InicioDestacadasInditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con ...

Inditex lidera caídas del Ibex 35 e inicia la sesión con descenso del 1,63% pese a presentar cuentas récord

Publicada el


Las acciones de Inditex lideraban las caídas del Ibex 35 poco después de la apertura, a las 9.05 horas, y se dejaban un 1,63%, hasta intercambiarse a un precio de 35,205 euros, pese a presentar unos resultados semestrales récord y superar las previsiones de los analistas.

En concreto, Inditex registró un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

Así, las ventas crecieron un 13,5% y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como ‘online’ e incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, alcanzando los 3.252 millones de euros.

«Los resultados en este semestre demuestran que el talento de nuestros equipos consolida las mejoras en el desempeño del modelo de negocio. La permanente apuesta por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como el avance decidido en sostenibilidad, conforman una estrategia que lleva a nuestro modelo de negocio a un nivel superior», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

La posición financiera neta creció un 14,1% sobre el 1S2022, hasta 10.546 millones de euros al cierre del primer semestre fiscal 2023.

últimas noticias

Los Premios Mestre Mateo registran su máximo histórico de profesionales presentados

La Academia Galega do Audiovisual ha registrado el máximo histórico de profesionales presentados a...

Fallece a los 24 años de edad el actor gallego Siro Ouro, conocido por su papel en ‘La Mesías’

El actor gallego Siro Ouro, conocido artísticamente como 'Gold Sirope', falleció el pasado 1...

PP de A Illa tacha de «capricho» que el Ayuntamiento quiera comprar la casa de Marcial Dorado y el alcalde ve «justicia»

El PP de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha visto como "un capricho" que...

El Ejército de Tierra convoca sus premios en la categoría de Enseñanza Escolar

El Ejército de Tierra ha convocado los Premios Ejército 2026 que incluyen la categoría...

MÁS NOTICIAS

La Xunta rechaza una subida del SMI «de forma unilateral» y la patronal gallega reitera que apoya un alza «muy moderada»

El conselleiro de Emprego, José González, ha rechazado que el Gobierno "imponga de una...

Industria activa una nueva convocatoria de la línea 1 del Perte de Descarbonización dotada con 330 millones

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Sociedad Estatal de Promoción...

Las ventas de coches de segunda mano caen un 2% en Galicia en 2025

Galicia registró un total de 144.216 ventas de vehículos de ocasión en 2025, un...