InicioDestacadasLos nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses...

Los nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, peor dato entre comunidades

Publicada el


Galicia registró un total de 2.170 nacimientos en los dos primeros meses del año, lo que supone un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2023, según los datos de estimación publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Supone el peor dato entre comunidades, mientras la media española se incrementa un 2,8% en España. Tan solo Extremadura (-0,8%) y Andalucía (-0,57%) sufren también descensos de nacimientos.

En concreto, en España se contabilizaron entre enero y febrero 53.080 nacimientos, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 51.616.

Por edades de las madres, el grupo mayoritario en los dos primeros meses fueron entre los 35 y los 39 años, con 721 mujeres. Le sigue de 30 a 34, con 659. Hubo 346 progenitoras entre los 25 y 29 años. De 20 a 24 años, 110. También hay 19 alumbramientos de 15 a 19 años. Por su parte, de 40 a 44 años son 276. De 45 a 49, 34 mujeres. Y hubo cuatro nacimientos con 50 o más años.

DEFUNCIONES

Por su parte, la comunidad gallega registra un total de 9.256 fallecidos en los tres primeros meses del año, lo que supone un 0,95% menos que en el mismo periodo de 2023.

Este descenso es inferior al 1,40% de bajada que se anota la media española de defunciones en el primer trimestre.

Del total de defunciones en la comunidad gallega, 4.534 fueron hombres y 4.722, mujeres, según esta estadística estimativa del INE.

últimas noticias

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Sucesos.- Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

El Gobierno pone a disposición de las CC.AA. líneas de trabajo para mejorar la gestión de la sanidad vegetal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha presidido por videoconferencia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El SLG reivindica «precios justos» y condena «prácticas abusivas» en el congreso del sector lácteo de la central

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reivindicado "precios justos" y ha condenado "prácticas abusivas"...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un proceso participativo «real» para la Ley de Administración Local

La Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de...

La Diputación de Ourense aprueba el modificativo de crédito de 27,8 millones con la abstención de la oposición

La primera modificación de crédito de la Diputación de Ourense en 2026, con un...