InicioActualidadFormoso augura unas primarias en el PSdeG "limpias e ilusionantes" y afea...

Formoso augura unas primarias en el PSdeG «limpias e ilusionantes» y afea que no sea el proceso elegido por más partidos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha augurado un proceso de primarias «limpio e ilusionante, catapulta para el que vaya a ser el candidato que devuelva la moral a Galicia en las próximas elecciones autonómicas» y ha lamentado que no sea el mecanismo utilizado por más partidos.

«Es la fiesta de la democracia, una fiesta que desgraciadamente solo pueden disfrutar los militantes socialistas. El modelo escogido por las grandes democracias europeas y que aquí solo lo suele emplear el PSOE. Aquí la militancia escoge. No hay dedazo», ha defendido Formoso en declaraciones a los medios ofrecidas en la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Vilalba (Lugo).

«Cuantos más compañeros participen, más fiesta es», ha concluido.

BNG SOBRE HAMÁS: «HAN PERDIDO UNA OPORTUNIDAD»

Por otro lado, preguntado por los periodistas presentes en el acto, Formoso ha lamentado que el BNG haya perdido «una oportunidad de parecerse a Galicia» al evitar votar la resolución de condena a la violencia de Hamás propuesta este miércoles en el Parlamento de Galicia, en el contexto del Debate de Estado de la Autonomía.

«Galicia ante el terrorismo nunca es equidistante», ha afirmado el secretario socialista, que ha insistido en la «pena» de que un partido «que está llamado también a participar en un proyecto de progreso para Galicia», «se aleje de lo que es Galicia en realidad; solidaria, que no se anda con ambajes y no es equidistante con el terrorismo».

Si bien el BNG ha evitado votar esa resolución con mención específica a Hamás, sí ha votado a favor de otra en la que se condena el terrorismo y «cualquier discurso que justifique o minimice o no condene sus graves consecuencias».

últimas noticias

La Xunta y Feiraco lanza la XII Edición del Certamen de Microrrelatos para conmemorar el día de las Letras Galegas

La Xunta de Galicia y la empresa gallega láctea Feiraco, integrada en la Cooperativa...

Un total de 19 ayuntamientos lucenses ofrecerán un programa para hacer la declaración por videollamada a mayores de 65

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado este martes de que...

Reboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los directivos: «Toca trabajar bien y dejarse coordinar»

El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable...

Besteiro avanza una ofensiva por la regeneración democrática en el Parlamento: «La esperanza es lo último que se pierde»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

MÁS NOTICIAS

Besteiro avanza una ofensiva por la regeneración democrática en el Parlamento: «La esperanza es lo último que se pierde»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

Sumar prevé contar con estructuras organizativas en «todas las comarcas» de Galicia antes del mes de agosto

Sumar se encuentra inmerso en su "proceso de constitución formal" en Galicia y, a...

El BNG pide aprovechar la «oportunidad» del nuevo expediente sobre la AP-9 para declarar nula la concesión

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas parlamentarias...