InicioDestacadasRueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones...

Rueda se centra en los presupuestos y deja que de las elecciones «siga hablando la oposición»: «No doy ninguna fecha»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que su Gobierno se centra ahora en el trámite de presupuestos autonómicos para 2024, cuyo debate ha arrancado este lunes, por lo que ha descartado plantear por el momento alguna fecha para las elecciones gallegas del próximo año.

«Ahora mismo creo que es lo que tenemos que hacer para, a partir del mes de enero, poder aplicarlos –los presupuestos–. De las elecciones, si me permite, que siga hablando la oposición, que habla todos los días», ha dicho, en declaraciones a los medios.

Rueda ha recordado que este lunes comienza en el Parlamento el debate de Presupuestos, algo «muy importante». «Ahora, es en lo que estamos», ha ratificado, añadiendo que confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez que ha tomado posesión y perfilado sus carteras, «empiece a trabajar, como llevamos todo el tiempo trabajando en Galicia».

Con ello, ha rechazado concretar qué intenciones tiene para la fecha de los comicios autonómicos, una cuestión en la que ve «muy preocupados» a los partidos de la oposición. «Unos días dicen que no se pueden adelantar, otros días dicen que hay que adelantarlas cuanto antes», ha apuntado Rueda, añadiendo «Yo no doy ninguna fecha, todas las fechas las están dando los partidos de la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Alfonso Rueda habla sobre las elecciones autonómicas

Duración: 00:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818944&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjU4MDczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Bl3_r0YV5yWqfkzAS0micBkla4ZfKReO97XW7mXvvPE

———————

últimas noticias

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...