La quinta jornada de huelga del sector del metal ha llevado a miles de trabajadores a bloquear los accesos a la planta de Stellantis en Vigo, donde en medio de un gran despliegue policial, decenas de antidisturbios han efectuado varias cargas.
La marcha de este jueves comenzó en Praza América y acabó sobre las 13,30 horas ante Stellantis en Vigo, donde se concentraron los manifestantes coincidiendo con el cambio de turno en la factoría, mientras los agentes habían organizado una barrera de contención.
Después de minutos de tensión en los cuales se llegaron a registrar peleas entre los propios manifestantes y con fotógrafos, hubo lanzamiento de botellas de cristal hacia agentes de la policía, así como piedras, ramas de árboles e incluso una señal de tráfico. Algunos coches aparcados en las inmediaciones resultaron dañados.
Entonces se registraron varias cargas policiales y los agentes llegaron a disparar material antidisturbios para intentar despejar la Avenida de Citroën, mientras los manifestantes intensificaron el lanzamiento de botellas y alguna bengala.
(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)