InicioDestacadasEl Parlamento gallego inicia la tramitación de la cuarta ley en siete...

El Parlamento gallego inicia la tramitación de la cuarta ley en siete años para el traspaso de la AP-9

Publicada el


Siete años después de que el Parlamento gallego sacase adelante de forma unánime la primera ley para pedir la transferencia de la titularidad de la AP-9 a Galicia, el Legislativo autonómico ha renovado por cuarta ocasión su voluntad con la aprobación de la toma en consideración de un nuevo texto, propuesto por el PP y que, decaído el tercero y último por la convocatoria electoral del pasado mes de julio, ha vuelto a contar con el apoyo de todos los grupos con presencia en el Pazo do Hórreo –PP, BNG y PSdeG–.

El curso político ha arrancado en Galicia con un nuevo debate de propuestas legislativas para reclamar ante el Estado el traspaso de la AP-9. En este caso fueron dos, una llevada al primer pleno del período de sesiones por el PP y otra por el BNG, esta última rechazada por la mayoría absoluta del grupo que sustenta al Gobierno gallego.

Así pues, el Legislativo gallego volverá a tramitar una nueva ley para su remisión a las Cortes, donde, desde 2016, se ha frenado la reclamación para que la autopista del Atlántico pase a ser gestionada desde Galicia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...

El pleno acaba sin declaración por Meirás mientras la Xunta recalca: rechaza pagar a los Franco pero no será «insumisa»

El pleno de la Cámara autonómica ha finalizado sin la lectura de declaración institucional...

Caamaño destaca la apuesta por la enfermería en salud mental: 32 nuevos puestos y 21 plazas para formación especializada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles la apuesta de...

CC.OO. Galicia defiende que el preacuerdo del convenio del comercio textil «mejora condiciones para el 95% del personal»

Comisiones Obreras de Galicia ha defendido este miércoles el preacuerdo del I Convenio Colectivo...

MÁS NOTICIAS

El pleno acaba sin declaración por Meirás mientras la Xunta recalca: rechaza pagar a los Franco pero no será «insumisa»

El pleno de la Cámara autonómica ha finalizado sin la lectura de declaración institucional...

Rodríguez acusa al PP de repartir entre sus «amiguetes» la vivienda pública en las CC.AA. donde gobiernan

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha acusado al Partido Popular...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...