InicioDestacadasRescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras...

Rescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras una vía de agua frente a la costa vasca

Publicada el


La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Orión’ ha rescatado este viernes sanos y salvos a los 14 marineros del barco de bandera francesa y base y armador de Burela (Lugo) ‘María Reina Madre’, que registró una vía de agua a 9 millas al norte de San Sebastián.

Según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el pesquero, que había salido de su puerto base en Burela tras una reparación, sufrió una vía de agua frente a las costas vascas que inundó la sala de máquinas.

El operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo evacuó a los marineros en apenas 38 minutos desde que se recibió la llamada de alerta, al filo de las 9,00 horas, según ha dicho Denis Itxaso, que se ha acercado al puerto de Pasaia a recibir a la tripulación. «Ha sido un rescate en tiempo récord», ha destacado.

Capitanía marítima se encuentra en estos momentos analizando las posibilidades técnicas de remolcar el buque, ya que el viento del sur lo está empujando a aguas jurisdiccionales francesas y tiene una vía de agua «seria». «El pesquero se encuentra muy escorado», ha destacado Denis Itxaso que ha recordado que el puerto vasco tiene dificultades para traerlo a tierra.

En las labores de rescate ha intervenido la Salvamar Orion de Salvamento Marítimo, que rescató a los 14 tripulantes cuando ya se hallaban en la balsa salvavidas. También ha intervenido la patrullera ‘Río Sella’ de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El María Reina Madre navega bajo bandera francesa dado que faena en aguas territoriales de este país, aunque su armador y puerto base es Burela.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...

(AM)Sucesos.- Investigan a un hombre por corrupción de menores con cinco víctimas en Galicia y dos en Andalucía

La justicia investiga a un hombre por un delito de corrupción de menores con,...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Tui al desmantelar un punto de venta de drogas en un establecimiento de automoción

El Equipo del Seprona junto con el equipo de investigación de la Guardia Civil...