InicioDestacadasCalviño regala una bombonera de Sargadelos a Suecia en el traspaso de...

Calviño regala una bombonera de Sargadelos a Suecia en el traspaso de funciones de la presidencia española de la UE

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha entregado a la ministra de Finanzas sueca, Elisabeth Svantesson, una bombonera de Sargadelos en un acto simbólico con el que España ha recogido el testigo de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Durante la reunión de ministros de finanzas del Consejo de la Unión Europea (Ecofin) celebrada este viernes en Luxemburgo, Calviño ha correspondido con este símbolo de artesanía gallega a Svantesson, quien a su vez le ha entregado un ramo de flores, un portavelas de cristal en forma de bola de nieve y la campana que utilizan los ministros que ejercen la presidencia de turno durante las reuniones del consejo, como símbolo del traspaso de la Presidencia.

«Se trata de una pieza de cerámica tradicional, original de la región donde nací y dónde celebraremos la reunión informal del Ecofin, en Santiago de Compostela», ha trasmitido Calviño a Svantesson al entregarle el regalo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea se reunirán en Santiago de Compostela los próximos 15 y 16 de septiembre en un encuentro en el que participarán además los ministros de América Latina y el Caribe, para alinear agendas de desarrollo, estrechar lazos geopolíticos y potenciar las relaciones comerciales entre ambas regiones.

últimas noticias

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...

Sucesos.- Heridas tres personas en un atropello múltiple en Silleda (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas leves en la noche de este pasado miércoles tras...

Rural.- Extinguido el incendio de Boborás (Ourense), con casi 280 hectáreas calcinadas

Medio Rural ha informado de que el incendio de Boborás (Ourense) se ha dado...

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...