InicioDestacadasMueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada...

Mueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada por un jabalí en Chantada (Lugo)

Publicada el


Dos jóvenes de 18 años han muerto y un tercero, el conductor, ha salido ileso en una salida de vía ocurrida pasada la medianoche en Chantada (Lugo). Según relataba uno de los primeros alertantes y confirma la Guardia Civil, el accidente fue provocado por un jabalí que cruzó la carretera.

Según informan el 112 y el Instituto Armado, el turismo se salió por el margen derecho de la calzada y chocó contra la barrera de seguridad en el punto kilométrico 53 de la N-540. Mientras que el que manejaba el vehículo resultó ileso, los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas mortales, que viajaban en el asiento del copiloto y en la parte de atrás.

El 112 tuvo constancia de lo ocurrido al hilo de las 00,15 horas, cuando varios particulares llamaban a la central de emergencias para solicitar ayuda para los ocupantes del coche, que estaban atrapados. Así, de acuerdo con uno de los alertantes, el siniestro se pudo deber a un jabalí que se interceptó en la calzada.

Seguidamente, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Chantada y de Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los miembros de salvamento y extinción de incendios del municipio emplearon material de excarcelación para liberar a dos de los ocupantes, sin que se pudiera hacer nada por salvarles la vida. Se trataba de dos varones de 18 años, vecinos de Chantada.

El conductor, pese a que sufría una crisis de ansiedad, salió ileso. De este modo, la central de emergencias informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su atención a familiares y allegados de los fallecidos.

En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de mantenimiento de las carreteras. Igualmente, se pasó el aviso a la Policía Local.

últimas noticias

El investigador Tomás Sobrino se incorpora a Galzheimer Care para abrir nuevas líneas de trabajo sobre la enfermedad

El investigador y director del Grupo de Neuroenvejecimiento del Laboratorio de Investigación en Neurociencias...

Un hombre se atrinchera en Oleiros, ataca a agentes y termina herido de bala al ser detenido por violencia machista

Un hombre resultó herido de bala en la localidad coruñesa de Oleiros tras tratar...

Rural.- Organizaciones agrarias anuncian movilizaciones en toda España por la subida «inasumible» del gasóleo agrícola

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado este viernes la convocatoria...

Pontón charla con el chef Javier Olleros en el podcast ‘CódigoAna’ sobre gastronomía, innovación y sostenibilidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa con el chef Javier Olleros sobre...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se atrinchera en Oleiros, ataca a agentes y termina herido de bala al ser detenido por violencia machista

Un hombre resultó herido de bala en la localidad coruñesa de Oleiros tras tratar...

Varios heridos en un accidente múltiple en la A-52 a la altura de Toén (Ourense)

Un accidente múltiple en la autovía A-52, a la altura de Toén (Ourense), ha...

Investigado un vecino de Vigo por suplantar a una trabajadora para cambiar la cuenta destinada al abono de una nómina

La Guardia Civil identificó a un vecino de Vigo como presunto autor de un...