InicioDestacadasLos nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Los nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Publicada el


Galicia registra un total de 12.963 nacimientos hasta noviembre, lo que supone un 2,66% menos que en los 11 primeros meses de 2022, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Este descenso en la comunidad gallega es superior al 2,16% de bajada en la media española. En el conjunto del país se produjeron 294.856 alumbramientos hasta noviembre. Si la comparativa se hace con las cifras de 2019, el retroceso en Galicia es del 10,6%.

Del total de madres en Galicia, el grupo mayoritario es el de 35 a 39 años (4.241 nacimientos), seguido de 30 a 34 años (4.100). Las progenitoras de 40 años o más fueron 1.888 –incluidas 22 mujeres con 50 años o más–.

En lo tocante solo al mes de noviembre, los nacimientos registrado en Galicia fueron 1.184, 56 menos que un año antes, según esta estadística de estimación mensual del INE.

El INE también publica la estimación de fallecimientos hasta casi final de 2023 –25 de diciembre–, con 32.627 muertes en Galicia, un 6,55% menos que un año antes. No obstante, es un 4,6% más que en el mismo periodo de 2019.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...