InicioDestacadasRueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones...

Rueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones «siga hablando la oposición»: «No doy ninguna fecha»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que su Gobierno se centra ahora en el trámite de presupuestos autonómicos para 2024, cuyo debate ha arrancado este lunes, por lo que ha descartado plantear por el momento alguna fecha para las elecciones gallegas del próximo año.

«Ahora mismo creo que es lo que tenemos que hacer para, a partir del mes de enero, poder aplicarlos –los presupuestos–. De las elecciones, si me permite, que siga hablando la oposición, que habla todos los días», ha dicho, en declaraciones a los medios.

Rueda ha recordado que este lunes comienza en el Parlamento el debate de Presupuestos, algo «muy importante». «Ahora, es en lo que estamos», ha ratificado, añadiendo que confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez que ha tomado posesión y perfilado sus carteras, «empiece a trabajar, como llevamos todo el tiempo trabajando en Galicia».

Con ello, ha rechazado concretar qué intenciones tiene para la fecha de los comicios autonómicos, una cuestión en la que ve «muy preocupados» a los partidos de la oposición. «Unos días dicen que no se pueden adelantar, otros días dicen que hay que adelantarlas cuanto antes», ha apuntado Rueda, añadiendo «Yo no doy ninguna fecha, todas las fechas las están dando los partidos de la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Alfonso Rueda habla sobre las elecciones autonómicas

Duración: 00:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818944&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjU4MDczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Bl3_r0YV5yWqfkzAS0micBkla4ZfKReO97XW7mXvvPE

———————

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...