InicioDestacadasInditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con ...

Inditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con descenso del 1,63% pese a presentar cuentas récord

Publicada el


Las acciones de Inditex lideraban las caídas del Ibex 35 poco después de la apertura, a las 9.05 horas, y se dejaban un 1,63%, hasta intercambiarse a un precio de 35,205 euros, pese a presentar unos resultados semestrales récord y superar las previsiones de los analistas.

En concreto, Inditex registró un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

Así, las ventas crecieron un 13,5% y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como ‘online’ e incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, alcanzando los 3.252 millones de euros.

«Los resultados en este semestre demuestran que el talento de nuestros equipos consolida las mejoras en el desempeño del modelo de negocio. La permanente apuesta por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como el avance decidido en sostenibilidad, conforman una estrategia que lleva a nuestro modelo de negocio a un nivel superior», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

La posición financiera neta creció un 14,1% sobre el 1S2022, hasta 10.546 millones de euros al cierre del primer semestre fiscal 2023.

últimas noticias

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

El Atlantic Pride suspende el concierto de Soraya por motivos de salud y programa a Leticia Sabater en su lugar

El Atlantic Pride 2026, que se celebra esta semana en A Coruña, ha comunicado...

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...