InicioDestacadasRueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones...

Rueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones «siga hablando la oposición»: «No doy ninguna fecha»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que su Gobierno se centra ahora en el trámite de presupuestos autonómicos para 2024, cuyo debate ha arrancado este lunes, por lo que ha descartado plantear por el momento alguna fecha para las elecciones gallegas del próximo año.

«Ahora mismo creo que es lo que tenemos que hacer para, a partir del mes de enero, poder aplicarlos –los presupuestos–. De las elecciones, si me permite, que siga hablando la oposición, que habla todos los días», ha dicho, en declaraciones a los medios.

Rueda ha recordado que este lunes comienza en el Parlamento el debate de Presupuestos, algo «muy importante». «Ahora, es en lo que estamos», ha ratificado, añadiendo que confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez que ha tomado posesión y perfilado sus carteras, «empiece a trabajar, como llevamos todo el tiempo trabajando en Galicia».

Con ello, ha rechazado concretar qué intenciones tiene para la fecha de los comicios autonómicos, una cuestión en la que ve «muy preocupados» a los partidos de la oposición. «Unos días dicen que no se pueden adelantar, otros días dicen que hay que adelantarlas cuanto antes», ha apuntado Rueda, añadiendo «Yo no doy ninguna fecha, todas las fechas las están dando los partidos de la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Alfonso Rueda habla sobre las elecciones autonómicas

Duración: 00:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818944&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjU4MDczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Bl3_r0YV5yWqfkzAS0micBkla4ZfKReO97XW7mXvvPE

———————

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...