InicioDestacadasSeguimiento "masivo" en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según...

Seguimiento «masivo» en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según los sindicatos

Publicada el


La huelga del sector del transporte de viajeros en autobús por carretera se desarrolla con un seguimiento «masivo» en las cuatro provincias, según las tres organizaciones sindicales que convocan el paro (CIG, UGT y CC.OO.).

Por su parte, la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), valora que «discurre con normalidad», si bien en las ciudades se han bloqueado las salidas, en particular las estaciones y «no permitieron dar cumplimiento ni a los servicios mínimos», en palabras de su portavoz Carlos García Cumplido.

Los trabajadores reclaman negociar los cuatro convenios y las tablas salariales, que, según apuntan, llevan sin actualizar dos años en el caso de A Coruña y Pontevedra y cinco en el de Lugo y Ourense.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Los embalses acumulan récord de agua para la época en más de una década

La reserva hídrica española almacena 43.351 hectómetros cúbicos (hm3) y está al 77,3% de...

Pleno.- El BNG reclama la reforma de la Ley de Inclusión Social anunciada en 2020 y la Xunta apela a hacerlo «con rigor»

El Bloque Nacionalista Gallego ha traído este miércoles al Parlamento de Galicia una interpelación...

Pleno.- La Xunta ofrecerá en 2026 más de 1.700 plazas para preparar el Celga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que la...

Pleno.- Rueda ataca al Gobierno por el recurso en el TC y Besteiro bromea con que «votará a Sánchez» para poder atizarle

El recurso presentado por el Gobierno, ya admitido a trámite por el Tribunal Constitucional...

MÁS NOTICIAS

La Xunta garantiza «seguridad» en Monte Neme tras la aparición de un agujero que era «previsible» para los técnicos

El desplazamiento de un talud en Monte Neme (entre Carballo y Malpica de Bergantiños,...

Pontón afea un «regalo a las eléctricas» con la reforma del canon eólico y Rueda le recuerda: «Está suspendida»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha llevado al pleno del Parlamento la reforma...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas autónomas con más de 40 millones de euros

La Xunta ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la...