InicioDestacadasDesarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era...

Desarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era explotada una mujer con discapacidad grave

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas que gestionaban un local de prostitución situado en un chalet de las afueras de Santiago de Compostela donde era explotada una mujer con un alto grado de discapacidad.

La unidad especializada contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional con base en A Coruña, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, fueron los encargados de este operativo que se saldó con la detención de los tres responsables del grupo, dos varones y una mujer.

Una denuncia anónima inició la investigación, en la que se corroboró que una vivienda del extrarradio de la capital gallega se explotaba sexualmente a mujeres, quienes, según la Policía Nacional, recibían un trato denigrante, incluso con episodios violentos y agresiones físicas.

Los tres responsables del chalet tenían un «claro reparto» de sus tareas para forzar a las víctimas y atender a los clientes, a los que ofrecían drogas y potenciadores sexuales. Entre las explotadas estaba una mujer con un alto grado de discapacidad que, además, carecía de recursos económicos.

Los explotadores se aprovechaban de estas circunstancias para someter a esta víctima, a la que forzaban a consumir drogas y a realizar cualquier tipo de servicio.

Tras recabar información y recibir el visto bueno de la autoridad judicial, un grupo de agentes accedió al inmueble para rescatar a esta mujer. Dos agentes se hicieron cargo de su custodia para velar por el cumplimiento del protocolo de atención activado y su traslado a un centro especializado para víctimas de trata.

La Policía Nacional destaca que continúa manteniendo contactos con la víctima bajo la supervisión y en coordinación con el equipo asistencial.

últimas noticias

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

Digital.- La UDC e ITG impulsan una alianza para apostar por la computación cuántica

La Universidade da Coruña (UDC) y el centro tecnológico ITG han formalizado la creación...

Pesca.- La Xunta reivindica el «excelente momento» de la industria naval gallega y su «impacto» en la actividad pesquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado este jueves el "excelente momento" de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La UDC e ITG impulsan una alianza para apostar por la computación cuántica

La Universidade da Coruña (UDC) y el centro tecnológico ITG han formalizado la creación...

Pesca.- La Xunta reivindica el «excelente momento» de la industria naval gallega y su «impacto» en la actividad pesquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado este jueves el "excelente momento" de...

Un notario vio «coherente» que un hombre con deterioro cognitivo hiciese heredera a su cuidadora y le vendiese su casa

El juicio a una mujer acusada de quedarse con la herencia de un anciano...