InicioDestacadasExtinguido el incendio de Entrimo que afectó a seis hectáreas del parque...

Extinguido el incendio de Entrimo que afectó a seis hectáreas del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este pasado jueves en el ayuntamiento ourensano de Entrimo quedó extinguido minutos antes de las 00.00 horas de esta noche.

En un comunicado, la Xunta explica que el fuego comenzó en la parroquia de A Illa a sobre las 17.45 horas y, según las últimas mediciones, afectó a una superficie de seis hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, de las cuales cinco eran de monte arbolado y una de raso.

En la extinción de este incendio colaboraron dos agentes, siete brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y un avión, según indica el Gobierno gallego.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...