InicioDestacadasMueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada...

Mueren dos jóvenes de 18 años en una salida de vía provocada por un jabalí en Chantada (Lugo)

Publicada el


Dos jóvenes de 18 años han muerto y un tercero, el conductor, ha salido ileso en una salida de vía ocurrida pasada la medianoche en Chantada (Lugo). Según relataba uno de los primeros alertantes y confirma la Guardia Civil, el accidente fue provocado por un jabalí que cruzó la carretera.

Según informan el 112 y el Instituto Armado, el turismo se salió por el margen derecho de la calzada y chocó contra la barrera de seguridad en el punto kilométrico 53 de la N-540. Mientras que el que manejaba el vehículo resultó ileso, los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas mortales, que viajaban en el asiento del copiloto y en la parte de atrás.

El 112 tuvo constancia de lo ocurrido al hilo de las 00,15 horas, cuando varios particulares llamaban a la central de emergencias para solicitar ayuda para los ocupantes del coche, que estaban atrapados. Así, de acuerdo con uno de los alertantes, el siniestro se pudo deber a un jabalí que se interceptó en la calzada.

Seguidamente, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Chantada y de Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los miembros de salvamento y extinción de incendios del municipio emplearon material de excarcelación para liberar a dos de los ocupantes, sin que se pudiera hacer nada por salvarles la vida. Se trataba de dos varones de 18 años, vecinos de Chantada.

El conductor, pese a que sufría una crisis de ansiedad, salió ileso. De este modo, la central de emergencias informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su atención a familiares y allegados de los fallecidos.

En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de mantenimiento de las carreteras. Igualmente, se pasó el aviso a la Policía Local.

últimas noticias

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...

Sucesos.- (AM) Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

La salida de vía de un camión en torno al kilómetro 159 de la...

La CIG ve «insuficiente» la propuesta de subida del SMI, que seguiría por debajo del 60% del salario medio

El sindicato CIG ha denunciado que la propuesta de subida del SMI para 2027,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- (AM) Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

La salida de vía de un camión en torno al kilómetro 159 de la...

Sucesos.- Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras salirse de la...

Sucesos.- Un hombre resulta herido grave al encender una estufa en Pantón (Lugo)

Un hombre ha resultado herido grave este viernes al encender una estufa en Pantón...