InicioDestacadasRueda defiende su "gestión continuista" tras un año de presidente: "No tenía...

Rueda defiende su «gestión continuista» tras un año de presidente: «No tenía sentido cambiar lo que estaba bien»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado este domingo su primer año como presidente de la Xunta de Galicia defendiendo la «gestión continuista», con «las políticas del presidente anterior». «¡Faltaría más!», ha proclamado, antes de remarcar que «eran buenas políticas» que «venían de cuatro mayorías absolutas». «No tenía ningún sentido cambiar lo que estaba bien», ha reivindicado.

En un mitin comarcal en el municipio coruñés de Culleredo, Rueda también ha aprovechado para valorar el trabajo de todos los conselleiros y de su única incorporación, el vicepresidente segundo y presidente del PP provincial, Diego Calvo. «Acerté completamente y el Gobierno mejoró», ha festejado.

En clave local, el líder de los populares gallegos ha destacado a las tres candidatas de su formación en el área metropolitana de A Coruña –Izaskun García, en Culleredo; Diana Piñeiro, en Cambre; y Loli Silva, en Oleiros–, sobre las que ha asegurado que son «las tres mejores personas posibles» y les ha mostrado su apoyo: «Torres más altas han caído, tan solo hace falta tener ilusión, ganas y hacer propuestas para que la gente perciba que el cambio es posible».

A ellas, y a todos los 313 candidatos del PPdeG, Alfonso Rueda les ha pedido que durante esta campaña trabajen con humildad para que donde gobiernan «la gente tenga nuevas razones para seguir confiando» y, en el resto, explicando por qué son «merecedores de esa confianza».

ROMERÍA POPULAR EN POIO

Asimismo, este mediodía Rueda ha participado en la tradicional romería popular organizada por el PP de Poio en el monte Castrove, con más de mil asistentes, según los populares.

Allí, el presidente del PPdeG ha afirmado que «por mucho que quieran ocultarlo excusándose en que solo hablan de los asuntos de los ayuntamientos», cada candidato del PSOE es «un candidato de Pedro Sánchez».

Por eso, ha insistido en que «quien no quiera para España cuatro años más de ‘Sanchismo’ no puede escoger la papeleta socialista en estas elecciones municipales».

«Pedro Sánchez es quien más necesita los votos y no dudará en decir que cada voto en Poio al candidato socialista es un voto para él», ha reiterado.

En cuanto al BNG, Rueda ha censurado que es el mismo «partido aliado» de los que «presentan asesinos en las listas electorales de los ayuntamientos donde asesinaron».

Además, en su intervención, Alfonso Rueda ha lamentado que la política a veces es «muy injusta» e impide gobernar «a quien gana las elecciones»: «Hace cuatro años Ángel Moldes hizo una campaña espectacular pero, como consecuencia de que algunos hicieron lo que dijeron que nunca harían, el resultado fue que quien a ganó se quedó en la oposición».

Por eso, ha agradecido al candidato popular en Poio por no haberse desanimado y continuar «al pie del cañón», algo que, ha asegurado, «solo lo hacen los mejores, la gente que tiene un objetivo claro, cree en él y no aspira a otra cosa».

Durante esta tercera jornada de campaña, el líder de los populares gallegos también ha hecho parada en la localidad pontevedresa de Redondela y concluirá el día en Marín y en Tui.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...