InicioDestacadasEl alquiler en Galicia sube un 4,8% en el primer trimestre y...

El alquiler en Galicia sube un 4,8% en el primer trimestre y suma un incremento anual del 11,3%, según Fotocasa

Publicada el


El precio del alquiler de viviendas en Galicia aumentó un 4,8% en el primer trimestre de 2024 y acumula un incremento anual del 11,3% hasta alcanzar los 9,04 euros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos este lunes por el portal inmobiliario Fotocasa.

Así, Galicia presenta la séptima mayor subida del trimestre de entre las comunidades autónomas y ocupa el 12º lugar en la lista de territorios con el metro cuadrado más caro.

Por provincias, A Coruña registró un incremento del 8,6% en los primeros tres meses del año, mientras que en Pontevedra lo hizo en un 3%. Por contra, el precio de la vivienda de alquiler cayó un 4,2% en Ourense y un 0,3% en Lugo.

Así, Pontevedra sigue siendo la provincia gallego con los precios más altos al pagarse 10,24 euros al mes por metro cuadrado. En A Coruña se llega a 9,13 euros, seguida de Lugo con 6,84 euros y Ourense con 6,62 euros.

Según Fotocasa, los precios se incrementaron en seis de las ocho ciudades analizadas en el primer trimestre de 2024, encabezadas por A Coruña (7,4%), Ferrol (5,8%), Santiago de Compostela (4,2%), Pontevedra(4,1%), Vigo (1,3%) y Lugo (0,7%).

Sanxenxo (Pontevedra) continúa al frente de los municipios gallegos más caros para alquilar con 14,57 euros el m2 al mes, seguida por A Coruña (10,88 euros), Vigo (10,17 euros) y Santiago (9,94 euros).

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...