InicioDestacadasRueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones...

Rueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones «siga hablando la oposición»: «No doy ninguna fecha»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que su Gobierno se centra ahora en el trámite de presupuestos autonómicos para 2024, cuyo debate ha arrancado este lunes, por lo que ha descartado plantear por el momento alguna fecha para las elecciones gallegas del próximo año.

«Ahora mismo creo que es lo que tenemos que hacer para, a partir del mes de enero, poder aplicarlos –los presupuestos–. De las elecciones, si me permite, que siga hablando la oposición, que habla todos los días», ha dicho, en declaraciones a los medios.

Rueda ha recordado que este lunes comienza en el Parlamento el debate de Presupuestos, algo «muy importante». «Ahora, es en lo que estamos», ha ratificado, añadiendo que confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez que ha tomado posesión y perfilado sus carteras, «empiece a trabajar, como llevamos todo el tiempo trabajando en Galicia».

Con ello, ha rechazado concretar qué intenciones tiene para la fecha de los comicios autonómicos, una cuestión en la que ve «muy preocupados» a los partidos de la oposición. «Unos días dicen que no se pueden adelantar, otros días dicen que hay que adelantarlas cuanto antes», ha apuntado Rueda, añadiendo «Yo no doy ninguna fecha, todas las fechas las están dando los partidos de la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Alfonso Rueda habla sobre las elecciones autonómicas

Duración: 00:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818944&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjU4MDczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Bl3_r0YV5yWqfkzAS0micBkla4ZfKReO97XW7mXvvPE

———————

últimas noticias

Rural.- Unións Agrarias advierte de la caída de precios este año en el vacuno de carne mientras suben costes

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, advvierte de que el vacuno de...

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el horario de cementerios y refuerza líneas de bus por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el horario de apertura de los cementerios municipales...

(AM) Accidente.- Besteiro llama a la unidad: «Hay que estar hoy con las víctimas y no abandonarlas mañana»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado este jueves en...

El CES prepara informes para 2027 sobre incendios, mano de obra en el rural y sector manufacturero

El presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, Manuel Pérez, avanza que...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...