InicioDestacadasDesarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era...

Desarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era explotada una mujer con discapacidad grave

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas que gestionaban un local de prostitución situado en un chalet de las afueras de Santiago de Compostela donde era explotada una mujer con un alto grado de discapacidad.

La unidad especializada contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional con base en A Coruña, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, fueron los encargados de este operativo que se saldó con la detención de los tres responsables del grupo, dos varones y una mujer.

Una denuncia anónima inició la investigación, en la que se corroboró que una vivienda del extrarradio de la capital gallega se explotaba sexualmente a mujeres, quienes, según la Policía Nacional, recibían un trato denigrante, incluso con episodios violentos y agresiones físicas.

Los tres responsables del chalet tenían un «claro reparto» de sus tareas para forzar a las víctimas y atender a los clientes, a los que ofrecían drogas y potenciadores sexuales. Entre las explotadas estaba una mujer con un alto grado de discapacidad que, además, carecía de recursos económicos.

Los explotadores se aprovechaban de estas circunstancias para someter a esta víctima, a la que forzaban a consumir drogas y a realizar cualquier tipo de servicio.

Tras recabar información y recibir el visto bueno de la autoridad judicial, un grupo de agentes accedió al inmueble para rescatar a esta mujer. Dos agentes se hicieron cargo de su custodia para velar por el cumplimiento del protocolo de atención activado y su traslado a un centro especializado para víctimas de trata.

La Policía Nacional destaca que continúa manteniendo contactos con la víctima bajo la supervisión y en coordinación con el equipo asistencial.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...