InicioDestacadasLos barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de...

Los barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de Vigo y Santiago

Publicada el


El barrio de Centro-Areal, situado en el municipio de Vigo, se sitúa como el más caro de Galicia para alquilar, con un precio de 10,9 euros por metro cuadrado, seguido por la zona de Ensanche y Sar, en Santiago (10,37 euros/m2), que registra un aumento del 15,5%, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Las zonas de Praza España-Corte Inglés (9,86 euros/m2), en el municipio de Vigo, además de Campus Sur-Santa Marta (9,51 euros/m2) y Castiñeiriño-Cruceiro de Sar (8,02 euros por metro cuadrado), ambos situados en Santiago de Compostela, también se posicionan entre los barrios más caros de la comunidad autónoma.

«Es la primera vez que el alquiler de una vivienda «tipo» de unos 85 metros cuadrados en alguna de las zonas más exquisitas de España sobrepasa los 2.000 euros de renta mensual. Estos barrios muestran el interés existente por mudarse a vivir a una zona prime donde solo los más privilegiados pueden permitirse el lujo. En cuanto a la evolución del precio en estos barrios también, se ha visto agravado por el desequilibrio significativo entre la oferta y la demanda, por lo que el crecimiento ha sido sostenido en el precio desde los últimos tres años. Madrid y Barcelona lideran el ranking, pero Valencia, Las Palmas y Málaga siguen sus pasos por el fuerte encarecimiento que está atravesando el alquiler en estas capitales», explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

En Ourense Capital, el barrio más caro está en el centro, con un precio de 7,63 euros/m2. Por otro lado, en el municipio de Ferrol el centro alcanza un precio de 7,61 euros/m2, que registra un crecimiento interanual del 17%, el mayor de la comunidad.

PRECIO DE ALQUILER BAJA EN FEBRERO

Por otra parte, el precio del alquiler bajó en Galicia en febrero un 2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por Pisos.com. Contrasta la subida media del país.

El precio de la vivienda en alquiler cerró febrero a un precio medio mensual de 11,32 euros por metro cuadrado en España, lo que supone un ascenso mensual del 0,89% y un 7,91% más en tasa interanual,

últimas noticias

Colectivos de memoria piden reunirse con Gobierno y Xunta para recuperar la cárcel de Ourense

Colectivos memorialistas han solicitado reuniones con el subdelegado del Gobierno y el delegado de...

Los acampados por la vivienda de Santiago convocan este lunes una concentración «antirracista y anticolonial»

El colectivo de personas racializadas de la acampada de la Praza do Obradoiro, en...

Cortes en la LU-P-2601 de martes a viernes por el inicio de los trabajos de aglomerado en caliente de la vía

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en la LU-P-2601 desde el martes...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...