InicioDestacadasLos nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses...

Los nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, peor dato entre comunidades

Publicada el


Galicia registró un total de 2.170 nacimientos en los dos primeros meses del año, lo que supone un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2023, según los datos de estimación publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Supone el peor dato entre comunidades, mientras la media española se incrementa un 2,8% en España. Tan solo Extremadura (-0,8%) y Andalucía (-0,57%) sufren también descensos de nacimientos.

En concreto, en España se contabilizaron entre enero y febrero 53.080 nacimientos, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 51.616.

Por edades de las madres, el grupo mayoritario en los dos primeros meses fueron entre los 35 y los 39 años, con 721 mujeres. Le sigue de 30 a 34, con 659. Hubo 346 progenitoras entre los 25 y 29 años. De 20 a 24 años, 110. También hay 19 alumbramientos de 15 a 19 años. Por su parte, de 40 a 44 años son 276. De 45 a 49, 34 mujeres. Y hubo cuatro nacimientos con 50 o más años.

DEFUNCIONES

Por su parte, la comunidad gallega registra un total de 9.256 fallecidos en los tres primeros meses del año, lo que supone un 0,95% menos que en el mismo periodo de 2023.

Este descenso es inferior al 1,40% de bajada que se anota la media española de defunciones en el primer trimestre.

Del total de defunciones en la comunidad gallega, 4.534 fueron hombres y 4.722, mujeres, según esta estadística estimativa del INE.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...