InicioDestacadasRescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras...

Rescatados los 14 marineros de un barco con base en Burela tras una vía de agua frente a la costa vasca

Publicada el


La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Orión’ ha rescatado este viernes sanos y salvos a los 14 marineros del barco de bandera francesa y base y armador de Burela (Lugo) ‘María Reina Madre’, que registró una vía de agua a 9 millas al norte de San Sebastián.

Según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el pesquero, que había salido de su puerto base en Burela tras una reparación, sufrió una vía de agua frente a las costas vascas que inundó la sala de máquinas.

El operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo evacuó a los marineros en apenas 38 minutos desde que se recibió la llamada de alerta, al filo de las 9,00 horas, según ha dicho Denis Itxaso, que se ha acercado al puerto de Pasaia a recibir a la tripulación. «Ha sido un rescate en tiempo récord», ha destacado.

Capitanía marítima se encuentra en estos momentos analizando las posibilidades técnicas de remolcar el buque, ya que el viento del sur lo está empujando a aguas jurisdiccionales francesas y tiene una vía de agua «seria». «El pesquero se encuentra muy escorado», ha destacado Denis Itxaso que ha recordado que el puerto vasco tiene dificultades para traerlo a tierra.

En las labores de rescate ha intervenido la Salvamar Orion de Salvamento Marítimo, que rescató a los 14 tripulantes cuando ya se hallaban en la balsa salvavidas. También ha intervenido la patrullera ‘Río Sella’ de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El María Reina Madre navega bajo bandera francesa dado que faena en aguas territoriales de este país, aunque su armador y puerto base es Burela.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Intervienen en una distribuidora de Sanxenxo más de 4.000 bebidas energéticas con etiquetado inadecuado

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...

Dos detenidos, con ingreso en prisión para uno de ellos, por robar y agredir a un taxista en A Coruña

Dos personas han sido detenidas en A Coruña, decretándose ingreso en prisión para uno...