InicioDestacadasLos nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses...

Los nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, peor dato entre comunidades

Publicada el


Galicia registró un total de 2.170 nacimientos en los dos primeros meses del año, lo que supone un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2023, según los datos de estimación publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Supone el peor dato entre comunidades, mientras la media española se incrementa un 2,8% en España. Tan solo Extremadura (-0,8%) y Andalucía (-0,57%) sufren también descensos de nacimientos.

En concreto, en España se contabilizaron entre enero y febrero 53.080 nacimientos, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 51.616.

Por edades de las madres, el grupo mayoritario en los dos primeros meses fueron entre los 35 y los 39 años, con 721 mujeres. Le sigue de 30 a 34, con 659. Hubo 346 progenitoras entre los 25 y 29 años. De 20 a 24 años, 110. También hay 19 alumbramientos de 15 a 19 años. Por su parte, de 40 a 44 años son 276. De 45 a 49, 34 mujeres. Y hubo cuatro nacimientos con 50 o más años.

DEFUNCIONES

Por su parte, la comunidad gallega registra un total de 9.256 fallecidos en los tres primeros meses del año, lo que supone un 0,95% menos que en el mismo periodo de 2023.

Este descenso es inferior al 1,40% de bajada que se anota la media española de defunciones en el primer trimestre.

Del total de defunciones en la comunidad gallega, 4.534 fueron hombres y 4.722, mujeres, según esta estadística estimativa del INE.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...