InicioDestacadasSeguimiento "masivo" en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según...

Seguimiento «masivo» en la huelga de autobuses en las cuatro provincias, según los sindicatos

Publicada el


La huelga del sector del transporte de viajeros en autobús por carretera se desarrolla con un seguimiento «masivo» en las cuatro provincias, según las tres organizaciones sindicales que convocan el paro (CIG, UGT y CC.OO.).

Por su parte, la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), valora que «discurre con normalidad», si bien en las ciudades se han bloqueado las salidas, en particular las estaciones y «no permitieron dar cumplimiento ni a los servicios mínimos», en palabras de su portavoz Carlos García Cumplido.

Los trabajadores reclaman negociar los cuatro convenios y las tablas salariales, que, según apuntan, llevan sin actualizar dos años en el caso de A Coruña y Pontevedra y cinco en el de Lugo y Ourense.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...