InicioDestacadasMueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada...

Mueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada por un jabalí en Chantada (Lugo)

Publicada el


Dos jóvenes de 18 años han muerto y un tercero, el conductor, ha salido ileso en una salida de vía ocurrida pasada la medianoche en Chantada (Lugo). Según relataba uno de los primeros alertantes y confirma la Guardia Civil, el accidente fue provocado por un jabalí que cruzó la carretera.

Según informan el 112 y el Instituto Armado, el turismo se salió por el margen derecho de la calzada y chocó contra la barrera de seguridad en el punto kilométrico 53 de la N-540. Mientras que el que manejaba el vehículo resultó ileso, los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas mortales, que viajaban en el asiento del copiloto y en la parte de atrás.

El 112 tuvo constancia de lo ocurrido al hilo de las 00,15 horas, cuando varios particulares llamaban a la central de emergencias para solicitar ayuda para los ocupantes del coche, que estaban atrapados. Así, de acuerdo con uno de los alertantes, el siniestro se pudo deber a un jabalí que se interceptó en la calzada.

Seguidamente, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Chantada y de Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los miembros de salvamento y extinción de incendios del municipio emplearon material de excarcelación para liberar a dos de los ocupantes, sin que se pudiera hacer nada por salvarles la vida. Se trataba de dos varones de 18 años, vecinos de Chantada.

El conductor, pese a que sufría una crisis de ansiedad, salió ileso. De este modo, la central de emergencias informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su atención a familiares y allegados de los fallecidos.

En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de mantenimiento de las carreteras. Igualmente, se pasó el aviso a la Policía Local.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas heridas, una de ella liberada por los bomberos, tras un accidente de tráfico en A Laracha

Dos personas han resultado heridas y una de ella ha tenido que ser liberada...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...