InicioDestacadasRescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras...

Rescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras una vía de agua frente a la costa vasca

Publicada el


La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Orión’ ha rescatado este viernes sanos y salvos a los 14 marineros del barco de bandera francesa y base y armador de Burela (Lugo) ‘María Reina Madre’, que registró una vía de agua a 9 millas al norte de San Sebastián.

Según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el pesquero, que había salido de su puerto base en Burela tras una reparación, sufrió una vía de agua frente a las costas vascas que inundó la sala de máquinas.

El operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo evacuó a los marineros en apenas 38 minutos desde que se recibió la llamada de alerta, al filo de las 9,00 horas, según ha dicho Denis Itxaso, que se ha acercado al puerto de Pasaia a recibir a la tripulación. «Ha sido un rescate en tiempo récord», ha destacado.

Capitanía marítima se encuentra en estos momentos analizando las posibilidades técnicas de remolcar el buque, ya que el viento del sur lo está empujando a aguas jurisdiccionales francesas y tiene una vía de agua «seria». «El pesquero se encuentra muy escorado», ha destacado Denis Itxaso que ha recordado que el puerto vasco tiene dificultades para traerlo a tierra.

En las labores de rescate ha intervenido la Salvamar Orion de Salvamento Marítimo, que rescató a los 14 tripulantes cuando ya se hallaban en la balsa salvavidas. También ha intervenido la patrullera ‘Río Sella’ de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El María Reina Madre navega bajo bandera francesa dado que faena en aguas territoriales de este país, aunque su armador y puerto base es Burela.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

Evacuan en helicóptero al hospital a un hombre al que golpeó una piedra mientras desbrozaba en Pazos de Borbén

Un trabajador que se quedó inconsciente tras sufrir el impacto de una piedra mientras...

La Audencia de Lugo condena a un hombre a un año de cárcel por maltratar a su pareja, pero lo exime de violación

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año de cárcel a un...