InicioDestacadasBelarra evita aclarar si conoce la agenda de Díaz y le vuelve...

Belarra evita aclarar si conoce la agenda de Díaz y le vuelve a pedir que apoye a los candidatos de Podemos

Publicada el


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha evitado aclarar si conoce la agenda de la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y ha remitido a ella para conocer el detalle de los actos en los que se dejará ver en campaña. En todo caso, ha vuelto a expresar su apelación para que apoye a los candidatos «valientes» de Podemos.

«Ella es quien tiene que confirmar su agenda», ha manifestado a preguntas de los medios en Ourense, a donde ha acudido este viernes de precampaña para apoyar al candidato de Podemos, Toño Naval, que lidera una candidatura de confluencia.

Dicho esto, ha vuelto a pedir el apoyo para sus candidatos. «Y lo vuelvo a hacer en el día de hoy, sobre todo porque pienso que los candidatos y las candidatas de Unidas Podemos son los más valientes», ha manifestado, para agregar que serán los que van a hacer «las propuestas y las medidas realmente valientes y van a tener la valentía de defenderlas hasta el final». «Que es yo creo lo que más nos diferencia», ha apostillado.

Belarra ha instado así a que «haga campaña» por los candidatos de Unidas Podemos, que, en su opinión, «son los mejores», y ha insistido en que es ella la que tiene «que comunicar las fechas» más allá de si había consenso en cómo encajar las agendas.

«ERROR» IR SEPARADOS

Preguntada por las palabras de su candidato en Ourense, en las que dijo que había sido un «error» haber concurrido separados en las pasadas elecciones municipales (se quedaron fuera de la corporación) y que habían aprendido de ello y si, por lo tanto, se puede traducir para los otros procesos electorales que están por venir; Belarra ha defendido que su formación ha expresado hasta ahora su «opinión con una claridad meridiana».

«Creo que si algo me caracteriza es que mi opinión creo que está muy clara. En estas elecciones autonómicas y municipales hemos cerrado más acuerdos de unidad que nunca. Cuando lidera Podemos, se cierran acuerdos de unidad», ha proclamado la dirigente de la formación morada.

Así, se ha fijado que se puede «celebrar» la unidad en Galicia, en «muchísimos municipios». «En todo el Estado hemos cerrado más acuerdos de unidad que nunca. Efectivamente, Podemos piensa que la mejor manera de revalidar el gobierno de coalición es que podamos tener un acuerdo entre Podemos y Sumar lo más pronto posible», ha remarcado.

De hecho, ha recordado, Podemos «propuso que ese acuerdo se cerrara ya». Así las cosas, ha celebrado que para estas elecciones autonómicas y locales se hayan cerrado «muchos acuerdos de unidad» y confía en que ello le permita «impulsar las políticas transformadoras que necesitan los gallegos y las gallegos».

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL DÍA)

últimas noticias

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

La Xunta critica «falta de transparencia» del Gobierno en las modificaciones del plan de red eléctrica

La Xunta de Galicia ha criticado "falta de transparencia" del Gobierno central en el...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Contratos con Eulen y servicio de rastreo de la covid, entre los documentos exigidos a Xunta en la Comisión del Congreso

Todos los expedientes de contratación y adjudicación realizados con el grupo Eulen, en el...