InicioDestacadasEl temporal 'Ciarán' deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos...

El temporal ‘Ciarán’ deja un reguero de incidencias en Galicia con vientos de 168 km/h en Lugo y fuertes lluvias

Publicada el


La borrasca ‘Ciarán’ está provocando a su paso por Galicia un reguero de incendencias causadas por la climatología adversa que ha dejado vientos de hasta 168 km/h en la montaña de Lugo, intensas precipitaciones con más de 70 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y olas de casi siete metros frente A Coruña.

El temporal de lluvia y viento que azota el noroeste peninsular desde el miércoles está impactando en la movilidad en la Comunidad gallega, donde la circulación ferroviaria permanece suspendida desde la tarde del 1 de noviembre entre Ourense y Vigo y entre A Coruña y Ferrol.

Además, la caída de ramas y árboles sobre carreteras y la acumulación de agua sobre la vía ha afectado al tráfico por carretera y las malas condiciones han obligado a cancelar varios vuelos en el aeropuerto de Santiago.

Según los valores captados por Meteogalicia en las últimas 24 horas, los vientos han superado los 130 kilómetros por hora tanto en puntos de la costa como Cedeira (A Coruña) u Oia (Pontevedra), como en el interior, especialmente en zonas de montaña como Carballeda de Valdeorras (Ourense) o Muíños (Ourense). La racha máxima se ha registrado en O Xistral –Muras (Lugo)– con 168 km/h minutos antes de la medianoche.

En cuanto a las lluvias, intensas por toda la geografía gallega, Fornelos de Montes (Pontevedra) ha sido el lugar donde más agua se ha recogido con 71,8 litros por metro cuadrado, valores en los que también se han movido puntos de Ourense como Avión, de Pontevedra como Forcarei o de A Coruña como Val do Dubra.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...