InicioDestacadasCasi 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se han matriculado para hacer...

Casi 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se han matriculado para hacer las pruebas de la EBAU

Publicada el


Casi 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se han matriculado para realizar las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), que tendrán lugar entre el 6 y el 8 de junio, con exámenes en una treintena de sedes en toda la comunidad autónoma.

Así, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), entre la convocatoria anticipada y la ordinaria, se han matriculado un total de 12.788 estudiantes, frente a los 12.661 del año pasado.

Por sedes, los lugares donde se examinarán más alumnos en las principales ciudades son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago (585 matriculados), la Facultad de Humanidades de Lugo (555 matriculados), la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña (513 matriculados), la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra (505 matriculados), la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (441 matriculados), la Escuela de Ingenieros Industriales del campus de Vigo (345 matriculados) y la Facultad de Historia y Educación y Trabajo Social de Ourense (304 matriculados).

Este viernes se ha celebrado una reunión de todas las presidencias y secretarías de las 35 comisiones delegadas para informar de las novedades que habrá en las pruebas este año.

Así, se han abordado las diferencias en los horarios, con respecto a años anteriores, y se ha comentado el intercamnio del primer bloque de la tarde entre martes y miércoles (6 y 7 de junio), y también los horarios para alumnado con necesidades específicas.

Los exámenes comenzarán el martes a las 10,00 horas con la prueba de Historia de España, a la que seguirá el examen de Lengua Castellana y Literatura II; por la tarde será el turno de Matemáticas II, Latín II, Economía de la Empresa y Diseño.

El miércoles se celebrarán las pruebas de Lingua e Literatura Galega II, lengua extranjera, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte II, Química, Griego II, Dibujo Técnico II, Artes Escénicas y 2ª lengua extranjera.

Ya el jueves, tendrán lugar los exámenes de Biología, Historia del Arte, Física, Geografía, Cultura Audiovisual II, Geología e Historia de la Filosofía. Las notas se publicarán a partir de las 20,00 horas del 15 de junio.

La CIUG también ha recordado que se retoma «la detección de frecuencias» en todas las aulas de las comisiones delegadas, y han subrayado que, si se detecta a alguien copiando en alguna de las pruebas, implicará la «anulación total» de la EBAU.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de EH Bildu al...