InicioDestacadasInditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con ...

Inditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con descenso del 1,63% pese a presentar cuentas récord

Publicada el


Las acciones de Inditex lideraban las caídas del Ibex 35 poco después de la apertura, a las 9.05 horas, y se dejaban un 1,63%, hasta intercambiarse a un precio de 35,205 euros, pese a presentar unos resultados semestrales récord y superar las previsiones de los analistas.

En concreto, Inditex registró un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

Así, las ventas crecieron un 13,5% y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como ‘online’ e incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, alcanzando los 3.252 millones de euros.

«Los resultados en este semestre demuestran que el talento de nuestros equipos consolida las mejoras en el desempeño del modelo de negocio. La permanente apuesta por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como el avance decidido en sostenibilidad, conforman una estrategia que lleva a nuestro modelo de negocio a un nivel superior», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

La posición financiera neta creció un 14,1% sobre el 1S2022, hasta 10.546 millones de euros al cierre del primer semestre fiscal 2023.

últimas noticias

Pesca.- Rescatados los 7 tripulantes de un buque que sufrió una escora y quedó a la deriva frente a la costa de A Coruña

Los siete tripulantes del pesquero 'Itoitz' tuvieron que ser rescatados por el pesquero 'Abra...

Pontón reta a Rueda a que haga públicos esta semana los acuerdos con Altri antes de que «le obligue la justicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha retado al presidente de la Xunta,...

La CIG denuncia una plaga de moscas en un quirófano del Quirón A Coruña y el hospital dice que se cumplen los protocolos

Representantes de la CIG han denunciado una plaga de moscas en uno de los...

Galardonada una entidad croata con el XXVI Premio Elías Valiña por «revitalizar los valores del Camino de Santiago»

La asociación croata sin ánimo de lucro Confraternity Saint James ha sido galardonada con...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las viviendas turísticas se sitúan en 15.236 en noviembre en Galicia, un 22,6% menos que 12 meses atrás

El número de viviendas turísticas bajó un 22,6% entre noviembre de 2024 y noviembre...

Renfe cifra en un 11,6% el seguimiento y CGT-Galicia lo sitúa en el 80% del personal que puede hacer huelga

Renfe ha cifrado en un 11,6% el porcentaje de la plantilla que está secundando...

La huelga provoca retrasos en trenes en Galicia, pero se cumplen los servicios mínimos

La huelga está provocando retrasos en trenes en Galicia, donde los servicios mínimos se...