La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha denunciado «un entramado de manipulación digital», una «mafia de las mentiras» a través de «centenares de nombres y perfiles falsos» en redes sociales que ha vinculado con «la oposición» –de forma más marcada con el PSOE, ya que ha apuntado que «el ‘botafumeiro’ de bulos» estaría «coordinado desde Madrid»–. El objetivo, ha dicho, sería «atacar» a su partido y la gestión de la Xunta ante la llegada de pélets a las costas gallegas.
En rueda de prensa, Prado ha asegurado que la formación dispone de «pruebas» de la existencia de este «estramado» y ha añadido que los servicios jurídicos de los populares estudian la idoneidad de llevar el asunto a la Fiscalía.
Tras sugerir que sus rivales políticos podrían haber gastado «tiempo y dinero» en organizar este «entramado» para criticar a la Xunta, ha difundido un amplio informe a los medios con la relación de distintos perfiles «falsos», que también ha analizado en la rueda de prensa, si bien no ha concretado qué delitos creen los populares que podrían salir a la luz ante una investigación de la Fiscalía.
Y ante la insistencia de los medios acerca de si los populares poseen alguna prueba documental que implique directamente a la oposición, ha replicado que «las cuentas se dedican a difamar, a crear bulos», que posteriormente se «repican», y ha afirmado que tienen «indicios» de que la oposición estaría detrás. «El único del que hablan bien es de Pedro Sánchez», ha defendido.
(Habrá ampliación)