InicioDestacadasGalicia gana población en el tercer trimestre por los extranjeros y vuelve...

Galicia gana población en el tercer trimestre por los extranjeros y vuelve a superar los 2,7 millones de habitantes

Publicada el


La población gallega a 1 de octubre de 2023 se sitúa en 2.703.517 habitantes, lo que supone 3.579 personas más que el anterior trimestre, según los datos provisionales que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

De este modo, Galicia vuelve a superar los 2,7 millones de habitantes, cifra de la que había bajado en los últimos trimestres. El aumento de residentes es mayor en la comparativa con un año antes, 6.759 personas más que en octubre de 2022.

Y es que en el tercer trimestre hay un aumento de población en todas las comunidades. El INE explica que «se debió casi en su totalidad al incremento de personas nacidas en el extranjero». De hecho, la población extranjera en Galicia pasa de 145.930 personas en el segundo trimestre a 149.594 en el tercer trimestre, 3.664 más. Y son casi 17.000 más en la comparativa interanual.

En cambio, la comunidad gallega pierde residentes de nacionalidad española, son 2.553.923 en octubre, unos 10.000 menos que un año antes.

Por sexos del global de 2,7 millones habitantes, el reparto es el siguiente: 1.300.293 hombres y 1.403.224 mujeres.

No obstante, el crecimiento población relativo de Galicia en el tercer trimestre respecto al segundo, un 0,13% más, es el cuarto más bajo entre comunidades, y supone la mitada de la media de avance del 0,25% en el país. A la cola se sitúa Extremadura (0,01%). Baleares (0,45%) encabeza el ascenso de habitantes.

Según esta estadística, la población residente en España aumentó en 118.667 personas en el tercer trimestre y se situó en 48.446.594 habitantes a 1 de octubre de 2023, «el valor máximo de la serie histórica». En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado es de 525.075 personas.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...