InicioActualidadFormoso augura unas primarias en el PSdeG "limpias e ilusionantes" y afea...

Formoso augura unas primarias en el PSdeG «limpias e ilusionantes» y afea que no sea el proceso elegido por más partidos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha augurado un proceso de primarias «limpio e ilusionante, catapulta para el que vaya a ser el candidato que devuelva la moral a Galicia en las próximas elecciones autonómicas» y ha lamentado que no sea el mecanismo utilizado por más partidos.

«Es la fiesta de la democracia, una fiesta que desgraciadamente solo pueden disfrutar los militantes socialistas. El modelo escogido por las grandes democracias europeas y que aquí solo lo suele emplear el PSOE. Aquí la militancia escoge. No hay dedazo», ha defendido Formoso en declaraciones a los medios ofrecidas en la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Vilalba (Lugo).

«Cuantos más compañeros participen, más fiesta es», ha concluido.

BNG SOBRE HAMÁS: «HAN PERDIDO UNA OPORTUNIDAD»

Por otro lado, preguntado por los periodistas presentes en el acto, Formoso ha lamentado que el BNG haya perdido «una oportunidad de parecerse a Galicia» al evitar votar la resolución de condena a la violencia de Hamás propuesta este miércoles en el Parlamento de Galicia, en el contexto del Debate de Estado de la Autonomía.

«Galicia ante el terrorismo nunca es equidistante», ha afirmado el secretario socialista, que ha insistido en la «pena» de que un partido «que está llamado también a participar en un proyecto de progreso para Galicia», «se aleje de lo que es Galicia en realidad; solidaria, que no se anda con ambajes y no es equidistante con el terrorismo».

Si bien el BNG ha evitado votar esa resolución con mención específica a Hamás, sí ha votado a favor de otra en la que se condena el terrorismo y «cualquier discurso que justifique o minimice o no condene sus graves consecuencias».

últimas noticias

DGT activa mañana el dispositivo de Navidad con 22,4 millones de desplazamientos previstos hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

El alcalde de Ares carga contra la dirección del PSOE y exige dimisiones ante la «inutilidad» de los controles internos

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha lanzado una durísima...

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...