InicioDestacadasRescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras...

Rescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras una vía de agua frente a la costa vasca

Publicada el


La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Orión’ ha rescatado este viernes sanos y salvos a los 14 marineros del barco de bandera francesa y base y armador de Burela (Lugo) ‘María Reina Madre’, que registró una vía de agua a 9 millas al norte de San Sebastián.

Según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el pesquero, que había salido de su puerto base en Burela tras una reparación, sufrió una vía de agua frente a las costas vascas que inundó la sala de máquinas.

El operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo evacuó a los marineros en apenas 38 minutos desde que se recibió la llamada de alerta, al filo de las 9,00 horas, según ha dicho Denis Itxaso, que se ha acercado al puerto de Pasaia a recibir a la tripulación. «Ha sido un rescate en tiempo récord», ha destacado.

Capitanía marítima se encuentra en estos momentos analizando las posibilidades técnicas de remolcar el buque, ya que el viento del sur lo está empujando a aguas jurisdiccionales francesas y tiene una vía de agua «seria». «El pesquero se encuentra muy escorado», ha destacado Denis Itxaso que ha recordado que el puerto vasco tiene dificultades para traerlo a tierra.

En las labores de rescate ha intervenido la Salvamar Orion de Salvamento Marítimo, que rescató a los 14 tripulantes cuando ya se hallaban en la balsa salvavidas. También ha intervenido la patrullera ‘Río Sella’ de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El María Reina Madre navega bajo bandera francesa dado que faena en aguas territoriales de este país, aunque su armador y puerto base es Burela.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

Siete pares de zapatos para contar 7 historias de trata: «Muchas veces es invisible, pero existe muy cerca de nosotros»

Siete pares de zapatos de mujer sobre el suelo que nos cuentan siete historias...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...