InicioDestacadasDesalojados sin incidencias los estudiantes pro Palestina encerrados en el rectorado y...

Desalojados sin incidencias los estudiantes pro Palestina encerrados en el rectorado y la facultad de Historia de la USC

Publicada el


Los estudiantes que estaban encerrados en el rectorado y en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han sido desalojados a primera hora de este miércoles.

Fuentes conocedoras de la actuación han señalado que el desalojo se produjo de forma «pacífica» y sin incidencias. Los estudiantes, tras el abandono del Colexio de San Xerome, han optado por concentrarse en la Praza do Obradoiro, donde permanecen también varias unidades de Policía Nacional.

Así, los miembros de la llamada acampada pro Palestina se encuentran en la emblemática plaza compostelana con banderas palestinas y gritando consignas como «Que viva la lucha del pueblo palestino».

El rector de la USC y su equipo de gobierno han convocado una comparecencia ante los medios en la mañana de este miércoles para informar de los últimos acontecimientos.

Un grupo de unos 20 estudiantes comenzó en la tarde del pasado lunes un encierro en la sede del rectorado compostelano y en la jornada del martes impidieron el acceso a los trabajadores al edificio. Además, a mediados de mayo ya habían iniciado un ‘encierro’ en la Facultad de Geografía e Historia. Todo ello para denunciar el «genocidio» de palestinos y exigir a la institución académica, entre otras cuestiones, la ruptura con empresas, organizaciones y universidades vinculadas con Israel.

últimas noticias

El homenaje a las víctimas del franquismo en la isla de San Simón urge su declaración como lugar de memoria

La Iniciativa Galega pola Memoria (IGM) ha celebrado este domingo en la isla de...

Tres heridos en una colisión entre un turismo y una motocicleta en Riós (Ourense)

Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas este domingo tras...

Guía del dolmen de Dombate denuncia insultos por usar el gallego y la Diputación da Coruña muestra «tolerancia cero»

Una guía turística del dolmen de Dombate, situado en Cabana de Bergantiños (A Coruña),...

El Día do Traxe Galego celebra en Santiago su desfile, por primera vez desde las siete puertas históricas de la ciudad

La 46ª edición del Día do Traxe Galego ha ocupado este domingo el centro...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia el estado «lamentable» del centro de salud de Negreira y carga contra la «inacción» de la Xunta

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha visitado este...

El PPdeG lamenta la «confrontación» por Medicina de la UDC, a quien insta a «resolver sus problemas económicos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado la "confrontación" del rector de...

Dimite la dirección del IES Valadares de Vigo con críticas a la falta de recursos para atender a alumnos con necesidades

La dirección del IES Valadares de Vigo presentó el miércoles su dimisión en bloque...