InicioDestacadas18F.- Rueda elige Santiago para la pegada de carteles de una campaña...

18F.- Rueda elige Santiago para la pegada de carteles de una campaña en la que Feijóo y Rajoy tendrán agenda propia

Publicada el


El PPdeG ha elegido Santiago de Compostela para la tradicional ‘pegada’ de carteles que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del 18 de febrero. Una campaña en la que se implicarán con fuerza tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que mantendrán agendas diferenciadas para «cubrir todo el territorio».

En todo caso, Feijóo y Rajoy también tendrán oportunidad de coincidir con el presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alfonso Rueda, en actos relevantes. De hecho, lo harán ya el sábado 3 de febrero en un multitudinario mitin en la plaza de toros de Pontevedra, un acto muy simbólico para los populares en el que intervendrán los tres.

Así lo ha confirmado la secretaria general del PP gallego y directora de campaña, Paula Prado, quien ha avanzado algunos detalles de la campaña que el PPdeG impulsa con el lema de ‘A Galicia que funciona’ en un desayuno con periodistas.

Una campaña en la que sus candidatos aspiran, ha dicho, ha hacer «un resumen del gran trabajo realizado esta legislatura por el PPdeG». Arrancará formalmente en Santiago, aunque el propio jueves está previsto algún acto previo del candidato en otros puntos del territorio.

Prado ha dado por «demostrado» que el PPdeG está «preparado para seguir liderando el futuro» de la comunidad. «Dijimos que Galicia no para y Galicia no paró», ha reivindicado, antes de esgrimir que los populares han articulado un programa con 870 medidas para dar continuidad a su gestión y «seguir haciendo de Galicia el mejor lugar para invertir, vivir y formar una familia».

En su intervención, la dirigente popular, quien ha erigido a Rueda en «el mejor capitán de un equipazo» conformado por 93 candidatos populares, ha anticipado que el aspirante a la reelección traducirá su compromiso en «máxima implicación». Tiene previsto participar en más de 60 actos en los que cubrirá «todo el territorio», desde «Ribadeo hasta Baiona» y desde «O Barco de Valdeorras hasta Ferrol».

FUERTE PRESENCIA EN LAS URBES

Además, Prado –quien ha presentado la campaña con un cartel detrás en el que se ve un mapa de Galicia compuesto por formas geométricas, el lema, el nombre de Alfonso Rueda y en la parte de arriba a la derecha las siglas del partido– ha avanzado que la presencia en las ciudades será potente y que el candidato prevé visitar las siete urbes de la comunidad «hasta en tres ocasiones».

A partir de ahí, los populares han decidido mantener un modelo de campañas ‘paralelas’ ya utilizado en tiempos de Feijóo con Mariano Rajoy. Preguntada acerca de qué plazas se reservan para cada uno de los dirigentes, Prado ha defendido que el objetivo es que tengan «una presencia equilibrada» tanto en urbes y localidades intermedias como en pequeños ayuntamientos.

«Para nosotros todos los gallegos son de primera y Galicia es algo más que las ciudades. Tendrán presencia en todos los rincones de Galicia», ha esgrimido, antes de reafirmar que el objetivo último es que se pueda cubrir «todo el territorio». En todo caso, ha asegurado que coincidirán en algún punto, ya que los populares quieren una campaña «combinada».

«LA ÚNICA PAPELETA QUE NO ESTARÁ DISFRAZADA»

La dirigente popular ha resaltado que esta campaña se llevará a cabo con el ‘Entroido’ como telón de fondo y ha defendido que la del PP es «la única papeleta que no estará disfrazada». Enfrente a situado a un «multipartito» en el que ha colocado a BNG, PSdeG y Sumar.

«Un Bloque que basó su precampaña en seguir apoyando causas independentistas y terroristas, y en demostrar que sigue siendo el partido del ‘no’ con un desconocimiento absoluto de los problemas de los gallegos», ha censurado, mientras que ha afeado que el PSdeG tenga un candidato, José Ramón Gómez Besteiro, que «sigue sin dejar su silla y sueldazo» en el Congreso. «Parece consciente del futuro que le espera tras el 18F», ha advertido.

Y de Sumar ha afirmado que es también «un partido servil» con Sánchez y «con una lideresa protagonista de escenas dantescas en las playas gallegas». En el polo opuesto, ha afirmado que el PPdeG «invitará a todos a subir a la Galicia de Rueda, a la Galicia que funciona».

MENSAJE NACIONAL

Al margen de afirmar que la encuesta del CIS «de Tezanos no sorprende» y de eludir pronunciarse sobre otros sondeos porque «la única encuesta que vale es la del 18F», Prado ha sido preguntada sobre cómo va a encajar el peso del mensaje nacional (dada la presencia de Feijóo que se anticipa) con el autonómico.

Al respecto, ha vuelto ha reivindicar su programa, al tiempo que ha afeado a sus rivales que aún «no hayan presentado su proyecto», y ha insistido en que inevitablemente el mensaje se «mezclará» en campaña porque hay cuestiones del Estado que «afectan a Galicia».

«Nos afecta el recurso a la ley del litoral y se lo vamos a explicar a los gallegos, y nos afecta la condonación de la deuda a Cataluña. Como nos afectan las leyes que van a generar desigualdad entre españoles», ha advertido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda elige Santiago para la pegada de carteles

Duración: 05:46

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=837408&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2NzAyMzUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.dhDzpQH4Za7YMDK47tqLWF98nB3pkgJcw5EK4_rOoiQ

———————

últimas noticias

Visto para sentencia en Lugo el juicio contra la dueña de una empresa maderera por un delito de apropiación indebida

El juicio contra la administradora única de una empresa maderera con sede en Gijón...

Adif suprimirá cinco pasos a nivel en Sarria y dos en Ourense en la línea entre esta ciudad y Lugo

Adif suprimirá siete pasos a nivel en la línea convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, cinco...

Besteiro celebra la «decisión valiente» de Sánchez: «Es un paso adelante regenerador que nos va a fortalecer»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la "decisión valiente"...

Convocado el nuevo programa de coproducciones del Centro Coreográfico Galego

La Xunta de Galicia ha publicado este lunes, Día Internacional da Danza, las bases...

MÁS NOTICIAS

Besteiro celebra la «decisión valiente» de Sánchez: «Es un paso adelante regenerador que nos va a fortalecer»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la "decisión valiente"...

Los diputados del PP Ana Pastor y Pedro Puy recogen las reivindicaciones de los policías en la provincia de Pontevedra

Los diputados en el Congreso Ana Pastor y Pedro Puy se han reunido con...

Consello.- Rueda renueva otros 16 altos cargos de su Gobierno, entre ellos la cúpula del Sergas

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la renovación de otros 16...