InicioDestacadasDesarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era...

Desarticulan un local de prostitución en un chalet de Santiago donde era explotada una mujer con discapacidad grave

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas que gestionaban un local de prostitución situado en un chalet de las afueras de Santiago de Compostela donde era explotada una mujer con un alto grado de discapacidad.

La unidad especializada contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional con base en A Coruña, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, fueron los encargados de este operativo que se saldó con la detención de los tres responsables del grupo, dos varones y una mujer.

Una denuncia anónima inició la investigación, en la que se corroboró que una vivienda del extrarradio de la capital gallega se explotaba sexualmente a mujeres, quienes, según la Policía Nacional, recibían un trato denigrante, incluso con episodios violentos y agresiones físicas.

Los tres responsables del chalet tenían un «claro reparto» de sus tareas para forzar a las víctimas y atender a los clientes, a los que ofrecían drogas y potenciadores sexuales. Entre las explotadas estaba una mujer con un alto grado de discapacidad que, además, carecía de recursos económicos.

Los explotadores se aprovechaban de estas circunstancias para someter a esta víctima, a la que forzaban a consumir drogas y a realizar cualquier tipo de servicio.

Tras recabar información y recibir el visto bueno de la autoridad judicial, un grupo de agentes accedió al inmueble para rescatar a esta mujer. Dos agentes se hicieron cargo de su custodia para velar por el cumplimiento del protocolo de atención activado y su traslado a un centro especializado para víctimas de trata.

La Policía Nacional destaca que continúa manteniendo contactos con la víctima bajo la supervisión y en coordinación con el equipo asistencial.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...