InicioDestacadasLocalizados en Mazaricos (A Coruña) nuevos restos humanos tras la búsqueda por...

Localizados en Mazaricos (A Coruña) nuevos restos humanos tras la búsqueda por un vecino desaparecido

Publicada el


Nuevos restos humanos han aparecido en Mazaricos (A Coruña) tras el inicio de una búsqueda por un vecino desaparecido en diciembre de 2022, según han confirmado fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.

Además, se ha ampliado el dispositivo que se lleva a cabo por parte de distintos efectivos después de que apareciese, inicialmente, el cráneo del vecino desaparecido y después más restos óseos y prendas de ropa distribuidos en cinco bolsas que no pertenecerían a esta misma persona. A este hallazgo, se suma el de las últimas horas.

La búsqueda comenzó tras la desapareción de Antonio Tuñas, vecino de Mazaricos, de 72 años, cuyo cráneo apareció hace un mes en un terreno de Gosolfre, en Chacín.

Durante las labores para intentar esclarecer qué le ocurrió a Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con participación de Protección Civil y la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico, se encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una quinta.

Ahora la Unidad de la Policía Judicial trabaja para determinar si hay alguna vinculación entre los hallazgos de los distintos restos humanos. En concreto, la Guardia Civil investiga si ambos sucesos se pueden atribuir a ‘Pandolo’, un vecino de Mazaricos con antecedentes y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.

Así, también se le vincularía con el caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 años que residía en Culleredo y que desapareció en mayo de este año. En su domicilio, en la zona de Orro, se hallaron restos de sangre.

Sobre el caso de Mazaricos y su atribución a ‘Pandolo’ fue preguntado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ratificaba que la investigación seguía abierta y no se descartaba «ninguna hipótesis», tampoco la vinculación con otros sucesos similares.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...