InicioDestacadasDesarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era...

Desarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era explotada una mujer con discapacidad grave

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas que gestionaban un local de prostitución situado en un chalet de las afueras de Santiago de Compostela donde era explotada una mujer con un alto grado de discapacidad.

La unidad especializada contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional con base en A Coruña, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, fueron los encargados de este operativo que se saldó con la detención de los tres responsables del grupo, dos varones y una mujer.

Una denuncia anónima inició la investigación, en la que se corroboró que una vivienda del extrarradio de la capital gallega se explotaba sexualmente a mujeres, quienes, según la Policía Nacional, recibían un trato denigrante, incluso con episodios violentos y agresiones físicas.

Los tres responsables del chalet tenían un «claro reparto» de sus tareas para forzar a las víctimas y atender a los clientes, a los que ofrecían drogas y potenciadores sexuales. Entre las explotadas estaba una mujer con un alto grado de discapacidad que, además, carecía de recursos económicos.

Los explotadores se aprovechaban de estas circunstancias para someter a esta víctima, a la que forzaban a consumir drogas y a realizar cualquier tipo de servicio.

Tras recabar información y recibir el visto bueno de la autoridad judicial, un grupo de agentes accedió al inmueble para rescatar a esta mujer. Dos agentes se hicieron cargo de su custodia para velar por el cumplimiento del protocolo de atención activado y su traslado a un centro especializado para víctimas de trata.

La Policía Nacional destaca que continúa manteniendo contactos con la víctima bajo la supervisión y en coordinación con el equipo asistencial.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...