja en 4.098 personas en Galicia en junio, un 3,4% menos, segundo mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Galicia en 4.098 personas en junio respecto a mayo, lo que supone un descenso del 3,36%, según los datos que publica el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.

Este descenso es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Castilla y León (-4,44%). El ritmo de recorte en Galicia es casi el doble que el descenso del 1,79% de la media española.

El número de parados en España se redujo en 46.783 personas en junio en relación al mes anterior, impulsado sobre todo por el sector servicios. El número total de desempleados se situó en 2.561.067 parados, su cifra más baja desde agosto de 2008, ha subrayado el Ministerio, que ha resaltado que esta vez esto se ha conseguido «con récord de empleo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Muere una octogenaria atropellada por un camión en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer octogenaria ha resultado fallecida en la mañana de este jueves tras ser...

Paula Prado (PPdeG) acusa al Gobierno de «cambiar por la puerta de atrás» la ‘Ley de Nietos'»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el posicionamiento del presidente de...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta por modernizar la flota de Gardacostas con una nueva patrullera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el compromiso del...

Cada gallego gasta al día 115 litros de agua, entre los de menor consumo por comunidades

El consumo medio de agua de los hogares gallegos fue de 115 litros por...

MÁS NOTICIAS

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...