InicioDestacadasLa estructura de la Xunta incorpora la subdirección de Saúde Mental y...

La estructura de la Xunta incorpora la subdirección de Saúde Mental y liga a Economía la Axencia de Industria Forestal

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las estructuras de la Presidencia de la Xunta y de las distintas consellerías, y organismos como el Servizo Galego de Saúde (Sergas), un paso que ‘oficializa’ algunas novedades en este nuevo mandato como, por ejemplo, la creación de la Subdirección Xeral de Saúde Mental o la adscripción de la Axencia Galega de Industria Forestal (XERA).

El decreto del Sergas ratifica que, a las subdirecciones generales sanitarias se suma la de Atención á Saúde Mental, un paso que había avanzado el conselleiro del ramo, Antonio Gómez Caamaño, este fin de semana en una entrevista en RNE y también recoge sus funciones.

Entre otras, tendrá las de establecer nuevas fórmulas organizativas y programas asistenciales que alcancen «una atención integral e integrada» de los recursos en esta área, o el seguimiento y supervisión de las actividades de lascomisiones multidisciplinares de prevención del suicidio de las áreas sanitarias.

También el desarrollo, control y seguimiento de las actuaciones sanitarias en relación con la salud mental en los centros centros sanitarios, asíc omo la red de centros de drogodependencias; y coordinar la definición y la elaboración de los objetivos asistenciales de acuerdos de gestión de la atención a la salud mental en coordinación con los órganos de dirección de la Consellería.

Igualmente, el DOG certifica la adscripción a la Consellería de Sanidade del organismo autónomo Sergas, de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde, y de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos.

LA XERA SE ADSCRIBE A ECONOMÍA

Tras la polémica generada en días pasados, cuando desde el sector se manifestó temor por la supuesta desaparición de la XERA y, una vez quela Xunta ya había aclarado que no se suprimiría, el DOG certifica su adscripción a la Consellería de Economía e Industria, que dirige María Jesús Lorenzana.

Asimismo, la Axencia Galega da Industria Forestal asumirá el control, la gestión y la administración del Centro de Investigación Forestal de Lourizán; así como los centros de trabajo donde desarrolla este sus actividadesy los bienes que se encuentren, por cualquier título, afectos al desarrollo de sus funciones, sin necesidad de declaración expresa.

Los funcionarios de carrera y el personal laboral del Centro de Investigación Forestal de Lourizán que ocupen puestos de trabajo que se adscriben a la Axencia Galega da Industria Forestal pasarán a desempeñar sus funciones en esa agencia, con el mismo régimen y condiciones que cuando ocupaban su puesto en la Axencia Galega da Calidade Alimentaria.

Este personal se integrará órganica y funcionalmente en la organización del trabajo de la Xera y dependiendo de los órganos de su estructura.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...