InicioDestacadasRural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo...

Rural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo día consecutivo

Publicada el


Los tractores permanecen aparacados en la mañana de este miércoles rodeando la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Ourense por segundo día consecutivo, después de haber iniciado una protesta el pasado martes en contra de las políticas europeas agrarias.

En concreto, los vehículos agrícolas se encuentran aparcados arrimados a la acera ante la Subdelegación, en una jornada en la que ganaderos y agricultores se concentran en esta zona del parque de San Lázaro. Allí se encuentran cuatro furgonetas de la Policía Nacional.

Sobre las 11,00 horas, un grupo de unos cuatro productores han entrado al edificio para reunirse el con el subdelegado del Gobierno, Emilio González

Igualmente, los tractores ocupan dos carriles en la adyacente calle Juan XXIII, al tiempo que permanecen también en la avenida de la Habana.

Las protestas ganaderas llegaron el pasado martes a Ourense y Lugo como réplica a las movilizaciones producidas en Europa en los últimos días, al igual que se produjeron cortes de vías y movilizaciones por toda España.

Una caravana de un centenar de tractores se desplazó el pasado martes desde distintos puntos de la provincia de Ourense hasta la capital para protestar contra las políticas europeas que afectan al sector primario. Los ganaderos se movilizaron desde ayuntamientos como Xinzo de Limia, Maceda, Montederramo y Castro Caldelas.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...