InicioDestacadasMueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada...

Mueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada por un jabalí en Chantada (Lugo)

Publicada el


Dos jóvenes de 18 años han muerto y un tercero, el conductor, ha salido ileso en una salida de vía ocurrida pasada la medianoche en Chantada (Lugo). Según relataba uno de los primeros alertantes y confirma la Guardia Civil, el accidente fue provocado por un jabalí que cruzó la carretera.

Según informan el 112 y el Instituto Armado, el turismo se salió por el margen derecho de la calzada y chocó contra la barrera de seguridad en el punto kilométrico 53 de la N-540. Mientras que el que manejaba el vehículo resultó ileso, los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas mortales, que viajaban en el asiento del copiloto y en la parte de atrás.

El 112 tuvo constancia de lo ocurrido al hilo de las 00,15 horas, cuando varios particulares llamaban a la central de emergencias para solicitar ayuda para los ocupantes del coche, que estaban atrapados. Así, de acuerdo con uno de los alertantes, el siniestro se pudo deber a un jabalí que se interceptó en la calzada.

Seguidamente, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Chantada y de Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los miembros de salvamento y extinción de incendios del municipio emplearon material de excarcelación para liberar a dos de los ocupantes, sin que se pudiera hacer nada por salvarles la vida. Se trataba de dos varones de 18 años, vecinos de Chantada.

El conductor, pese a que sufría una crisis de ansiedad, salió ileso. De este modo, la central de emergencias informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su atención a familiares y allegados de los fallecidos.

En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de mantenimiento de las carreteras. Igualmente, se pasó el aviso a la Policía Local.

últimas noticias

Pleno.- La oposición urge a la Xunta planes de prevención tras las riadas en Ourense y el PP defiende las actuaciones

BNG, PSdeG y Democracia Ourensana han reclamado a la Xunta, en el pleno del...

La Xunta alerta de que el Real Decreto sobre zonas inundables pone en riesgo 2.500 inmuebles en Galicia

La Xunta de Galicia ha advertido este martes de que el Real Decreto sobre...

La Cámara de A Coruña lanza una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la ciberseguridad en las pymes

La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá el próximo 16 de septiembre el...

La Xunta cree que PISA evidencia el «fracaso» de la LOMLOE, pero destaca que Galicia sigue por encima de la media

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha criticado que el...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil detiene a un vecino de Petín (Ourense) tras sorprenderlo regando plantas de cannabis

La Guardia Civil de A Rúa en colaboración con la de Viana ha detenido...

Detenido vecino de Ourense por presuntas estafas vinculadas a productos de inversión y seguros por más de 325.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un vecino de la localidad como...

Queda en libertad el hombre detenido en Lugo con un cuchillo y la ropa ensangrentada

El hombre detenido durante el fin de semana en Lugo tras ser localizado en...