InicioDestacadasRescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras...

Rescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras una vía de agua frente a la costa vasca

Publicada el


La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Orión’ ha rescatado este viernes sanos y salvos a los 14 marineros del barco de bandera francesa y base y armador de Burela (Lugo) ‘María Reina Madre’, que registró una vía de agua a 9 millas al norte de San Sebastián.

Según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el pesquero, que había salido de su puerto base en Burela tras una reparación, sufrió una vía de agua frente a las costas vascas que inundó la sala de máquinas.

El operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo evacuó a los marineros en apenas 38 minutos desde que se recibió la llamada de alerta, al filo de las 9,00 horas, según ha dicho Denis Itxaso, que se ha acercado al puerto de Pasaia a recibir a la tripulación. «Ha sido un rescate en tiempo récord», ha destacado.

Capitanía marítima se encuentra en estos momentos analizando las posibilidades técnicas de remolcar el buque, ya que el viento del sur lo está empujando a aguas jurisdiccionales francesas y tiene una vía de agua «seria». «El pesquero se encuentra muy escorado», ha destacado Denis Itxaso que ha recordado que el puerto vasco tiene dificultades para traerlo a tierra.

En las labores de rescate ha intervenido la Salvamar Orion de Salvamento Marítimo, que rescató a los 14 tripulantes cuando ya se hallaban en la balsa salvavidas. También ha intervenido la patrullera ‘Río Sella’ de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El María Reina Madre navega bajo bandera francesa dado que faena en aguas territoriales de este país, aunque su armador y puerto base es Burela.

últimas noticias

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

Fallece un conductor tras salirse de la vía con un cuadriciclo ligero en Castro de Rei (Lugo)

Un conductor ha fallecido este lunes tras salirse de la vía con su cuadriciclo...

Investigan al presidente de una comunidad de vecinos de O Grove por irregularidades en las cuentas

La Guardia Civil de O Grove investiga a un hombre, de 33 años, como...