InicioDestacadasRural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo...

Rural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo día consecutivo

Publicada el


Los tractores permanecen aparacados en la mañana de este miércoles rodeando la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Ourense por segundo día consecutivo, después de haber iniciado una protesta el pasado martes en contra de las políticas europeas agrarias.

En concreto, los vehículos agrícolas se encuentran aparcados arrimados a la acera ante la Subdelegación, en una jornada en la que ganaderos y agricultores se concentran en esta zona del parque de San Lázaro. Allí se encuentran cuatro furgonetas de la Policía Nacional.

Sobre las 11,00 horas, un grupo de unos cuatro productores han entrado al edificio para reunirse el con el subdelegado del Gobierno, Emilio González

Igualmente, los tractores ocupan dos carriles en la adyacente calle Juan XXIII, al tiempo que permanecen también en la avenida de la Habana.

Las protestas ganaderas llegaron el pasado martes a Ourense y Lugo como réplica a las movilizaciones producidas en Europa en los últimos días, al igual que se produjeron cortes de vías y movilizaciones por toda España.

Una caravana de un centenar de tractores se desplazó el pasado martes desde distintos puntos de la provincia de Ourense hasta la capital para protestar contra las políticas europeas que afectan al sector primario. Los ganaderos se movilizaron desde ayuntamientos como Xinzo de Limia, Maceda, Montederramo y Castro Caldelas.

últimas noticias

El BNG nombrará los candidatos en las ciudades antes del 25 de julio y se fija la meta de aumentar en alcaldías en 2027

El Consello Nacional del BNG, su máximo órgano entre asambleas, ha aprobado la hoja...

El BOE publica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra en Irán, que entran en vigor este domingo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado...

(AM2)Sucesos.- El alcalde de Pontevedra eleva a cinco las personas heridas tras el derrumbe del falso techo del teatro

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha precisado que cinco personas resultaron...

El alcalde de Pontevedra apunta que la sala del derrumbe del Teatro Principal no se comprobó en la última revisión

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha afirmado que la sala donde...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra en Irán, que entran en vigor este domingo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...