InicioDestacadasLa borrasca 'Aline' obliga a decretar alerta roja en parte de la...

La borrasca ‘Aline’ obliga a decretar alerta roja en parte de la costa de A Coruña y en A Mariña a partir de medianoche

Publicada el


La borrasca ‘Aline’ ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar un aviso rojo por fenómenos costeros en la costa atlática de A Coruña y todo el litoral cantábrico desde Galicia hasta Euskadi.

Según ha indicado el instituto meteorológico, el peligro será «extremo» a partir de la medianoche del jueves al viernes y en las primeras horas del viernes –hasta las 12,00 horas de esta jornada–. Las olas podrían superar los 8 metros de altura.

Tras fuertes precipitaciones registradas en la pasada jornada, este jueves sigue en Galicia una situación meteorológica adversa, con lluvias persistentes y viento fuerte. La situación es complicada en el mar, con fuerza 8 y con intervalos de fuerza 9 entre Fisterra y Ribadeo.

En los valores máximos de Meteogalicia se hace constar que en Forcarei se registró un acumulado de precipitaciones 98,7 l/m2; y ráfagas de viento de 122,4 km/h en la estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

AVISO NARANJA DE METEOGALICIA

Así, el boletín de avisos del instituto gallego hace constar para este viernes, 20 de octubre, que habrá temporal en el mar con fientos fuertes del noroeste y olas superando los cinco metros de altura.

De este modo, por vientos habrá aviso amarillo a partir de medianoche en varias zonas de A Coruña, litoral de Pontevedra, A Mariña y las áreas de montaña de Lugo y Ourense. Por vientos en el mar, en la costa gallega habrá aviso naranja a partir de medianoche y en la mañana del viernes.

Mientras, por oleaje, Meteogalicia decreta una alerta naranja en el litoral de Pontevedra desde la próxima medianoche hasta las 18,00 horas del viernes; y también durante la mayor parte de la jornada en la costa de Pontevedra y A Mariña de Lugo.

LA SITUACIÓN EN EL MAR MEJORA EL SÁBADO

La situación en el mar irá mejorando progresivamente, según Meteogalicia, finalizando el día 21 fuera de los límites de aviso.

En todo caso, en las primeras horas del sábado se mantendrá el aviso amarillo por oleaje en toda la costa gallega.

últimas noticias

Detenidos tres empresarios en la provincia de Pontevedra de subcontratas de Telefónica por apropiarse de cable de cobre

La Guardia Civil ha desarticulado una trama empresarial de subcontratas de Telefónica dedicada a...

Digital.- Expertos internacionales abordarán en una nueva edición de DATAFórum la digitalización de la justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en colaboración con...

La regidora coruñesa tilda a los Franco de «sinvergüenzas» tras vender bienes de Meirás: «Lo que tienen lo han robado»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha tildado a la familia...

Pontón reivindica la «huella» de Beiras en varias generaciones: «Nos enseñó que había que defender la nación gallega»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el legado de Xosé Manuel Beiras,...

MÁS NOTICIAS

Detenidos tres empresarios en la provincia de Pontevedra de subcontratas de Telefónica por apropiarse de cable de cobre

La Guardia Civil ha desarticulado una trama empresarial de subcontratas de Telefónica dedicada a...

Una venta fraudulenta de una cámara por Internet identifica a 4 personas en Pontevedra y Madrid por estafa y blanqueo

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de estafa y otro de blanqueo de...

Sucesos.- Investigan el robo de 1.500 litros de combustible en las obras de la autovía Tui-A Guarda

La Guardia Civil investiga el robo de 1.500 libros de combustible de varias máquinas...