InicioDestacadasDesarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era...

Desarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era explotada una mujer con discapacidad grave

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas que gestionaban un local de prostitución situado en un chalet de las afueras de Santiago de Compostela donde era explotada una mujer con un alto grado de discapacidad.

La unidad especializada contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional con base en A Coruña, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, fueron los encargados de este operativo que se saldó con la detención de los tres responsables del grupo, dos varones y una mujer.

Una denuncia anónima inició la investigación, en la que se corroboró que una vivienda del extrarradio de la capital gallega se explotaba sexualmente a mujeres, quienes, según la Policía Nacional, recibían un trato denigrante, incluso con episodios violentos y agresiones físicas.

Los tres responsables del chalet tenían un «claro reparto» de sus tareas para forzar a las víctimas y atender a los clientes, a los que ofrecían drogas y potenciadores sexuales. Entre las explotadas estaba una mujer con un alto grado de discapacidad que, además, carecía de recursos económicos.

Los explotadores se aprovechaban de estas circunstancias para someter a esta víctima, a la que forzaban a consumir drogas y a realizar cualquier tipo de servicio.

Tras recabar información y recibir el visto bueno de la autoridad judicial, un grupo de agentes accedió al inmueble para rescatar a esta mujer. Dos agentes se hicieron cargo de su custodia para velar por el cumplimiento del protocolo de atención activado y su traslado a un centro especializado para víctimas de trata.

La Policía Nacional destaca que continúa manteniendo contactos con la víctima bajo la supervisión y en coordinación con el equipo asistencial.

últimas noticias

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones por cerca de 400.000 euros para O Incio, A Ribeira de Piquín y su parque móvil

La Diputación de Lugo ha aprobado nuevas inversiones por cerca de 400.000 euros destinados...

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...