InicioDestacadasLa borrasca 'Aline' obliga a decretar alerta roja en parte de la...

La borrasca ‘Aline’ obliga a decretar alerta roja en parte de la costa de A Coruña y en A Mariña a partir de medianoche

Publicada el


La borrasca ‘Aline’ ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar un aviso rojo por fenómenos costeros en la costa atlática de A Coruña y todo el litoral cantábrico desde Galicia hasta Euskadi.

Según ha indicado el instituto meteorológico, el peligro será «extremo» a partir de la medianoche del jueves al viernes y en las primeras horas del viernes –hasta las 12,00 horas de esta jornada–. Las olas podrían superar los 8 metros de altura.

Tras fuertes precipitaciones registradas en la pasada jornada, este jueves sigue en Galicia una situación meteorológica adversa, con lluvias persistentes y viento fuerte. La situación es complicada en el mar, con fuerza 8 y con intervalos de fuerza 9 entre Fisterra y Ribadeo.

En los valores máximos de Meteogalicia se hace constar que en Forcarei se registró un acumulado de precipitaciones 98,7 l/m2; y ráfagas de viento de 122,4 km/h en la estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

AVISO NARANJA DE METEOGALICIA

Así, el boletín de avisos del instituto gallego hace constar para este viernes, 20 de octubre, que habrá temporal en el mar con fientos fuertes del noroeste y olas superando los cinco metros de altura.

De este modo, por vientos habrá aviso amarillo a partir de medianoche en varias zonas de A Coruña, litoral de Pontevedra, A Mariña y las áreas de montaña de Lugo y Ourense. Por vientos en el mar, en la costa gallega habrá aviso naranja a partir de medianoche y en la mañana del viernes.

Mientras, por oleaje, Meteogalicia decreta una alerta naranja en el litoral de Pontevedra desde la próxima medianoche hasta las 18,00 horas del viernes; y también durante la mayor parte de la jornada en la costa de Pontevedra y A Mariña de Lugo.

LA SITUACIÓN EN EL MAR MEJORA EL SÁBADO

La situación en el mar irá mejorando progresivamente, según Meteogalicia, finalizando el día 21 fuera de los límites de aviso.

En todo caso, en las primeras horas del sábado se mantendrá el aviso amarillo por oleaje en toda la costa gallega.

últimas noticias

Abierta hasta el próximo viernes la convocatoria artística ‘RE VERSIÓNS’, impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña

Abierta hasta el próximo viernes, 24 de julio, la convocatoria artística 'RE VERSIÓNS', una...

Rural.- Los importadores gallegos de productos ecológicos mantienen una tendencia al alza y son ya el doble que en 2020

Los operadores gallegos inscritos en el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia como...

El calor seguirá siendo intenso este domingo en España, con cielos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una jornada marcada por...

Sucesos.- Desarticulan una banda de cinco miembros que asaltaron armados varios bares del sur de Pontevedra

La Guardia Civil de Pontevedra ha desarticulado un grupo criminal especializado en asaltos violentos...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desarticulan una banda de cinco miembros que asaltaron armados varios bares del sur de Pontevedra

La Guardia Civil de Pontevedra ha desarticulado un grupo criminal especializado en asaltos violentos...

Sucesos.- Sancionan a un ciclista que superaba el límite de alcohol a los 5 minutos de arrancar la campaña de control

El Destacamento de Tráfico de Corcubión, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia...

Sucesos.- A prisión tres detenidas en Vigo por varios robos de joyas y dinero en el interior de viviendas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a tres...