La consellería de Medio Rural ha informado en las últimas horas de la extinción del incendio forestal que afectaba desde hace días al municipio de Trabada, en Lugo, después de haber arrasado más de 2.300 hectáreas de monte.
Según señalaban fuentes del departamento autonómico, el fuego (que se inició el pasado jueves) quedó extinguido poco antes de las 21,00 horas de este domingo, y la superficie total afectada por las llamas fue de 2.326 hectáreas, en su mayor parte, de monte arbolado.
En el dispositivo de extinción fueron movilizados (medios acumulados) en total 8 técnicos, 72 agentes, 114 brigadas, 78 motobombas, 3 palas, 1 tractor, 4 unidades técnicas de apoyo, 6 aviones y 3 helicópteros. Además de estos medios, también se instaló un Puesto de Mando Avanzado para coordinar las tareas de extinción.
Este incendio, que obligó a activar la situación 2 de alerta por la proximidad del fuego a núcleos habitados, llevó al desalojo de algunos vecinos, y a cortar el tráfico en un tramo de la autopista A-8. Además, las llamas ‘saltaron’ a zonas del municipio vecino de Ribadeo.