InicioDestacadasJuan Díaz Villoslada, el exconcejal coruñés que dimitió por discrepancias con la...

Juan Díaz Villoslada, el exconcejal coruñés que dimitió por discrepancias con la alcaldesa, pide la baja del PSOE

Publicada el


El que fuera concejal de Urbanismo de A Coruña Juan Díaz Villoslada ha pedido la baja de la militancia del Partido Socialista a través de un escrito en el que se muestra crítico con la dirección local y gallega al asegurar que echa en falta principios como la «ética», la «coherencia» y el «servicio público».

Díaz Villoslada había ocupado el puesto número cuatro en la candidatura liderada por Inés Rey a las elecciones municipales de 2019, tras las que formaría parte del gobierno local como responsable de Urbanismo. Con todo, el hasta ahora militante socialista dejó el cargo en marzo de 2022 por discrepancias con la regidora.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press y que Villoslada trasladó a la Agrupación Socialista de A Coruña este domingo, recuerda que fueron años de «militancia de base y de ejercicio» de algunas responsabilidades en el ámbito autonómico y local que siempre intentó llevar adelante con el «máximo compromiso con la ciudadanía» y con los compañeros y compañeras de militancia. Además de concejal, fue diputado autonómico y llegó a competir con el que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, por hacerse con las riendas del partido en el año 2017.

En el texto remitido a los socialistas coruñeses, Villosalda sostiene que la «ética», la «coherencia» y el «servicio público» son máximas a alcanzar en la responsabilidad pública. Con todo, señala que, durante estos últimos tres años, observó cada día, «en cada plano de acción política local» e incluso «autonómica» como «estos principios no son objeto del pulso necesario», al menos desde su «perspectiva personal» y de su «visión de compromiso político».

«Por estas razones, veo necesario comunicar mi baja en el partido, pero con el máximo agradecimiento a los compañeros y compañeras con los que he tenido ocasión de trabajar con el mismo compromiso, con los mismos principios, pero sobre todo con el máximo agradecimiento a la gente que confía en las fuerzas políticas progresistas a favor de una sociedad más justa y equitativa, un escenario de progreso en el que abordar nuevos proyectos, nuevos compromiso», finaliza.

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

Pontón hace una «excelente valoración» de la política municipal del BNG en gobiernos en los que tiene responsabilidades

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho una "excelente valoración" de la...

Pontón llama a una «movilización masiva» este domingo para denunciar el «impacto» en el medioambiente de Altri y Ence

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, llama a la ciudadanía a una "movilización...