InicioDestacadasEl temporal 'Ciarán' deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos...

El temporal ‘Ciarán’ deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos de 168 km/h en Lugo y fuertes lluvias

Publicada el


La borrasca ‘Ciarán’ está provocando a su paso por Galicia un reguero de incendencias causadas por la climatología adversa que ha dejado vientos de hasta 168 km/h en la montaña de Lugo, intensas precipitaciones con más de 70 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y olas de casi siete metros frente A Coruña.

El temporal de lluvia y viento que azota el noroeste peninsular desde el miércoles está impactando en la movilidad en la Comunidad gallega, donde la circulación ferroviaria permanece suspendida desde la tarde del 1 de noviembre entre Ourense y Vigo y entre A Coruña y Ferrol.

Además, la caída de ramas y árboles sobre carreteras y la acumulación de agua sobre la vía ha afectado al tráfico por carretera y las malas condiciones han obligado a cancelar varios vuelos en el aeropuerto de Santiago.

Según los valores captados por Meteogalicia en las últimas 24 horas, los vientos han superado los 130 kilómetros por hora tanto en puntos de la costa como Cedeira (A Coruña) u Oia (Pontevedra), como en el interior, especialmente en zonas de montaña como Carballeda de Valdeorras (Ourense) o Muíños (Ourense). La racha máxima se ha registrado en O Xistral –Muras (Lugo)– con 168 km/h minutos antes de la medianoche.

En cuanto a las lluvias, intensas por toda la geografía gallega, Fornelos de Montes (Pontevedra) ha sido el lugar donde más agua se ha recogido con 71,8 litros por metro cuadrado, valores en los que también se han movido puntos de Ourense como Avión, de Pontevedra como Forcarei o de A Coruña como Val do Dubra.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...