InicioDestacadasLa estructura de la Xunta incorpora la subdirección de Saúde Mental y...

La estructura de la Xunta incorpora la subdirección de Saúde Mental y liga a Economía la Axencia de Industria Forestal

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las estructuras de la Presidencia de la Xunta y de las distintas consellerías, y organismos como el Servizo Galego de Saúde (Sergas), un paso que ‘oficializa’ algunas novedades en este nuevo mandato como, por ejemplo, la creación de la Subdirección Xeral de Saúde Mental o la adscripción de la Axencia Galega de Industria Forestal (XERA).

El decreto del Sergas ratifica que, a las subdirecciones generales sanitarias se suma la de Atención á Saúde Mental, un paso que había avanzado el conselleiro del ramo, Antonio Gómez Caamaño, este fin de semana en una entrevista en RNE y también recoge sus funciones.

Entre otras, tendrá las de establecer nuevas fórmulas organizativas y programas asistenciales que alcancen «una atención integral e integrada» de los recursos en esta área, o el seguimiento y supervisión de las actividades de lascomisiones multidisciplinares de prevención del suicidio de las áreas sanitarias.

También el desarrollo, control y seguimiento de las actuaciones sanitarias en relación con la salud mental en los centros centros sanitarios, asíc omo la red de centros de drogodependencias; y coordinar la definición y la elaboración de los objetivos asistenciales de acuerdos de gestión de la atención a la salud mental en coordinación con los órganos de dirección de la Consellería.

Igualmente, el DOG certifica la adscripción a la Consellería de Sanidade del organismo autónomo Sergas, de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde, y de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos.

LA XERA SE ADSCRIBE A ECONOMÍA

Tras la polémica generada en días pasados, cuando desde el sector se manifestó temor por la supuesta desaparición de la XERA y, una vez quela Xunta ya había aclarado que no se suprimiría, el DOG certifica su adscripción a la Consellería de Economía e Industria, que dirige María Jesús Lorenzana.

Asimismo, la Axencia Galega da Industria Forestal asumirá el control, la gestión y la administración del Centro de Investigación Forestal de Lourizán; así como los centros de trabajo donde desarrolla este sus actividadesy los bienes que se encuentren, por cualquier título, afectos al desarrollo de sus funciones, sin necesidad de declaración expresa.

Los funcionarios de carrera y el personal laboral del Centro de Investigación Forestal de Lourizán que ocupen puestos de trabajo que se adscriben a la Axencia Galega da Industria Forestal pasarán a desempeñar sus funciones en esa agencia, con el mismo régimen y condiciones que cuando ocupaban su puesto en la Axencia Galega da Calidade Alimentaria.

Este personal se integrará órganica y funcionalmente en la organización del trabajo de la Xera y dependiendo de los órganos de su estructura.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...