Norvento Enerxía y Alpiq han alcanzado un nuevo acuerdo para la prestación de servicios de representación en mercado para 2024, por el cual la compañía suiza representará a seis de los parques eólicos con los que Norvento cuenta en Galicia.
Se trata de Cadeira (19,8 MW), Carracedo (9,9 MW), Neda (34,7 MW), A Pastoriza (36,0 MW), Sasdónigas (18,0 MW) y Sasdónigas II (9,9 MW). Todos ellos participarán en mercados intradiarios y de balance de la mano de Alpiq.
Con una potencia instalada de 250 MW en instalaciones renovables, en su mayor parte eólicas, Norvento ha confiado una vez más en Alpiq como partner para la prestación de este servicio.
«Este nuevo acuerdo permite a Alpiq continuar fortaleciendo su posición en el mercado como compañía referente en la prestación de servicios de representación y la optimización de activos de generación en mercados de balance, como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el Mercado Ibérico», han indicado las dos compañías en un comunicado conjunto.