InicioDestacadasLos nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Los nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Publicada el


Galicia registra un total de 12.963 nacimientos hasta noviembre, lo que supone un 2,66% menos que en los 11 primeros meses de 2022, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Este descenso en la comunidad gallega es superior al 2,16% de bajada en la media española. En el conjunto del país se produjeron 294.856 alumbramientos hasta noviembre. Si la comparativa se hace con las cifras de 2019, el retroceso en Galicia es del 10,6%.

Del total de madres en Galicia, el grupo mayoritario es el de 35 a 39 años (4.241 nacimientos), seguido de 30 a 34 años (4.100). Las progenitoras de 40 años o más fueron 1.888 –incluidas 22 mujeres con 50 años o más–.

En lo tocante solo al mes de noviembre, los nacimientos registrado en Galicia fueron 1.184, 56 menos que un año antes, según esta estadística de estimación mensual del INE.

El INE también publica la estimación de fallecimientos hasta casi final de 2023 –25 de diciembre–, con 32.627 muertes en Galicia, un 6,55% menos que un año antes. No obstante, es un 4,6% más que en el mismo periodo de 2019.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...