InicioDestacadasLos nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Los nacimientos descienden casi un 3% en Galicia hasta noviembre

Publicada el


Galicia registra un total de 12.963 nacimientos hasta noviembre, lo que supone un 2,66% menos que en los 11 primeros meses de 2022, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Este descenso en la comunidad gallega es superior al 2,16% de bajada en la media española. En el conjunto del país se produjeron 294.856 alumbramientos hasta noviembre. Si la comparativa se hace con las cifras de 2019, el retroceso en Galicia es del 10,6%.

Del total de madres en Galicia, el grupo mayoritario es el de 35 a 39 años (4.241 nacimientos), seguido de 30 a 34 años (4.100). Las progenitoras de 40 años o más fueron 1.888 –incluidas 22 mujeres con 50 años o más–.

En lo tocante solo al mes de noviembre, los nacimientos registrado en Galicia fueron 1.184, 56 menos que un año antes, según esta estadística de estimación mensual del INE.

El INE también publica la estimación de fallecimientos hasta casi final de 2023 –25 de diciembre–, con 32.627 muertes en Galicia, un 6,55% menos que un año antes. No obstante, es un 4,6% más que en el mismo periodo de 2019.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Crecen las demandas concursales en Galicia, un 27,5% más en 2025, y descienden un 4,1% las de despidos

Los órganos judiciales de Galicia registraron 2.961 procedimientos concursales el año pasado, un 27,5%...