InicioDestacadasRural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo...

Rural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo día consecutivo

Publicada el


Los tractores permanecen aparacados en la mañana de este miércoles rodeando la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Ourense por segundo día consecutivo, después de haber iniciado una protesta el pasado martes en contra de las políticas europeas agrarias.

En concreto, los vehículos agrícolas se encuentran aparcados arrimados a la acera ante la Subdelegación, en una jornada en la que ganaderos y agricultores se concentran en esta zona del parque de San Lázaro. Allí se encuentran cuatro furgonetas de la Policía Nacional.

Sobre las 11,00 horas, un grupo de unos cuatro productores han entrado al edificio para reunirse el con el subdelegado del Gobierno, Emilio González

Igualmente, los tractores ocupan dos carriles en la adyacente calle Juan XXIII, al tiempo que permanecen también en la avenida de la Habana.

Las protestas ganaderas llegaron el pasado martes a Ourense y Lugo como réplica a las movilizaciones producidas en Europa en los últimos días, al igual que se produjeron cortes de vías y movilizaciones por toda España.

Una caravana de un centenar de tractores se desplazó el pasado martes desde distintos puntos de la provincia de Ourense hasta la capital para protestar contra las políticas europeas que afectan al sector primario. Los ganaderos se movilizaron desde ayuntamientos como Xinzo de Limia, Maceda, Montederramo y Castro Caldelas.

últimas noticias

Detenidas dos personas por el incendio registrado en un edificio en A Coruña en el que falleció un hombre

La Policía Nacional detuvo a dos personas por su supuesta relación en el incendio...

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Diputación de A Coruña celebra la Gala del Turismo, con galardón a cinco proyectos y trayectorias

La Diputación Provincial de A Coruña ha reunido este jueves al sector turístico de...

La Xunta insta a la dirección de Sargadelos a reanudar la actividad «lo antes posible»

El Gobierno gallego ha instado "de inmediato" a la dirección de Sargadelos a reanudar...

Sánchez firma con UGT y CSIF el alza salarial de funcionarios del 11% hasta 2028: «Es un muy buen acuerdo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acuerdo firmado este jueves...