InicioDestacadasLa borrasca 'Aline' obliga a decretar alerta roja en parte de la...

La borrasca ‘Aline’ obliga a decretar alerta roja en parte de la costa de A Coruña y en A Mariña a partir de medianoche

Publicada el


La borrasca ‘Aline’ ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar un aviso rojo por fenómenos costeros en la costa atlática de A Coruña y todo el litoral cantábrico desde Galicia hasta Euskadi.

Según ha indicado el instituto meteorológico, el peligro será «extremo» a partir de la medianoche del jueves al viernes y en las primeras horas del viernes –hasta las 12,00 horas de esta jornada–. Las olas podrían superar los 8 metros de altura.

Tras fuertes precipitaciones registradas en la pasada jornada, este jueves sigue en Galicia una situación meteorológica adversa, con lluvias persistentes y viento fuerte. La situación es complicada en el mar, con fuerza 8 y con intervalos de fuerza 9 entre Fisterra y Ribadeo.

En los valores máximos de Meteogalicia se hace constar que en Forcarei se registró un acumulado de precipitaciones 98,7 l/m2; y ráfagas de viento de 122,4 km/h en la estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

AVISO NARANJA DE METEOGALICIA

Así, el boletín de avisos del instituto gallego hace constar para este viernes, 20 de octubre, que habrá temporal en el mar con fientos fuertes del noroeste y olas superando los cinco metros de altura.

De este modo, por vientos habrá aviso amarillo a partir de medianoche en varias zonas de A Coruña, litoral de Pontevedra, A Mariña y las áreas de montaña de Lugo y Ourense. Por vientos en el mar, en la costa gallega habrá aviso naranja a partir de medianoche y en la mañana del viernes.

Mientras, por oleaje, Meteogalicia decreta una alerta naranja en el litoral de Pontevedra desde la próxima medianoche hasta las 18,00 horas del viernes; y también durante la mayor parte de la jornada en la costa de Pontevedra y A Mariña de Lugo.

LA SITUACIÓN EN EL MAR MEJORA EL SÁBADO

La situación en el mar irá mejorando progresivamente, según Meteogalicia, finalizando el día 21 fuera de los límites de aviso.

En todo caso, en las primeras horas del sábado se mantendrá el aviso amarillo por oleaje en toda la costa gallega.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...