InicioDestacadasLos nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Los nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Publicada el


Galicia registra un total de 12.963 nacimientos hasta noviembre, lo que supone un 2,66% menos que en los 11 primeros meses de 2022, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Este descenso en la comunidad gallega es superior al 2,16% de bajada en la media española. En el conjunto del país se produjeron 294.856 alumbramientos hasta noviembre. Si la comparativa se hace con las cifras de 2019, el retroceso en Galicia es del 10,6%.

Del total de madres en Galicia, el grupo mayoritario es el de 35 a 39 años (4.241 nacimientos), seguido de 30 a 34 años (4.100). Las progenitoras de 40 años o más fueron 1.888 –incluidas 22 mujeres con 50 años o más–.

En lo tocante solo al mes de noviembre, los nacimientos registrado en Galicia fueron 1.184, 56 menos que un año antes, según esta estadística de estimación mensual del INE.

El INE también publica la estimación de fallecimientos hasta casi final de 2023 –25 de diciembre–, con 32.627 muertes en Galicia, un 6,55% menos que un año antes. No obstante, es un 4,6% más que en el mismo periodo de 2019.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...