InicioDestacadasEl alcalde de Crecente (Pontevedra) asegura que "no hay ninguna duda" de...

El alcalde de Crecente (Pontevedra) asegura que «no hay ninguna duda» de que el incendio «fue intencionado»

Publicada el


El alcalde de Crecente (Pontevedra), Julio César García-Luengo, asegura que «no hay ninguna duda» de que el incendio iniciado en tres focos diferentes en el municipio «fue intencionado».

«Estamos hablando de tres incendios, una cosa es que haya un incendio y otra cosa es que haya tres y en diferentes parroquias», ha afirmado en declaraciones a Europa Press este martes.

El fuego, iniciado poco antes de las 20,00 horas del lunes, afecta a unas 50 hectáreas. El regidor explica que los sitios «más complicados» son el centro de Angudes, en el barrio de A Carreira, y el lugar de Nane, en la parroquia de Freixo.

García-Luengo indica que no hay «peligro» para viviendas en la zona de Angudes, pero «está justo» en zona próxima. Explica que «por la noche fue horrible el viento», si bien esta mañana de martes «está más tranquilo». Espera que mejore la situación en próximas horas.

En la zona han trabajado hasta el momento un técnico, once agentes, 21 brigadas, seis motobombas, dos palas, dos aviones y dos helicópteros.

últimas noticias

El caudal del río Lérez se sitúa por debajo de su límite ecológico y Ence deja de captar agua

Ence ha anunciado este jueves que ha dejado de captar agua del río Lérez...

Un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña obliga a interrumpir la circulación ferroviaria

Un incendio forestal cercano a las vías de tren en el entorno de A...

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...

El Ayuntamiento de Betanzos refuerza las medidas preventivas de ahorro de agua para garantizar el abastecimiento

El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha reforzado las medidas preventivas de ahorro de...