InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian la presencia de 14 especies en peligro en la zona...

Ecologistas denuncian la presencia de 14 especies en peligro en la zona donde se ubicará el parque eólico marino Breogán

Publicada el


La Asociación de Defensa Ambiental Salvemos Cabana ha denunciado la presencia de 14 especies en peligro de extinción en la zona donde Capital Energy pretende instalar el parque eólico marino Breogán, al norte de Lugo.

Tal como han alertado los ecologistas, el plan de la compañía, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el próximo mes de junio, implicaría la instalación de 34 aerogeneradores flotantes «en una zona de máxima sensibilidad ambiental».

«Todo ello en el ámbito de influencia de hasta 11 espacios pertenecientes a la Red Natura 2000 y protegidos como Zona de Especial Conservación o Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEC/ZEPA)», ha lamentado Salvemos Cabana.

Por ello la asociación, con la documentación sometida a consultas, está preparando alegaciones al proyecto al constatar que en la zona hay hasta 14 especies de flora y fauna en peligro de extinción.

«No hay que olvidar, sin embargo, que en un parque eólico offshore de estas características la peor parte se la llevarán aves, mamíferos y otras especies marinas, que en el área de estudio del proyecto cuentan con numerosas especies amenazadas», ha criticado.

Así, ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que actúe «de manera responsable» y no autorice el proyecto.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...