InicioDestacadasSeguimiento "masivo" en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según...

Seguimiento «masivo» en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según los sindicatos

Publicada el


La huelga del sector del transporte de viajeros en autobús por carretera se desarrolla con un seguimiento «masivo» en las cuatro provincias, según las tres organizaciones sindicales que convocan el paro (CIG, UGT y CC.OO.).

Por su parte, la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), valora que «discurre con normalidad», si bien en las ciudades se han bloqueado las salidas, en particular las estaciones y «no permitieron dar cumplimiento ni a los servicios mínimos», en palabras de su portavoz Carlos García Cumplido.

Los trabajadores reclaman negociar los cuatro convenios y las tablas salariales, que, según apuntan, llevan sin actualizar dos años en el caso de A Coruña y Pontevedra y cinco en el de Lugo y Ourense.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La CIG denuncia que casi un tercio de los puestos de Gardacostas está sin cubrir

La CIG denuncia que más del 30% de los puestos del servicio de Gardacostas...

La Xunta destina más de cinco millones de euros a ayudas para mejorar redes de abastecimiento y saneamiento municipales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este martes...

Paralizan la subasta de dos torques y un brazalete castrexo que iban a ser adquiridos por un extranjero

La subasta en una casa madrileña de dos torques y un brazalete de oro,...

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

MÁS NOTICIAS

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

La Xunta recibe 10 ofertas para construir 152 nuevas viviendas públicas en Garabolos, Lugo, licitadas por 26,5 millones

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 10 ofertas para construir 152...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...