InicioDestacadasBesteiro asume la Delegación del Gobierno con la mano tendida a la...

Besteiro asume la Delegación del Gobierno con la mano tendida a la Xunta y ensalzando el municipalismo y la «justicia»

Publicada el


José Ramón Gómez Besteiro ha prometido el cargo como nuevo delegado del Gobierno en Galicia con un discurso en el que ha tendido la mano a la colaboración con la Xunta y en el que ha reivindicado el municipalismo, la «justicia» y la «política de las personas».

Todo ello en una intervención en la que ha hecho una defensa del «sentido del humor» dentro de la política y que ha cerrado con un dicho gallego que cobra significado con la trayectoria del político lugués que regresa a la política tras cerrarse las causas que lo obligaron a apartarse hace ocho años: «Nunca choveu que non escampara».

Palexco, en el puerto de la ciudad de A Coruña, ha sido el escenario este lunes de la toma de posesión de Gómez Besteiro como nuevo representante del Ejecutivo central en la comunidad gallega, en el que sucede al nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, presente en un acto al que finalmente no ha podido acudir la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, pero que sí ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo ha estado arropado por gran parte de los cargos representativos de los socialistas gallegos, encabezados por el actual secretario xeral y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. Junto a él, los alcaldes socialistas de A Coruña, Inés Rey; Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; Ferrol, Ángel Mato; y Lugo, Lara Méndez; diputados en el Parlamento y el Congreso y una nutrida presencia del PSOE lugués.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

La Xunta aprobará en noviembre en el Consello el inicio del trámite de la ley de Administración Local de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...

El BNG califica al PSOE de «hipócrita» y le exige que rectifique y retire las enmiendas a la ley del traspaso de la AP-9

El BNG ha calificado al Partido Socialista de "hipócrita" por negar a Galicia el...