InicioDestacadasEl colectivo Erguer convoca concentraciones en los campus gallegos el día 14...

El colectivo Erguer convoca concentraciones en los campus gallegos el día 14 en apoyo al pueblo palestino

Publicada el


El colectivo estudiantil Erguer convoca concentraciones el próximo 14 de mayo en los campus gallegos en apoyo al pueblo palestino y «ante la intensificación de la masacre que está perpetrando el Estado de Israel contra el pueblo palestino».

En un comunicado, hace un llamamiento a la movilización «en solidaridad» con el pueblo palestino, al tiempo que reclama al Gobierno y las instituciones académicas «el fin de toda colaboración con el Estado sionista».

Tras una asamblea abierta convocada este jueves, a las 20,00 horas, en el local de estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela, promueve concentraciones simultáneas, en los campus gallegos, el martes día 14, también a partir de las ocho de la tarde.

En Santiago será en un lugar pendiente del acuerdo en la asamblea de este mientras que en Ourense se celebrará en la Biblioteca Rosalía de Castro; en A Coruña, en la Biblioteca de Empresas; en Pontevedra, en la Facultad de Ciencias Sociales; en Vigo, en la Biblioteca de Peritos; en Lugo en la de Intercentros y en Ferrol, en un espacio por concretar.

últimas noticias

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...