InicioActualidadRueda reivindica otra "abrumadora" victoria del PP gallego y enfatiza que también...

Rueda reivindica otra «abrumadora» victoria del PP gallego y enfatiza que también Feijóo «vuelve a ganar»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado que, tras ganar las elecciones municipales de mayo del pasado año, los comicios generales posteriores y de vencer «abrumadoramente» en las gallegas del pasado 18 de febrero, el PPdeG ha obtenido este 9 de junio, en la cita con las europeas, una cuarta victoria «abrumadora».

En su comparecencia tras el escrutinio, Rueda ha defendido que esta es «una noche de enorme alegría» para el PP gallego, y ha dado las gracias a quienes se han implicado en el proceso, entre ellos a los interventores y apoderados populares y del resto de partidos. Con el 43,6% de los votos, ha subrayado que los populares han sido los más votados en 303 de los 313 municipios de la comunidad.

«Ganamos con casi 500.000 votos, casi 200.000 más que el PSOE. Y el PP obtiene más votos que sumando los de PSOE y BNG juntos. En estas elecciones, que se preguntaban muchas cosas, los gallegos han dado su opinión con toda claridad. Somos gallegos, españoles y europeos y todo ello se junta en el apoyo al PPdeG», ha reivindicado.

Así, ha proclamado su «orgullo» de presidir una formación que sitúa a Galicia como una de las tres comunidades en las que los populares obtienen «un mayor apoyo». Es más, Ourense y Lugo son las dos provincias de España en las que el PP obtiene unos mejores resultados: la primera y la segunda, respectivamente.

En clave nacional, en un escenario en el que esta cita con las urnas para el Parlamento se ha identificado como una extensión de la pugna directa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Rueda ha enfatizado que estas son también las terceras elecciones en las que su jefe de filas «vuelve a ganar».

FELICITA A LOS DOS EURODIPUTADOS ELECTOS

Por último, Rueda ha felicitado a los dos diputados electos vinculados con Galicia: el pontevedrés Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, cuyos padres son originarios de la comarca de O Deza.

A ambos les ha dado la enhorabuena por hacer «una gran campaña», dialogando con los distintos colectivos y sectores, y escuchando sus demandas.

«VOZ DE GALICIA EN EUROPA»

«Seréis la voz de Galicia en el Parlamento europeo y haremos lo posible para que la voz de Galicia sea la que más se escuche en Europa», ha prometido, antes de garantizar que los populares seguirán trabajando para defender los intereses de los gallegos.

El líder del PPdeG llegó cerca de las 23,00 horas a la sede autonómica del partido, donde estaba ya la secretaria general de la formación, Paula Prado, junto con otros dirigentes, así como de los candidatos gallegos.

Acompañado de todos ellos ha realizado la valoración de resultados, que ha sido interrumpida por aplausos de los suyos en varias ocasiones.

últimas noticias

Tribunales.- Piden seis años de cárcel para un acusado de agresión sexual a una niña de cinco años en Monforte

Un hombre de mediana edad ha sido juzgado este jueves en la Audiencia Provincial...

Navantia y Kongsberg firman un acuerdo marco para el soporte a las fragatas F-310 de la Marina Noruega

La filial naval del grupo noruego Kongsberg (KNS) y Navantia firmaron el miércoles en...

Rural.-Xunta y Diputación de Ourense refuerzan su cooperación contra incendios con la entrega de tractores a municipios

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, y el presidente de la Diputación...

Rueda muestra su apoyo a Juanma Moreno y confía en que pueda seguir gobernando: «Es uno de los referentes del partido»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha mostrado confiado en...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra su apoyo a Juanma Moreno y confía en que pueda seguir gobernando: «Es uno de los referentes del partido»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha mostrado confiado en...

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...

De clase ‘online’ de gallego a especializarse en gaita o cocina en Galicia: vías de aproximación cultural en la diáspora

De recibir clases 'online' de gallego a viajar a la comunidad y especializarse en...