InicioDestacadasLocalizados en Mazaricos (A Coruña) nuevos restos humanos tras la búsqueda por...

Localizados en Mazaricos (A Coruña) nuevos restos humanos tras la búsqueda por un vecino desaparecido

Publicada el


Nuevos restos humanos han aparecido en Mazaricos (A Coruña) tras el inicio de una búsqueda por un vecino desaparecido en diciembre de 2022, según han confirmado fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.

Además, se ha ampliado el dispositivo que se lleva a cabo por parte de distintos efectivos después de que apareciese, inicialmente, el cráneo del vecino desaparecido y después más restos óseos y prendas de ropa distribuidos en cinco bolsas que no pertenecerían a esta misma persona. A este hallazgo, se suma el de las últimas horas.

La búsqueda comenzó tras la desapareción de Antonio Tuñas, vecino de Mazaricos, de 72 años, cuyo cráneo apareció hace un mes en un terreno de Gosolfre, en Chacín.

Durante las labores para intentar esclarecer qué le ocurrió a Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con participación de Protección Civil y la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico, se encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una quinta.

Ahora la Unidad de la Policía Judicial trabaja para determinar si hay alguna vinculación entre los hallazgos de los distintos restos humanos. En concreto, la Guardia Civil investiga si ambos sucesos se pueden atribuir a ‘Pandolo’, un vecino de Mazaricos con antecedentes y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.

Así, también se le vincularía con el caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 años que residía en Culleredo y que desapareció en mayo de este año. En su domicilio, en la zona de Orro, se hallaron restos de sangre.

Sobre el caso de Mazaricos y su atribución a ‘Pandolo’ fue preguntado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ratificaba que la investigación seguía abierta y no se descartaba «ninguna hipótesis», tampoco la vinculación con otros sucesos similares.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...