Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A Coruña) en la tarde de este jueves para reclamar «una transición justa» que permita desarrollar en la localidad pontina «un futuro industrial» tras el cierre de la central térmica.
Convocados por CIG, UGT y CC.OO., la manifestación ha partido a las 20,00 horas desde la Praza do Carme para recorrer la localidad en vísperas de que finalicen los contratos de las personas contratadas para encargarse del desmantelamiento de la central de Endesa, que echó el cierre definitivo el pasado otoño.
Los sindicatos han censurado los «incumplimiento» de las garantías de continuidad de los puestos de trabajo y la falta de concreciones sobre los proyectos industriales anunciados para asentarse en As Pontes tras el cierre de la térmica.
Acusan a las administraciones de mantener una «inacción sangrante» ante los «incumplimientos» de Endesa y advierten que As Pontes atraviesa «una siutación límite».
Al término de la protesta, según recoge un comunicado, el responsable local de la CIG en As Pontes, Óscar Maseda, ha demandado a la Xunta y el Gobierno central a adoptar «actuaciones concretas y reales» para «obligar» a Endesa a aportar «una solución al declive industrial, económico y social» de la localidad y su comarca.