InicioDestacadasEl temporal 'Ciarán' deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos...

El temporal ‘Ciarán’ deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos de 168 km/h en Lugo y fuertes lluvias

Publicada el


La borrasca ‘Ciarán’ está provocando a su paso por Galicia un reguero de incendencias causadas por la climatología adversa que ha dejado vientos de hasta 168 km/h en la montaña de Lugo, intensas precipitaciones con más de 70 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y olas de casi siete metros frente A Coruña.

El temporal de lluvia y viento que azota el noroeste peninsular desde el miércoles está impactando en la movilidad en la Comunidad gallega, donde la circulación ferroviaria permanece suspendida desde la tarde del 1 de noviembre entre Ourense y Vigo y entre A Coruña y Ferrol.

Además, la caída de ramas y árboles sobre carreteras y la acumulación de agua sobre la vía ha afectado al tráfico por carretera y las malas condiciones han obligado a cancelar varios vuelos en el aeropuerto de Santiago.

Según los valores captados por Meteogalicia en las últimas 24 horas, los vientos han superado los 130 kilómetros por hora tanto en puntos de la costa como Cedeira (A Coruña) u Oia (Pontevedra), como en el interior, especialmente en zonas de montaña como Carballeda de Valdeorras (Ourense) o Muíños (Ourense). La racha máxima se ha registrado en O Xistral –Muras (Lugo)– con 168 km/h minutos antes de la medianoche.

En cuanto a las lluvias, intensas por toda la geografía gallega, Fornelos de Montes (Pontevedra) ha sido el lugar donde más agua se ha recogido con 71,8 litros por metro cuadrado, valores en los que también se han movido puntos de Ourense como Avión, de Pontevedra como Forcarei o de A Coruña como Val do Dubra.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Un conductor se da a la fuga en Ferrol y termina detenido al salirse de la vía tras ser perseguido por policías

Un conductor se ha dado a la fuga en un control en la madrugada...

(SUS)Besteiro viajará a Argentina y Uruguay para encontrarse con representantes progresistas y colectivos gallegos

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, comenzará la próxima semana su viaje...

El BNG reclama al Gobierno explicaciones y responsabilidades por los incendios relacionados con el paso de un tren

El BNG ha reclamado al Gobierno "explicaciones y responsabilidades" por el corte de la...

Besteiro viajará la próxima semana a Argentina y Uruguay para encontrarse con políticos y asociaciones socialistas

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, comenzará la próxima semana su viaje...

MÁS NOTICIAS

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kilos en todos sus trenes

Los perros de hasta 40 kilos podrán viajar junto a sus dueños, tanto en...

Banco de Alimentos de Vigo recauda cerca de 83.000 kilos de comida en su Recogida Primavera, un 50% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó más de 83.000 kilos de...

Rural.- Controlado el incendio de Boborás tras calcinar 19 hectáreas y el castro de Xurenzás

El incendio del forestal iniciado el pasado jueves en el municipio ourensano de Boborás,...