InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna nube de humo procedente de los incendios de Canadá llega a...

Una nube de humo procedente de los incendios de Canadá llega a la costa gallega

Publicada el


Una gran nube de humo procedente de los incendios que sufre estos días Canadá ha llegado a la costa gallega, pudiéndose ver a simple vista en los cielos de la Comunidad.

Tal como han informado fuentes de Meteogalicia a Europa Press, las partículas en suspensión producidas por los fuegos del país norteamericano han cruzado el Océano Atlántico y han llegado a Galicia en forma de una gran nube.

Según los expertos, esta nubosidad se sitúa en las capas más altas de la atmósfera y no supone ningún riesgo para la población. Las mejores horas para verla son las primeras de la mañana o al anochecer.

Pese a que lo tildan de «anécdota», desde Meteogalicia han puesto en valor la tecnología actual, que permite visualizar dónde se encuentran estos humos y el recorrido que previsiblemente harán.

Precisamente el observador europeo Copernicus muestra que esta nube de humo se mantendrá en el cielo del norte de España durante al menos dos días más, pero irá desvaneciéndose con el paso de las jornadas.

(((ATENCIÓN ABONADOS, SE ENVIARÁN FOTOS PROFESIONALES)))

últimas noticias

Ecoener votará en junta del 19 de junio la reelección del consejero dominical Rafael Canales, CEO de Onchena

Ecoener abordará en su junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico

Una mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...