InicioDestacadasSeguimiento "masivo" en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según...

Seguimiento «masivo» en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según los sindicatos

Publicada el


La huelga del sector del transporte de viajeros en autobús por carretera se desarrolla con un seguimiento «masivo» en las cuatro provincias, según las tres organizaciones sindicales que convocan el paro (CIG, UGT y CC.OO.).

Por su parte, la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), valora que «discurre con normalidad», si bien en las ciudades se han bloqueado las salidas, en particular las estaciones y «no permitieron dar cumplimiento ni a los servicios mínimos», en palabras de su portavoz Carlos García Cumplido.

Los trabajadores reclaman negociar los cuatro convenios y las tablas salariales, que, según apuntan, llevan sin actualizar dos años en el caso de A Coruña y Pontevedra y cinco en el de Lugo y Ourense.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...