InicioDestacadasCortada la A-6 en Pedrafita por la nieve, que también provoca problemas...

Cortada la A-6 en Pedrafita por la nieve, que también provoca problemas en otros viales de Lugo y Ourense

Publicada el


El CIAE 112 Galicia ha activado 15 incidencias por nieve en las primeras horas de la mañana de este viernes, cuando su sala de operaciones ha recibido numerosas llamadas de conductores que se habían visto atrapados o con dificultades para circular en las provincias de Ourense y Lugo.

Además, la DGT ha informado del corte total de la A-6 entre Pedrafita y Noceda, y de la prohibición a la circulación de camiones en la LU-633, entre Pedrafita y Queixadoiro.

Según han informado los servicios de Emergencias, las incidencias se han registrado en carreteras de los ayuntamientos de montaña: Cualedro, Muíños, Bande, Maceda, Vilardevós, Viana do Bolo, Laza, A Mezquita, A Gudiña y Montederramo, en la provincia de Ourense; y Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga, en la provincia de Lugo.

Las mismas fuentes han matizado que, por el momento no hay constancia de accidentes graves con daños personales o materiales, pero «los conductores sí insisten en las dificultades para circular o incluso la imposibilidad de avanzar».

Los gestores del 112 Galicia han remitido los avisos a la Guardia Civil de Tráfico y a los respectivos grupos de emergencia supramunicipales y parques de bomberos, para hacer frente a la situación. También se ha informado a los equipos de limpieza y mantenimiento de las carreteras.

INCIDENCIAS EN CARRETERAS DE LUGO Y OURENSE

Mientras, la DGT ha confirmado que se ha cortado el tráfico en la autovía A-6, entre el kilómetro 432 y el kilómetros 438 (Pedrafita-Noceda) en Lugo. Asimismo, está cortada el tramo entre el kilómetro 418 y el kilómetro 432, entre Portela de Valcarce (León) y Pedrafita. En esta autovía se desplegó un dispositivo de ‘embolsamiento’ de tráfico pesado previamente, pero el empeoramiento de las condiciones meteorológicas han obligado finalmente al corte total de la circulación.

Además, también está cortada la LU-633 entre el kilómetro 0 y el kilómetro 20, entre Pedrafita y Queixadoiro, también por la nieve.

Por su parte, la Guardia Civil de Ourense ha confirmado que, en la autovía A-52, en A Mezquita y Riós, hay nivel amarillo de circulación por la presencia de máquinas quitanieves y, dados los problemas de circulación en la provincia de Zamora, se llevó a cabo un dispositivo de ‘embolsamiento’ de tráfico pesado a primera hora de la mañana.

Así, se retuvieron alrededor del km 142, los camiones y transporte pesado hasta que se restablecieron las condiciones para avanzar en los tramos posteriores. Según han confirmado fuentes de la Comandancia, el tráfico ha quedado restablecido para todo tipo de vehículos a media mañaña.

En esa misma autovía, hay maquinaria trabajando entre los kilómetros 170 y 178 en los términos municipales de Monterrei y Cualedro.

La Guardia Civil también ha informado de la presencia de maquinaria en la OU-536 en Maceda, Montederramo y Castro Caldelas, pero se mantiene el nivel verde de circulación. También hay nivel verde en la OU-540 en Verea y Bande por maquinaria trabajando en la zona; al igual que en la OU-533 en O Bolo.

últimas noticias

Rey Varela, «ilusionado» por participar en la organización del Congreso del PP para ser «alternativa» al gobierno

El presidente del PP de Ferrol y alcalde de la ciudad, José Manuel Rey...

Investigadores gallegos prevén que las olas de calor en España serán «mucho más intensas» en la segunda mitad de siglo

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo, de...

Un hombre sufre quemaduras en la cara tras explotarle la batería de un barco atracado en Vilagarcía (Pontevedra)

Un hombre ha sido trasladado por los servicios sanitarios tras sufrir quemaduras en el...

CC.OO. realiza protestas en Galicia para exigir al Gobierno soluciones ante el «colapso» en oficinas de extranjería

CC.OO. ha celebrado concentraciones en Galicia, en el marco de una huelga a nivel...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos prevén que las olas de calor en España serán «mucho más intensas» en la segunda mitad de siglo

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo, de...

El sector pesquero valora el acuerdo alcanzado entre la UE y Reino Unido que ofrece «estabilidad» a la flota

El sector pesquero europeo, agrupado en Europêche, organización de la que forma parte Cepesca,...

La fragata española ‘Álvaro de Bazán’ monitoriza a tres buques rusos que transitaban por el mar de Alborán

La fragata española 'Álvaro de Bazán' ha interceptado a tres unidades navales rusas, civiles...