InicioDestacadasRural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo...

Rural.- Los tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo día consecutivo

Publicada el


Los tractores permanecen aparacados en la mañana de este miércoles rodeando la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Ourense por segundo día consecutivo, después de haber iniciado una protesta el pasado martes en contra de las políticas europeas agrarias.

En concreto, los vehículos agrícolas se encuentran aparcados arrimados a la acera ante la Subdelegación, en una jornada en la que ganaderos y agricultores se concentran en esta zona del parque de San Lázaro. Allí se encuentran cuatro furgonetas de la Policía Nacional.

Sobre las 11,00 horas, un grupo de unos cuatro productores han entrado al edificio para reunirse el con el subdelegado del Gobierno, Emilio González

Igualmente, los tractores ocupan dos carriles en la adyacente calle Juan XXIII, al tiempo que permanecen también en la avenida de la Habana.

Las protestas ganaderas llegaron el pasado martes a Ourense y Lugo como réplica a las movilizaciones producidas en Europa en los últimos días, al igual que se produjeron cortes de vías y movilizaciones por toda España.

Una caravana de un centenar de tractores se desplazó el pasado martes desde distintos puntos de la provincia de Ourense hasta la capital para protestar contra las políticas europeas que afectan al sector primario. Los ganaderos se movilizaron desde ayuntamientos como Xinzo de Limia, Maceda, Montederramo y Castro Caldelas.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

O Porriño recuerda a Teresa de Jesús en el aniversario de su muerte: «Seguimos tan asustadas como el primer día»

La localidad pontevedresa de O Porriño ha acogido este miércoles varios actos en recuerdo...

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...