El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha incidido en que a los gallegos «no les va a importar» si la AP-9 «es australiana» siempre que sea «más barata».
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios el también presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes en Burela (Lugo), donde en la mañana de este sábado ha arropado a la candidata a la Alcaldía, Carmela López, durante una visita a la feria Conxemar.
Cuestionado por la postura del PSOE en el Congreso que impidió esta semana el avance de la tramitación de la ley para la transferencia de la titularidad de la AP-9 a Galicia, Formoso ha indicado que el interés de los socialistas es conseguir que «la especulación no quepa» en la gestión de la autopista.
Tras defender las bonificaciones aprobadas por el Goobierno central para rebajar los peajes y censurar la prórroga concedida a Audasa por parte de ejecutivos del Partido Popular, el máximo responsable del PSdeG ha remarcado que «la clave» en el traspaso de la infraestructura es que «sea clara» hacia Galicia y que se «garantice» que la «línea clara de gestión no sea el beneficio» empresarial «sino la rebaja de los peajes a la sociedad gallega».
«Lo que los gallegos querrán saber respecto a titularidad es si van a ser más baratos los peajes o no. Yo creo que un gallego o una galega que la autopista sea australiana si es más barata, no le va a importar. Tampoco creo vaya a querer que sea gallega y que sea más cara y que esté peor mantenida», ha concluido.