InicioDestacadasEl colectivo Erguer convoca concentraciones en los campus gallegos el día 14...

El colectivo Erguer convoca concentraciones en los campus gallegos el día 14 en apoyo al pueblo palestino

Publicada el


El colectivo estudiantil Erguer convoca concentraciones el próximo 14 de mayo en los campus gallegos en apoyo al pueblo palestino y «ante la intensificación de la masacre que está perpetrando el Estado de Israel contra el pueblo palestino».

En un comunicado, hace un llamamiento a la movilización «en solidaridad» con el pueblo palestino, al tiempo que reclama al Gobierno y las instituciones académicas «el fin de toda colaboración con el Estado sionista».

Tras una asamblea abierta convocada este jueves, a las 20,00 horas, en el local de estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela, promueve concentraciones simultáneas, en los campus gallegos, el martes día 14, también a partir de las ocho de la tarde.

En Santiago será en un lugar pendiente del acuerdo en la asamblea de este mientras que en Ourense se celebrará en la Biblioteca Rosalía de Castro; en A Coruña, en la Biblioteca de Empresas; en Pontevedra, en la Facultad de Ciencias Sociales; en Vigo, en la Biblioteca de Peritos; en Lugo en la de Intercentros y en Ferrol, en un espacio por concretar.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...