InicioDestacadasInditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con ...

Inditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con descenso del 1,63% pese a presentar cuentas récord

Publicada el


Las acciones de Inditex lideraban las caídas del Ibex 35 poco después de la apertura, a las 9.05 horas, y se dejaban un 1,63%, hasta intercambiarse a un precio de 35,205 euros, pese a presentar unos resultados semestrales récord y superar las previsiones de los analistas.

En concreto, Inditex registró un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

Así, las ventas crecieron un 13,5% y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como ‘online’ e incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, alcanzando los 3.252 millones de euros.

«Los resultados en este semestre demuestran que el talento de nuestros equipos consolida las mejoras en el desempeño del modelo de negocio. La permanente apuesta por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como el avance decidido en sostenibilidad, conforman una estrategia que lleva a nuestro modelo de negocio a un nivel superior», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

La posición financiera neta creció un 14,1% sobre el 1S2022, hasta 10.546 millones de euros al cierre del primer semestre fiscal 2023.

últimas noticias

El PPdeG insta al BNG a «condenar» los «actos violentos» de A Coruña y afea «dejadez de funciones» a Pedro Blanco

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG que "condene" los...

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

Renfe permitirá viajar sin asiento asignado en trenes A Coruña-Vigo Guixar y A Coruña-Ferrol

Renfe ha anunciado que eliminará el suplemento que hasta ahora debía abonarse por el...

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca aprueba un presupuesto de 32,5 millones para 2026, un 2,8% más

El consejo de administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA,...

MÁS NOTICIAS

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

La Xunta explora en China nuevas oportunidades de colaboración empresarial en sectores estratégicos para Galicia

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha mantenido un encuentro con los responsables económicos...

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...