InicioDestacadasLos barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de...

Los barrios gallegos más caros para alquilar están en el centro de Vigo y Santiago

Publicada el


El barrio de Centro-Areal, situado en el municipio de Vigo, se sitúa como el más caro de Galicia para alquilar, con un precio de 10,9 euros por metro cuadrado, seguido por la zona de Ensanche y Sar, en Santiago (10,37 euros/m2), que registra un aumento del 15,5%, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Las zonas de Praza España-Corte Inglés (9,86 euros/m2), en el municipio de Vigo, además de Campus Sur-Santa Marta (9,51 euros/m2) y Castiñeiriño-Cruceiro de Sar (8,02 euros por metro cuadrado), ambos situados en Santiago de Compostela, también se posicionan entre los barrios más caros de la comunidad autónoma.

«Es la primera vez que el alquiler de una vivienda «tipo» de unos 85 metros cuadrados en alguna de las zonas más exquisitas de España sobrepasa los 2.000 euros de renta mensual. Estos barrios muestran el interés existente por mudarse a vivir a una zona prime donde solo los más privilegiados pueden permitirse el lujo. En cuanto a la evolución del precio en estos barrios también, se ha visto agravado por el desequilibrio significativo entre la oferta y la demanda, por lo que el crecimiento ha sido sostenido en el precio desde los últimos tres años. Madrid y Barcelona lideran el ranking, pero Valencia, Las Palmas y Málaga siguen sus pasos por el fuerte encarecimiento que está atravesando el alquiler en estas capitales», explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

En Ourense Capital, el barrio más caro está en el centro, con un precio de 7,63 euros/m2. Por otro lado, en el municipio de Ferrol el centro alcanza un precio de 7,61 euros/m2, que registra un crecimiento interanual del 17%, el mayor de la comunidad.

PRECIO DE ALQUILER BAJA EN FEBRERO

Por otra parte, el precio del alquiler bajó en Galicia en febrero un 2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por Pisos.com. Contrasta la subida media del país.

El precio de la vivienda en alquiler cerró febrero a un precio medio mensual de 11,32 euros por metro cuadrado en España, lo que supone un ascenso mensual del 0,89% y un 7,91% más en tasa interanual,

últimas noticias

La borrasca Ingrid dejará nieve por debajo de 300 m en el cuadrante noroccidental peninsular y olas hasta el domingo

La borrasca Ingrid podría dejar nieve por debajo de los 300 a 400 metros...

Rural.- Los ganaderos deciden mantener la tractorada en Ourense hasta tener una reunión con algún cargo del Ministerio

Los ganaderos han decidido por "unanimidad" mantener la tractorada en Ourense hasta que accedan...

Activado en fase de alerta el plan invernal de carreteras en Galicia a causa del temporal

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado en su fase de alerta el...

La conselleira de Política Social destaca que la Xunta resolvió más de 86.000 expedientes de dependencia en 2025

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha participado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivenda reivindica el uso de técnicas industrializadas en viviendas en la visita a Aluman

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...

La Xunta apuesta por técnicas industrializadas para agilizar la construcción de vivienda pública

La conselleira de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado en...

Fitur.- «Vigo inventó la Navidad del siglo XXI»: la ciudad se presenta en Fitur como «única» los 365 días del año

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su proyecto turístico en la Feria...