InicioDestacadasDesarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era...

Desarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era explotada una mujer con discapacidad grave

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas que gestionaban un local de prostitución situado en un chalet de las afueras de Santiago de Compostela donde era explotada una mujer con un alto grado de discapacidad.

La unidad especializada contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional con base en A Coruña, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, fueron los encargados de este operativo que se saldó con la detención de los tres responsables del grupo, dos varones y una mujer.

Una denuncia anónima inició la investigación, en la que se corroboró que una vivienda del extrarradio de la capital gallega se explotaba sexualmente a mujeres, quienes, según la Policía Nacional, recibían un trato denigrante, incluso con episodios violentos y agresiones físicas.

Los tres responsables del chalet tenían un «claro reparto» de sus tareas para forzar a las víctimas y atender a los clientes, a los que ofrecían drogas y potenciadores sexuales. Entre las explotadas estaba una mujer con un alto grado de discapacidad que, además, carecía de recursos económicos.

Los explotadores se aprovechaban de estas circunstancias para someter a esta víctima, a la que forzaban a consumir drogas y a realizar cualquier tipo de servicio.

Tras recabar información y recibir el visto bueno de la autoridad judicial, un grupo de agentes accedió al inmueble para rescatar a esta mujer. Dos agentes se hicieron cargo de su custodia para velar por el cumplimiento del protocolo de atención activado y su traslado a un centro especializado para víctimas de trata.

La Policía Nacional destaca que continúa manteniendo contactos con la víctima bajo la supervisión y en coordinación con el equipo asistencial.

últimas noticias

La Xunta y la Federación de Autismo promoverán iniciativas para concienciar sobre el TEA

La Xunta ha renovado su colaboración con la Federación Autismo Galicia para promover la...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...

La Xunta anima a las pymes a participar en la 5ª edición del programa ‘Responsabilízate’ para promover su sostenibilidad

La Xunta de Galicia ha animado a las pymes a participar en la quinta...

Subastan terrenos heredados por la Asociación Contra el Cáncer en O Grove y Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha lanzado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Federación de Autismo promoverán iniciativas para concienciar sobre el TEA

La Xunta ha renovado su colaboración con la Federación Autismo Galicia para promover la...

Subastan terrenos heredados por la Asociación Contra el Cáncer en O Grove y Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha lanzado...

Galicia activa para este miércoles la alerta amarilla por lluvia y tormenta

Varios puntos de Galicia estarán este miércoles en alerta amarilla debido a una borrasca...