InicioDestacadasEl temporal 'Ciarán' deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos...

El temporal ‘Ciarán’ deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos de 168 km/h en Lugo y fuertes lluvias

Publicada el


La borrasca ‘Ciarán’ está provocando a su paso por Galicia un reguero de incendencias causadas por la climatología adversa que ha dejado vientos de hasta 168 km/h en la montaña de Lugo, intensas precipitaciones con más de 70 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y olas de casi siete metros frente A Coruña.

El temporal de lluvia y viento que azota el noroeste peninsular desde el miércoles está impactando en la movilidad en la Comunidad gallega, donde la circulación ferroviaria permanece suspendida desde la tarde del 1 de noviembre entre Ourense y Vigo y entre A Coruña y Ferrol.

Además, la caída de ramas y árboles sobre carreteras y la acumulación de agua sobre la vía ha afectado al tráfico por carretera y las malas condiciones han obligado a cancelar varios vuelos en el aeropuerto de Santiago.

Según los valores captados por Meteogalicia en las últimas 24 horas, los vientos han superado los 130 kilómetros por hora tanto en puntos de la costa como Cedeira (A Coruña) u Oia (Pontevedra), como en el interior, especialmente en zonas de montaña como Carballeda de Valdeorras (Ourense) o Muíños (Ourense). La racha máxima se ha registrado en O Xistral –Muras (Lugo)– con 168 km/h minutos antes de la medianoche.

En cuanto a las lluvias, intensas por toda la geografía gallega, Fornelos de Montes (Pontevedra) ha sido el lugar donde más agua se ha recogido con 71,8 litros por metro cuadrado, valores en los que también se han movido puntos de Ourense como Avión, de Pontevedra como Forcarei o de A Coruña como Val do Dubra.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...