InicioDestacadasLos barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de...

Los barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de Vigo y Santiago

Publicada el


El barrio de Centro-Areal, situado en el municipio de Vigo, se sitúa como el más caro de Galicia para alquilar, con un precio de 10,9 euros por metro cuadrado, seguido por la zona de Ensanche y Sar, en Santiago (10,37 euros/m2), que registra un aumento del 15,5%, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Las zonas de Praza España-Corte Inglés (9,86 euros/m2), en el municipio de Vigo, además de Campus Sur-Santa Marta (9,51 euros/m2) y Castiñeiriño-Cruceiro de Sar (8,02 euros por metro cuadrado), ambos situados en Santiago de Compostela, también se posicionan entre los barrios más caros de la comunidad autónoma.

«Es la primera vez que el alquiler de una vivienda «tipo» de unos 85 metros cuadrados en alguna de las zonas más exquisitas de España sobrepasa los 2.000 euros de renta mensual. Estos barrios muestran el interés existente por mudarse a vivir a una zona prime donde solo los más privilegiados pueden permitirse el lujo. En cuanto a la evolución del precio en estos barrios también, se ha visto agravado por el desequilibrio significativo entre la oferta y la demanda, por lo que el crecimiento ha sido sostenido en el precio desde los últimos tres años. Madrid y Barcelona lideran el ranking, pero Valencia, Las Palmas y Málaga siguen sus pasos por el fuerte encarecimiento que está atravesando el alquiler en estas capitales», explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

En Ourense Capital, el barrio más caro está en el centro, con un precio de 7,63 euros/m2. Por otro lado, en el municipio de Ferrol el centro alcanza un precio de 7,61 euros/m2, que registra un crecimiento interanual del 17%, el mayor de la comunidad.

PRECIO DE ALQUILER BAJA EN FEBRERO

Por otra parte, el precio del alquiler bajó en Galicia en febrero un 2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por Pisos.com. Contrasta la subida media del país.

El precio de la vivienda en alquiler cerró febrero a un precio medio mensual de 11,32 euros por metro cuadrado en España, lo que supone un ascenso mensual del 0,89% y un 7,91% más en tasa interanual,

últimas noticias

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...