InicioDestacadasRueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones...

Rueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones «siga hablando la oposición»: «No doy ninguna fecha»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que su Gobierno se centra ahora en el trámite de presupuestos autonómicos para 2024, cuyo debate ha arrancado este lunes, por lo que ha descartado plantear por el momento alguna fecha para las elecciones gallegas del próximo año.

«Ahora mismo creo que es lo que tenemos que hacer para, a partir del mes de enero, poder aplicarlos –los presupuestos–. De las elecciones, si me permite, que siga hablando la oposición, que habla todos los días», ha dicho, en declaraciones a los medios.

Rueda ha recordado que este lunes comienza en el Parlamento el debate de Presupuestos, algo «muy importante». «Ahora, es en lo que estamos», ha ratificado, añadiendo que confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez que ha tomado posesión y perfilado sus carteras, «empiece a trabajar, como llevamos todo el tiempo trabajando en Galicia».

Con ello, ha rechazado concretar qué intenciones tiene para la fecha de los comicios autonómicos, una cuestión en la que ve «muy preocupados» a los partidos de la oposición. «Unos días dicen que no se pueden adelantar, otros días dicen que hay que adelantarlas cuanto antes», ha apuntado Rueda, añadiendo «Yo no doy ninguna fecha, todas las fechas las están dando los partidos de la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Alfonso Rueda habla sobre las elecciones autonómicas

Duración: 00:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818944&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjU4MDczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Bl3_r0YV5yWqfkzAS0micBkla4ZfKReO97XW7mXvvPE

———————

últimas noticias

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

Consello.- Galicia capta 12,6 millones de euros a través de la compra pública de innovación para lanzar proyectos I+D+i

La Xunta de Galicia ha captado 12,6 millones de euros a través de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...