InicioDestacadasLos barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de...

Los barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de Vigo y Santiago

Publicada el


El barrio de Centro-Areal, situado en el municipio de Vigo, se sitúa como el más caro de Galicia para alquilar, con un precio de 10,9 euros por metro cuadrado, seguido por la zona de Ensanche y Sar, en Santiago (10,37 euros/m2), que registra un aumento del 15,5%, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Las zonas de Praza España-Corte Inglés (9,86 euros/m2), en el municipio de Vigo, además de Campus Sur-Santa Marta (9,51 euros/m2) y Castiñeiriño-Cruceiro de Sar (8,02 euros por metro cuadrado), ambos situados en Santiago de Compostela, también se posicionan entre los barrios más caros de la comunidad autónoma.

«Es la primera vez que el alquiler de una vivienda «tipo» de unos 85 metros cuadrados en alguna de las zonas más exquisitas de España sobrepasa los 2.000 euros de renta mensual. Estos barrios muestran el interés existente por mudarse a vivir a una zona prime donde solo los más privilegiados pueden permitirse el lujo. En cuanto a la evolución del precio en estos barrios también, se ha visto agravado por el desequilibrio significativo entre la oferta y la demanda, por lo que el crecimiento ha sido sostenido en el precio desde los últimos tres años. Madrid y Barcelona lideran el ranking, pero Valencia, Las Palmas y Málaga siguen sus pasos por el fuerte encarecimiento que está atravesando el alquiler en estas capitales», explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

En Ourense Capital, el barrio más caro está en el centro, con un precio de 7,63 euros/m2. Por otro lado, en el municipio de Ferrol el centro alcanza un precio de 7,61 euros/m2, que registra un crecimiento interanual del 17%, el mayor de la comunidad.

PRECIO DE ALQUILER BAJA EN FEBRERO

Por otra parte, el precio del alquiler bajó en Galicia en febrero un 2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por Pisos.com. Contrasta la subida media del país.

El precio de la vivienda en alquiler cerró febrero a un precio medio mensual de 11,32 euros por metro cuadrado en España, lo que supone un ascenso mensual del 0,89% y un 7,91% más en tasa interanual,

últimas noticias

Láncara (Lugo) acoge un homenaje a Fidel Castro por el centenario de su nacimiento en la casa natal de su padre

Láncara (Lugo) ha acogido este jueves un homenaje a Fidel Castro coincidiendo con el...

El PP de Vigo critica que el Ayuntamiento opte por «sobrecargar» a los bomberos con guardas ante la «falta de personal»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que el gobierno local...

Rural.- Activo un incendio forestal en Lugo que afecta a dos hectáreas

La parroquia lucense de Orbazai, en el lugar de Penarrubia, registra este jueves un...

Turismo.- El eclipse llenó los hoteles gallegos con reservas cerradas desde hace meses

El fenómeno del año en Galicia, el eclipse total de sol que pudo verse...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...