InicioDestacadasEl alquiler en Galicia sube un 4,8% en el primer trimestre y...

El alquiler en Galicia sube un 4,8% en el primer trimestre y suma un incremento anual del 11,3%, según Fotocasa

Publicada el


El precio del alquiler de viviendas en Galicia aumentó un 4,8% en el primer trimestre de 2024 y acumula un incremento anual del 11,3% hasta alcanzar los 9,04 euros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos este lunes por el portal inmobiliario Fotocasa.

Así, Galicia presenta la séptima mayor subida del trimestre de entre las comunidades autónomas y ocupa el 12º lugar en la lista de territorios con el metro cuadrado más caro.

Por provincias, A Coruña registró un incremento del 8,6% en los primeros tres meses del año, mientras que en Pontevedra lo hizo en un 3%. Por contra, el precio de la vivienda de alquiler cayó un 4,2% en Ourense y un 0,3% en Lugo.

Así, Pontevedra sigue siendo la provincia gallego con los precios más altos al pagarse 10,24 euros al mes por metro cuadrado. En A Coruña se llega a 9,13 euros, seguida de Lugo con 6,84 euros y Ourense con 6,62 euros.

Según Fotocasa, los precios se incrementaron en seis de las ocho ciudades analizadas en el primer trimestre de 2024, encabezadas por A Coruña (7,4%), Ferrol (5,8%), Santiago de Compostela (4,2%), Pontevedra(4,1%), Vigo (1,3%) y Lugo (0,7%).

Sanxenxo (Pontevedra) continúa al frente de los municipios gallegos más caros para alquilar con 14,57 euros el m2 al mes, seguida por A Coruña (10,88 euros), Vigo (10,17 euros) y Santiago (9,94 euros).

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...