InicioDestacadasLos nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses...

Los nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, peor dato entre comunidades

Publicada el


Galicia registró un total de 2.170 nacimientos en los dos primeros meses del año, lo que supone un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2023, según los datos de estimación publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Supone el peor dato entre comunidades, mientras la media española se incrementa un 2,8% en España. Tan solo Extremadura (-0,8%) y Andalucía (-0,57%) sufren también descensos de nacimientos.

En concreto, en España se contabilizaron entre enero y febrero 53.080 nacimientos, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 51.616.

Por edades de las madres, el grupo mayoritario en los dos primeros meses fueron entre los 35 y los 39 años, con 721 mujeres. Le sigue de 30 a 34, con 659. Hubo 346 progenitoras entre los 25 y 29 años. De 20 a 24 años, 110. También hay 19 alumbramientos de 15 a 19 años. Por su parte, de 40 a 44 años son 276. De 45 a 49, 34 mujeres. Y hubo cuatro nacimientos con 50 o más años.

DEFUNCIONES

Por su parte, la comunidad gallega registra un total de 9.256 fallecidos en los tres primeros meses del año, lo que supone un 0,95% menos que en el mismo periodo de 2023.

Este descenso es inferior al 1,40% de bajada que se anota la media española de defunciones en el primer trimestre.

Del total de defunciones en la comunidad gallega, 4.534 fueron hombres y 4.722, mujeres, según esta estadística estimativa del INE.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...