Siete personas han sido arrestadas en Boiro (A Coruña), Portugalete y Madrid, este martes, relacionadas con un cargamento de 1.400 kilos de cocaína intervenido el pasado mes de agosto en un barco pesquero cuando se encontraba amarrado en el puerto de Camelle, en el municipio coruñés de Camariñas.
Según informan fuentes judiciales, no está previsto que los detenidos pasen este miércoles a disposición judicial.
Las detenciones de las últimas horas se suman a la del hombre arrestado el pasado mes de agosto, días después de haber sido interceptado el pesquero ‘Nuevo Furuno’, supuestamente implicado en una operación de trasvase de cocaína realizado en alta mar, y del patrón del buque, que se produjo el pasado 30 de noviembre.
El ‘Nuevo Furuno’, que tiene puerto con base en la localidad de la Costa da Morte de Camelle, es un pesquero de casco de madera de 12,6 metros de eslora, que fue dado de alta en el registro del Ministerio de Pesca en junio de 1997.
Los agentes interceptaron el barco en el entorno del puerto de Santa Mariña sobre las 20,00 horas del miércoles 8 de agosto de 2023. El dispositivo contó con la participación del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, así como de Vigilancia Aduanera.